viernes, 12 de noviembre de 2010

Imágenes de mi cruzada: Predator Anihilator

El Mariscal Asgard no tiene un vehículo de apoyo pesado igual que el "Ustor". Un Predator de clase Anihilator equipado con 3 cañones láser que se dedica a dar caza a los vehículos enemigos desde la distancia. Su dotación es llevada al límite en cada combate arrojando una ola de muerte y destrucción allí por donde pasan.


La cantidad de fuego que puede concentrar en un único tanque enemigo es demoledora y muy pocos logran vivir para contarlo. El "Ustor" es el cazador del campo de batalla por excelencia. Mientras sus hermanos de armas luchan en salvajes cuerpo a cuerpo la dotación del "Ustor" se encarga de buscar y seleccionar los objetivos prioritarios para sus cañones láser.


El "Ustor" es un tanque diseñado para llevar la ira del Emperador allí donde la carne y los bólteres no pueden llegar.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Predator anihilator como opción de apoyo pesado

El Predator Anihilator es un tanque de apoyo pesado especialista en destruir vehículos enemigos con su cañón láser acoplado. Podemos equiparlo adicionalmente con 2 barquillas laterales de bolter pesado o de cañón láser.

Como pudimos ver en la entrada sobre los puntos fuertes y débiles de los Templarios Negros con respecto a otros marines codex la combinación que nos sale más ventajosa en cuanto a puntos se refiere es la de Predator Anihilator con barquillas láser (145ptos). Y siempre que sea posible añadirle blindaje adicional y humos (153ptos) a nuestros vehículos para aumentar su durabilidad en el campo de batalla.

El Predator Anihilator es el cazacarros del ejército Templario por excelencia. Su largo alcance y sus 3 cañones láser (1 de ellos acoplado) hacen de este vehículo una herramienta casi indispensable en nuestras listas si lo que necesitamos es antitanque a larga distancia. Si lo desplegamos inteligentemente vamos a poder disparar casi todos los turnos todo su armamento sobre el ejército enemigo.

Como todos los tanques de apoyo pesado de los Templarios Negros puede ser equipado con espíritu máquina. Pero en este caso se encarece excesivamente el coste del vehículo para obtener un disparo de HP2. Al contrario que en el caso del vindicator, no es recomendable ponerle espíritu máquina al Predator Anihilator.

Como he comentado antes es posible equiparlo con bólteres pesados en las barquillas laterales pero no es recomendable ya que tenemos otros vehículos que pueden ofrecernos esa capacidad antimasilla a media distancia como para sacrificar los dos cañones láser de uno de los pocos vehículos de nuestro ejército que pueden aportar antitanque a larga distancia.

En listas a 2000 puntos es casi obligado tener un Anihilator (sino dos) que nos proporcione esa capacidad antitanque a larga distancia. Otra buena combinación es tener un Anihilator y un dread venerable de disparo en la misma lista de ejército para asegurarnos la capacidad antitanque a larga necesaria contra ejércitos puros de disparo como TAU y Guardia Imperial.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Imágenes de mi cruzada: Vindicator

Los vindicator de la cruzada son los vehículos de artillería pesada móvil. El Mariscal Asgard utiliza a estos monstruos de gran capacidad de fuego para hacer saltar por los aires las fortificaciones enemigas y así conseguir abrir brechas para que las atraviesen el resto de los vehículos.

La cruzada cuenta con 2 de estos tanques llamados "Romulus I" y "Remus I" y cuando ambos se ponen en marcha los cruzados entonan letanías de destrucción que junto al chirriar de las orugas hacen temblar al enemigo que observa su avance.


Los artilleros de ambos vehículos compiten entre sí por ver cuantos blindados enemigos abaten cada uno y van llevando la cuenta de las centenas de bajas causadas durante los últimos siglos de batallas que han librado cada uno de ellos.

martes, 9 de noviembre de 2010

Vindicator como opción de apoyo pesado

El vindicator es un poderoso vehículo de apoyo pesado con una potencia de fuego increíble que sirve tanto contra vehículos pesados como contra infantería de todo tipo.

Es un vehículo que genera una "zona de negación" de 75cm a su alrededor que suele evitar todo el ejército enemigo. Su cañón demolisher tiene un alcance de 60cm que sumados a los 15cm que puede mover el tanque pudiendo disparar el cañón hacen esos 75 cm de alcance. El cañón demolisher es un arma de artillería (tira 2d6 para penetrar blindaje y escoges el mayor) de F10 FP2 y plantilla grande que puede hacer mucho daño al enemigo ya sea un vehículo o una escuadra de infantería (ligera o pesada).

El vindicator es un tanque muy versátil y que es muy efectivo contra listas mecanizadas o de horda. Por esto mismo suele ser un objetivo prioritario de los disparos enemigos, aunque tengamos en nuestra lista mejores unidades. Esto puede ayudarnos a mantener lejos del fuego enemigo a nuestros rhinos cargados de cruzados o a nuestros LRC con exterminadores. Si tenemos un vindicator en mesa, hay que tener por seguro que el rival irá a por él con todo lo que tenga sin pararse a pensar si es lo más apropiado o no.

Por otra parte nuestro vindicator puede equiparse con espíritu máquina cosa que el resto de vindicator de los marines leales no puede hacer (como vimos en la entrada sobre los puntos fuertes y débiles de nuestro codex) lo que nos proporciona una ventaja adicional contra nuestros rivales ya que va a poder disparar todos los turnos hasta que nos lo destruyan o inutilicen el cañón demolisher. Por este motivo es rentable sustituir el blindaje adicional por el espíritu máquina o, si nos sobran los puntos, ponerle ambos al vehículo.

Por otra parte es obligatorio ponerle descargadores de humo por 3 puntos, como sucede con todos los vehículos de los Templarios ya que como vimos en su momento nuestros humos aumentan sobremanera la supervivencia de nuestros vehículos.

De esta manera lo ideal es tener un vindicator con espíritu máquina y humos (158 ptos) al que se le puede poner blindaje adicional por 5 puntos más. Si desplegamos el vehículo en el centro de nuestra zona de despliegue nos vamos a asegurar que va a ejercer una zona de influencia de 150cms a derecha e izquierda pudiendo seleccionar como objetivo a casi cualquier vehículo o unidad del campo de batalla. Si además tenemos la iniciativa lo ideal es moverlo 30cm hacia el enemigo y que se lance humos. Así tendremos ubicado nuestro vindicator casi en el centro del tablero y con un radio de acción de 75cm en todas direcciones. Con los humos lanzados nuestro vindicator podrá salvarse de la mayoría de daños que cause el rival con una elevada probabilidad de éxito para en los turnos posteriores disparar a un objetivo por turno.

La capacidad antitanque es indiscutible al penetrar blindajes muy fácilmente al ser considerado como artillería. Así mismo la plantilla de efecto con FP2 sirve también para eliminar infantería pesada o criaturas monstruosas.
En definitiva podemos concluir que un vindicator es un elemento versátil y útil en una lista de Templarios Negros además de ser un vehículo que atrae la atención del rival dejando vía libre al resto de nuestro ejército.