miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pintando un Templario Negro. Túnicas y Pergaminos.

Ya hemos visto una entrada sobre como pintar el color negro y como pintar el color rojo. Ahora continuamos con las túnicas y pergaminos.

Para nuestro ejército decidimos que no queríamos que las túnicas fueran blancas. Uno de los motivos es que es un color bastante difícil de trabajar y yo estaba aprendiendo a pintar todavía. La otra razón es que el color pergamino da un efecto al ejército bastante ajado, cosa que me gusta bastante. 

Una vez tomada esta decisión y tras muchas pruebas (los que conocéis el ejercito habéis visto la evolución) así es como las pinto todas.

El color base es Iyanden Darksun, de Citadel. Como sabéis se trata de un color de su gama foundation, que, aunque no me gusta nada cómo se trabaja para hacer degradados o veladuras, para dar capas base, bien diluida, da muy buen resultado.


Empezaremos a iluminar con el Amarillo Desierto de Vallejo, poco a poco, difuminando bien las transiciones. 
Después seguiremos con el Hueso Deslucido de Citadel, hasta terminar la iluminación con éste color puro.

El sombreado lo realizaremos con el Ocre marrón de Vallejo y el Marrón quemado de citadel para las sombras más profundas. 


Por último añadiremos un poco de blanco al hueso deslucido y perfilaremos la túnica.

La verdad es que hay otra forma de pintar las túnicas que me gusta bastante, y, aunque básicamente se utilizan los mismos colores, la forma de pintarla es diferente. Empiezo con el color más oscuro (el Ocre marrón) y simplemente ilumino hasta hueso deslucido (si queréis podemos hacer un tutorial de esta forma de pintura). 


¡Espero que os haya gustado!