viernes, 3 de diciembre de 2010

Comparativa de cuerpo a cuerpo entre tropas de línea de los marines III

En las dos últimas entradas hemos visto la potencia de combate, tanto al asalto como recibiendo un asalto enemigo, como resultado de las bajas causadas al rival. En esta entrada vamos a completar la comparativa realizada con el aguante de dichas tropas al daño causado por el enemigo (sus tiradas de salvación y bonos especiales).

Las escuadras que están dentro de la comparativa son las siguientes:
  • Escuadra de asalto de los Ángeles Sangrientos
  • Manada de garras sangrientas de los Lobos Espaciales
  • Manada de cazadores grises de los Lobos Espaciales
  • Escuadra táctica de los Ultramarines
  • Escuadra táctica de los Ángeles Oscuros
  • Escuadra de cruzados de los Templarios Negros
  • Escuadra de caballeros grises
Como vimos anteriormente los atributos de todas las escuadras seleccionadas son las del prototipo de marine espacial:

HA  HP  F   R   H   I   A   Ld TSa
  4     4    4    4    1   4   1     8   3+ 

Los caballeros grises tienen los siguientes atributos:

HA  HP  F   R   H   I   A   Ld TSa
  5     4    4    4    1   4   1     8   3+ 

Los garras sangrientas tienen los siguientes atributos:

HA  HP  F   R   H   I   A   Ld TSa
  3     3    4    4    1   4   1     8   3+ 

En las entradas anteriores esto no tenía importancia ya que para impactar HA3 contra HA4 se sigue necesitando un 4+. Pero a la hora de recibir ataques si que va a ser necesario tener en cuenta esta diferencia.

La comparativa la vamos a realizar suponiendo que cada escuadra vaya a ser cargada por una unidad con 30 ataques de HA4 y F4 a los que aplicaremos las tiradas de salvación de cada escuadra.

Una vez resueltas las bajas vamos a calcular el porcentaje de supervivencia de cada escuadra en función del total de miniaturas de la unidad con respecto a las que queden tras recibir el ataque para extrapolar los datos y complementarlos con los de las entradas anteriores y así intentar tener una visión genérica mejor de la capacidad de combate de estas escuadras.


Escuadra de asalto de los Ángeles Sangrientos

El coste de la escuadra de 10 miniaturas sin armamento adicional es de 190 puntos y van equipados con armas de combate cuerpo a cuerpo (+1 ataque adicional), granadas de fragmentación, granadas perforantes y retrorreactores.

El porcentaje de supervivencia a una carga de 30 ataques impactando a 4+ e hiriendo a 4+ es el siguiente: 15 impactos, 7,5 heridas, 2,5 bajas. Tras ese asalto morirían 2,5 marines de 10 lo que supone que el índice de supervivencia frente a ese ataque es del 75%.

Si la unidad va acompañada de un sacerdote sanguinario por 50 puntos (265 coste de unidad) el porcentaje de supervivencia a una carga de 30 ataques impactando a 4+ e hiriendo a 4+ es el siguiente: 15 impactos, 7,5 heridas, 1,25 bajas. Tras ese asalto morirían 1,25 marines de 10 lo que supone que el índice de supervivencia frente a ese ataque es del 87,5%.


Manada de garras sangrientas de los Lobos Espaciales

El coste de la escuadra de 10 miniaturas sin armamento adicional es de 150 puntos y van equipados con armas de combate cuerpo a cuerpo (+1 ataque adicional), granadas de fragmentación y granadas perforantes.

El porcentaje de supervivencia a una carga de 30 ataques impactando a 3+ e hiriendo a 4+ es el siguiente: 20 impactos, 10 heridas, 3,3 bajas. Tras ese asalto morirían 3,3 marines de 10 lo que supone que el índice de supervivencia frente a ese ataque es del 67%.


Cazadores grises, Ultramarines, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises y Templarios Negros

Para todas estas escuadras el porcentaje de supervivencia a una carga de 30 ataques impactando a 4+ e hiriendo a 4+ va a ser el siguiente: 15 impactos, 7,5 heridas, 2,5 bajas. Tras ese asalto morirían 2,5 marines de 10 lo que supone que el índice de supervivencia frente a ese ataque es del 75%.

De esta manera podemos afirmar que la escuadra de asalto de los ángeles sangrientos con el sacerdote sanguinario es la que más aguanta frente a los ataques normales cuerpo a cuerpo con un 87,5% de índice de supervivencia. Esto significa que de cada 10 marines que reciban el ataque 8,75 van a poder devolverlo.

Así mismo los garras sangrientas esta vez han salido peor parados en la comparativa al ser la escuadra que menos aguanta frente a los ataques normales cuerpo a cuerpo con un 67% de índice de supervivencia. Esto significa que de cada 10 marines que reciban el ataque solamente 6,7 van a poder devolverlo.

El resto de escuadras están equiparadas en cuanto a su aguante frente a los ataques normales cuerpo a cuerpo con un 75% de índice de supervivencia. Esto significa que de cada 10 marines que reciban el ataque solamente 7,5 van a poder devolverlo.

Finalmente hay que tener en cuenta que los ataques realizados a las diferentes escuadras en este supuesto han sido efectuados con armamento normal. En el caso de que la escuadra asaltante llevase armas de energía, puños de combate o cualquier otro arma que negara la tirada de salvación por armadura el índice de supervivencia sería menor en todas las escuadras de manera proporcional. Esto quiere decir que todos tendrían un índice de supervivencia menor pero los garras sangrientas seguirían siendo los menos resistentes y los sangrientos los más resistentes. Por eso mismo, y para evitar complicar los cálculos no se han tenido en cuenta las armas que nieguen la tirada de salvación por armadura.

El análisis completo consta de varias partes y continua en la siguiente entrada.