martes, 9 de noviembre de 2010

Vindicator como opción de apoyo pesado

El vindicator es un poderoso vehículo de apoyo pesado con una potencia de fuego increíble que sirve tanto contra vehículos pesados como contra infantería de todo tipo.

Es un vehículo que genera una "zona de negación" de 75cm a su alrededor que suele evitar todo el ejército enemigo. Su cañón demolisher tiene un alcance de 60cm que sumados a los 15cm que puede mover el tanque pudiendo disparar el cañón hacen esos 75 cm de alcance. El cañón demolisher es un arma de artillería (tira 2d6 para penetrar blindaje y escoges el mayor) de F10 FP2 y plantilla grande que puede hacer mucho daño al enemigo ya sea un vehículo o una escuadra de infantería (ligera o pesada).

El vindicator es un tanque muy versátil y que es muy efectivo contra listas mecanizadas o de horda. Por esto mismo suele ser un objetivo prioritario de los disparos enemigos, aunque tengamos en nuestra lista mejores unidades. Esto puede ayudarnos a mantener lejos del fuego enemigo a nuestros rhinos cargados de cruzados o a nuestros LRC con exterminadores. Si tenemos un vindicator en mesa, hay que tener por seguro que el rival irá a por él con todo lo que tenga sin pararse a pensar si es lo más apropiado o no.

Por otra parte nuestro vindicator puede equiparse con espíritu máquina cosa que el resto de vindicator de los marines leales no puede hacer (como vimos en la entrada sobre los puntos fuertes y débiles de nuestro codex) lo que nos proporciona una ventaja adicional contra nuestros rivales ya que va a poder disparar todos los turnos hasta que nos lo destruyan o inutilicen el cañón demolisher. Por este motivo es rentable sustituir el blindaje adicional por el espíritu máquina o, si nos sobran los puntos, ponerle ambos al vehículo.

Por otra parte es obligatorio ponerle descargadores de humo por 3 puntos, como sucede con todos los vehículos de los Templarios ya que como vimos en su momento nuestros humos aumentan sobremanera la supervivencia de nuestros vehículos.

De esta manera lo ideal es tener un vindicator con espíritu máquina y humos (158 ptos) al que se le puede poner blindaje adicional por 5 puntos más. Si desplegamos el vehículo en el centro de nuestra zona de despliegue nos vamos a asegurar que va a ejercer una zona de influencia de 150cms a derecha e izquierda pudiendo seleccionar como objetivo a casi cualquier vehículo o unidad del campo de batalla. Si además tenemos la iniciativa lo ideal es moverlo 30cm hacia el enemigo y que se lance humos. Así tendremos ubicado nuestro vindicator casi en el centro del tablero y con un radio de acción de 75cm en todas direcciones. Con los humos lanzados nuestro vindicator podrá salvarse de la mayoría de daños que cause el rival con una elevada probabilidad de éxito para en los turnos posteriores disparar a un objetivo por turno.

La capacidad antitanque es indiscutible al penetrar blindajes muy fácilmente al ser considerado como artillería. Así mismo la plantilla de efecto con FP2 sirve también para eliminar infantería pesada o criaturas monstruosas.
En definitiva podemos concluir que un vindicator es un elemento versátil y útil en una lista de Templarios Negros además de ser un vehículo que atrae la atención del rival dejando vía libre al resto de nuestro ejército.