martes, 21 de diciembre de 2010

Pintando un Templario Negro. El Rojo

Seguimos con el tutorial de pintura que empezamos en esta entrada.

Como sabéis, hemos integrado el rojo como un color más de nuestro ejercito. Lo cierto es que de este paso apenas hice fotos, cuando me pongo a pintar, se me olvida hasta la hora, así que se me pasó por completo documentar esta parte (cosa que solucionaré en otro tutorial).

Como podéis observar, podría decirse que, aunque la base de ambos colores es la misma, he tratado el rojo de forma diferente dependiendo del elemento que pintamos.

Telas
El color base es el Rojo de Game Color de Vallejo. Aunque podríamos haber usado el Scab Red de Citadel sin problemas. Lo aplicamos en finas capas.
 Para iluminar utilizaremos el rojo sangre de Citadel, y el "Blazing Orange". Puede parecer mentira, pero no uso mucho eso de las proporciones cuando pinto, así que no os diré que primero ilumino con una mezcla de 1:1:2 o cosas así. Yo pinto a ojo, añadiendo o modificando el color buscando un resultado. Por eso las capas base siempre trato que sean colores básicos de alguna de las marcas que utilizo, y si tengo que dejar de pintar, intento que no sea en medio de una mezcla.
Para sombrear, añadiremos al color base marrón quemado, incrementando la cantidad de éste para oscurecer más las sombras y por último añadiemos un poco de negro para las sombras más pronunciadas.
Para terminar, perfilaremos en naranja.



Armas de energía
Desde que un amigo me enseñó esta técnica no he dejado de usarla. El color base es el mismo rojo de Vallejo. Cuando consigamos un color base uniforme, por medio de veladuras con el rojo sangre de citadel ilumino el arma. Como podéis ver en la misma cara del arma, ilumino en un sentido y cuando termina el filo ilumino en el contrario. Es una técnica parecida a la de pintar armas con metálico no metálico (que no he conseguido perfeccionar.... manda narices las cosa...). Acto seguido con el Naranja Ardiente y por medio de veladuras, sigo iluminando el arma. 
Para sombrearla únicamente utilizaremos el color negro, por medio de veladuras. 
Por último, para unificar el degradado, con rojo sangre muy líquido daremos un par de pasadas y perfilaremos con naranja ardiente + amarillo solar.



¡Espero que os haya servido! ;)