sábado, 19 de marzo de 2011

Respuesta email: Dudas sobre escuadra de cruzados en cápsula

Aquí va otro mail que he recibido y en el que Jesús nos hace varias preguntas sobre los cruzados en cápsulas.



"Buenas!

He visto tu blog y me parece muy interesante para saber como manejar a los templarios negros, sus puntos fuertes y débiles.

Estoy haciendo una fuerza de templarios y tengo un par de preguntas, a ver que me puedes aconsejar:

La primera es; el paladín en reserva con una escuadra de cruzados con capsula, rentara? es decir, si la escuadra no te aparece hasta el quinto turno te sirve de algo el paladín, o es mejor que este desde el principio en la mesa.

Y la segunda es; una escuadra de cruzados en capsula como la harías ? con 9 iniciados con bolters, o con armas cac. O 5 iniciados y 4 neófitos para el combate o con bolters y escopeta. Esta unidad la veo bien para coger objetivos en el turno que salen.

Ah! Mi lista  a2000 ptos
un paladín con aceptar cualquier desafió
Dos reclusiarcas con 3 cenobitas cada uno, granadas de fragmentación y bombas de fusión
Tres unidades de 5 exterminadores con lanzamisiles ciclón y caza carros
Dos escuadras de cruzados con 10 iniciados, 10 neófitos, armas de combate, granadas de fragmentación, un puño de combate y rifle fusión
Y una escuadra de cruzados con 5 iniciados, 4 neófitos, armas de combate o bolters (no lo se todavía), arma de energía o puño (tampoco lo se) y rifle de fusión.

Un saludo y gracias"


Sobre tu primera duda te respondo. Aunque el paladín no esté en la mesa (no haya entrado o esté muerto) los votos de los Templarios Negros siguen estando activos. Así que lo único que podría pasar si la unidad de la cápsula se te retrasara hasta el quinto turno sería el perder los ataques del paladín y su escuadra. De todas formas, y viendo la configuración de tu lista, creo que meter el paladín en la escuadra de cruzados en cápsula va a ser lo mejor en este caso concreto ya que las otras dos escuadras de iniciados ya van con sus respectivos capellanes. Metiendo al paladín en la escuadra de la cápsula aumentas su potencia de combate, otorgas sellos de cruzado a la escuadra. Si llegan donde tienen que hacerlo serán un serio problema para el rival. Mi recomendación es que vaya con la escuadra de la cápsula pero como eso no es obligatorio asignarlo en al lista sino en el despliegue, puedes elegir llevarlo en otra escuadra si ves que el despliegue y el ejército rival son propicios para ello.

Y sobre tu segunda pregunta decirte que la configuración de esa escuadra en cápsula va a ir determinada por la táctica que vas a querer emplear con ella. Si la vas a usar como cebo, señuelo, o para distraer, entonces te recomendaría meter 5 iniciados y 4 neófitos equipados para disparo y no para CaC. Sin embargo, si quieres que sea una unidad de carga para tomar objetivos y aguantar posiciones en zona enemiga entonces te recomendaría meter 9 iniciados con puño de combate y lanzallamas o fusión más el paladín del Emperador. Y en función de los puntos podrías reducir el número de iniciados y aumentar el de neófitos para ajustar tu lista. Un balance de 7/2 o de 8/1 más el paladín no estaría mal y te serviría para rascar algunos puntos que podrían serte útiles en otras unidades o, incluso, para equipar a la escuadra con granadas de fragmentación.

Y finalmente comentar que tu lista es bastante dura y competitiva (incluso para ser pura de infantería). Si las dudas de la escuadra de cruzados en cápsula son para esta lista yo te recomendaría meter una escuadra de 10 (9+1, 8+2 o 7+3) con lanzamisiles/rifle de plasma y dejarlos capturando objetivos en tu zona del campo de batalla ya que son las otras dos escuadras grandes de 10+10 las que se tirarán de cabeza al enemigo. La cápsula (unidad con blindaje) no la veo en tu lista de 2000 puntos al ser pura de infantería. Te va a dar mejor rendimiento la que te comento de cruzados de disparo ya que tácticamente es una mejor elección.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo