martes, 26 de octubre de 2010

Primera partida del T.O.S: Templarios Negros contra Eldars

Mi primera partida del T.O.S. fue contra una lista eldar mecanizada. Mi lista la podéis ver en esta entrada. Si no recuerdo mal, mi rival llevaba algo parecido a esto:

10 escorpiones asesinos
10 dragones en serpiente
10 banshees +1 vidente en serpiente
3 motos
2X6 vengadores en falcon

Y el detalle a tener en cuenta fue que todos sus vehículos tenían los motores estelares esos que te permiten mover 30cm en la fase de asalto además de las holopantallas de turno de los falcon.

La misión era "ocupar y mantener" y el despliegue "choque de patrullas". Coloca su base en el cuadrante superior derecho (en su lado del campo de batalla) y yo en el cuadrante inferior derecho (en mi lado del campo de batalla justo en la esquina) para tener ambos objetivos cerca el uno del otro y así neutralizar su velocidad al estar yo también cerca de ambos para poder negarlos si fuera preciso.

Gano la iniciativa y cedo el primer turno a mi rival (por eso de que los eldars no dispongan del último turno de la partida para anular objetivos). El no despliega nada en mesa y yo tampoco.

En su primer turno entra todo el ejército por su borde del tablero a excepción de las motos. Los escorpiones entran a pie por el centro de la mesa y los vehículos entran moviendo 60cm. Un falcon y los serpientes en el cuadrante de su base y otro falcon en el lado opuesto. Por mi parte entran mis 2 LRC por mi borde de la mesa cerca de mi base y el rhino con una escuadra de cruzados lo mantengo en reserva.

Situación tras el turno 1 mientras los eldar mueven en su turno 2.

En su turno 2 falla la tirada de reservas de las motos. Mueve los serpientes de los dragones y de las banshees como muestra la imagen superior desplazándose hacia mi flanco derecho y dispara contra el LRC de mi escuadra de cruzados impactando pero sin penetrar el blindaje. Dispara el falcon a mi LRC de los exterminadores impactando pero sin atravesar el blindaje. Y por último mueve 15cm el falcon que está en la otra punta de la mesa para poder disparar con todo contra el LRC de los exterminadores sin causar daños.

Situación tras el turno 2.
En mi turno entra el rhino con la escuadra de cruzados cerca de mi base lanzándose humos y mis dos LRC avanzan a velocidad de crucero contra mi enemigo. El LRC de los exterminadores se lanza humos por si se le ocurriera disparar con los dragones.


La línea de 3 motos se esconde tras cobertura.
En su tercer turno llegan las motos y entran a velocidad máxima por el lado izquierdo de la mesa moviendo 60cm + 15 en su fase de asalto. Mueve sus serpientes 60 cm en su fase de movimiento + 30 cm en su fase de asalto para situarlos al lado de mi rhino y muy cerca de mi base (aunque todavía no la podía negar). Mi rival comete un error en colocación de los serpientes en la mesa tras ese movimiento que posteriormente intentaré aprovechar para decantar la batalla en mi favor. Los escorpiones asesinos siguen bajo cobertura sin hacer nada y el falcon cercano a su base dispara todo contra mi LRC de exterminadores sin hacerle nada. El otro falcon mueve 60cm + 30 en la fase de asalto para flanquear.
Error en la colocación de los serpientes. Emboscada lista.
Llega mi turno 3 y viendo la situación de los serpientes con sus puntos de desembarco bloqueados (el de las banshees por el edificio y el de los dragones por el otro serpiente) decido jugarme el todo por el todo y colocar mis LRC en posición de disparo. Desembarco todo el ejército para poder disparar con todo a los serpientes y posteriormente cargarlos (impactando a 6+) ya que si logro aunque sea inmovilizarlos, habrá perdido casi todo su ejército en un turno.Los LRC disparan con los cañones de asalto y los fusiones y no consiguen ni un mísero superficial. (la de unos que saqué para penetrar blindaje dios). El fusión de la escuadra de cruzados del LRC falla y ni siquiera impacta aún estando a quemarropa. Llega el turno de la escuadra de cruzados del rhino y en el cuerpo a cuerpo logro hacer 2 superficiales que no consiguen más que evitar que dispare el serpiente de las banshees el siguiente turno (un 3 y un 1 en los dados). Llega el turno de los exterminadores con sus cuchillas y los martillos. Consiguen hacer 2 superficiales más y 2 internos que no hacen ni rasguños a los serpientes (tres unos y un 4 para un superficial). La mitad de la escuadra del LRC ataca al serpiente de las banshees sin conseguir ni un superficial y la otra parte de la escuadra consigue un interno y un superficial contra el serpiente de los dragones consiguiendo, por fin, un 6 en la tabla de daños y haciendo que explote el vehículo. En las explosión mueren 3 dragones y mi paladín recibe una herida (maravillosos unos en los dados). Finalmente, y para compensar mi mala fortuna mi rival saca un 12 en el chequeo de acobardamiento de los dragones y estos se tiran cuerpo a tierra perdiendo el siguiente turno.

La emboscada deja un sabor amargo al escaparse un serpiente con las banshees.
Llega el turno 4 de los eldar y el serpiente sale disparado hacia el lado izquierdo de la mesa huyendo de mis tropas. El falcon que flanqueaba por mi lado izquierdo mueve 15 y dispara contra mi escuadra de cruzados del rhino fallando todo excepto un lanzamisiles que logra matar a un neófito. Los escorpiones asesinos siguen sin hacer absolutamente nada y el falcon restante dispara al LRC de los exterminadores sin hacerle nada. Finalmente las motos avanzan y se sitúan tras el falcon para evitar que mi LRC acabe con ellas con sus bólteres huracán.

Turno 4 eldar y las banshees logran escapar.

Mi turno 4 empieza a ser decisivo ya que no controlo ninguna base y mi rival sí. Lo que se había puesto de cara en el momento de la emboscada ahora esta muy cuesta arriba así que decido embarcar a la escuadra de cruzados con los cuarteles generales en un LRC y mover al máximo hacia la base enemiga para intentar negarla al menos. El otro LRC se mueve tras el edificio para disparar al serpiente de las banshees e intentar hacerle algo mientras los exterminadores asaltan a los dragones eliminándolos a todos y sacando un 5 para consolidar posición logrando esconderse en el bosque cercano. Finalmente la escuadra de cruzados que ha sufrido la baja del neófito se sube al rhino y éste se mueve hacia mi base para intentar capturarla y evitar que los vehículos enemigos puedan acercarse a 8cm. Pero la fortuna vuelve a jugar en mi contra y al efectuar el chequeo por terreno peligroso al entrar en la colina saco un maravilloso 1 y me quedo a medio camino.

El rhino inmovilizado por su maravilloso 1
Final del turno 4
La cosa parece complicarse para el turno 5 y la partida que en el turno 3 parecía ganada debido al error del jugador eldar parece demasiado complicada de ganar. Aún quedan opciones pero todo depende del turno 5 del rival.

En su turno 5 mueve el falcon de su lado del tablero ocupando su base y despliega a los escorpiones formando un arco a 15cm del falcon para evitar que pueda asaltar al vehículo. Las motos mueven 60cm + 15 en su fase de asalto y el falcon restante abre fuego contra mi rhino inmovilizado sin causar daños. Finalmente el serpiente de las banshees mueve 60 cm + 30 en su fase de asalto para colocarse en diagonal frente a mi base evitando que mi escuadra de cruzados pueda acercarse a menos de 8 cm y así poder tomarla. (Se me olvidó hacer que tirara por terreno peligroso al colocarse en esa posición y eso fue un olvido que de haber sacado un 1 me hubiera dado la partida).

En mi turno 5 mis exterminadores asaltan a sus motos destruyendo la unidad y sacando un formidable 1 en la consolidación. Mis cruzados del rhino desembarcan y asaltan al serpiente intentando a la desesperada conseguir destruir el vehículo (misión imposible sin puño ni fusión). El LRC maniobra moviendo 30cm para intentar llegar a disparar al serpiente en un hipotético turno 6. Y finalmente el LRC con la otra escuadra de cruzados y los cuarteles generales realiza una brutalidad acorazada contra los escorpiones asesinos para abrir brecha y así que mis cruzados pudieran desembarcar y asaltar al serpiente e intentar destruirlo. En este punto mi rival pretendía recolocar la unidad de escorpiones frente a la parte delantera de mi LRC en lugar de a la trasera y tras una breve discusión llamamos a los árbitros con la mala fortuna de que el llamó a uno y yo a otro y los árbitros dijeron cada uno una cosa y estuvimos perdiendo el tiempo miserablemente. Un tiempo que hubiera sido invertido en un turno 6 que me hubiera dado la victoria. Pero bueno, al final la decisión obligó al jugador eldar a colocar la unidad detrás del LRC y no delante ya que no cabía la peana de sus miniaturas entre el falcon y el LRC. Conseguí infligir un interno con el fusión que sacó un 1 y un 6 y por la holopantalla no le hizo nada al falcon. En la carga, sin embargo conseguí realizar 3 internos y 4 superficiales (gracias a que había movido menos de 15 cm e impactaba a 4+). Empecé tirando los superficiales sacando un doble 6 (lástima de no ser un interno) que inmovilizó el vehículo. Pero fue un espejismo ya que con el resto de superficiales e internos no logré más que destruir un arma y nada más.

Su serpiente bloquea el acceso a mi base con mi escuadra de cruzados.

Al final se me quedó mal sabor de boca por el empate en una partida en la que solamente había sufrido una baja y una herida del paladín, que tuve de cara en el turno 3 y que de haber habido un sexto turno hubiera ganado muy probablemente ya que, aunque mi base estaba complicada de tomar, la suya, si destruía el falcon conseguiría echar a sus vengadores a más de 8cm y mi escuadra se quedaría tomándola. Un empate que me supo a derrota por el tiempo perdido en la discusión de la brutalidad acorazada.

Falcon inmovilizado rodeado por mis Templarios que están capturando su base.