miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conclusiones a la comparativa de cuerpo a cuerpo entre tropas de línea: Parte III

Como ya hemos visto en las entradas anteriores el potencial ofensivo en cuerpo a cuerpo y el potencial defensivo en cuerpo a cuerpo vamos a finalizar la comparativa haciendo un análisis global de las unidades en el que vamos a utilizar todos los datos que hemos ido viendo hasta ahora en todos los apartados de la comparativa.

Para llegar a los resultados finales vamos a extrapolar el índice de supervivencia. a la potencia de combate de una unidad trabada y el resultado obtenido va a hacer media con el potencial ofensivo en cuerpo a cuerpo y el potencial defensivo en cuerpo a cuerpo. Recordemos que todos estos potenciales de combate se han calculado con los siguientes datos:
Una vez dicho esto procedo a mostrar los resultados ordenados de mayor a menor:
  1. Templarios con puño y "Aceptar cualquier desafío" 14,3043 (10,762 bajas totales)
  2. Caballeros Grises sin equipamiento adicional 13,975 (15,584 bajas totales)
  3. Cazadores grises con puño y guardia del lobo con puño 13,4157 (11,361 bajas totales)
  4. Garras Sangrientas con puño y guardia del lobo con puño 13,2277 (12,047 bajas totales)
  5. Templarios con puño y Paladín del Emperador 12,3163 (16,189 bajas totales)
  6. Cazadores grises con puño de combate 12,0617 (8,541 bajas totales)
  7. Cazadores Grises sin equipamiento adicional 11,7617 (7,257 bajas totales)
  8. Garras Sangrientas con puño de combate 10,6247 (7,714 bajas totales)
  9. Ángeles Sangrientos con puño y sacerdote sanguinario 10,0023 (11,284 bajas totales)
  10. Garras Sangrientas sin equipamiento adicional 9,9087 (6,124 bajas totales)
  11. Templarios con puño de combate 9,8733 (7,670 bajas totales)
  12. Templarios sin equipamiento adicional 9,6960 (6,834 bajas totales)
  13. Ángeles Sangrientos con puño de combate 9,5503 (8,824 bajas totales)
  14. Ángeles Sangrientos sin equipamiento adicional 8,4313 (7,034 bajas totales)
  15. Ángeles Oscuros con puño de combate 8,1337 (6,950 bajas totales)
  16. Ultramarines con puño de combate 7,9660 (6,950 bajas totales)
  17. Ángeles Oscuros sin equipamiento adicional 6,3497 (5,16 bajas totales)
  18. Ultramarines sin equipamiento adicional 6,2157 (5,16 bajas totales)

Haciendo la comparativa total de todos los datos obtenidos hemos conseguido averiguar que unidades son más rentables que otras en un combate cuerpo a cuerpo. De esta manera podemos observar en la tabla anterior que las unidades que más bajas causan al enemigo son las de Templarios Negros con puño y Paladín del Emperador y la de Caballeros Grises pero que por su elevado coste no son tan eficientes en cuanto a coste / bajas causadas como la escuadra de Templarios Negros con puño de combate y el voto de "Aceptar cualquier desafío".

De esta forma podemos concluir que los Templarios Negros con el voto del Paladín son los marines que más rentabilizan los puntos que cuestan en el combate cuerpo a cuerpo seguidos de los Caballeros grises y de los Lobos Espaciales con sus cazadores grises y garras sangrientas ambos con guardia del lobo y puño de combate.

Un detalle a tener en cuenta es que tanto los garras sangrientas como los cazadores grises cuestan los mismos puntos y mientras los cazadores grises causan menos heridas totales que los garras sangrientas mantienen un mayor índice de eficacia. Esto es debido al menor índice de supervivencia de los garras sangrientas (67% frente al 75% de los cazadores grises).

Los Ángeles Sangrientos con sacerdote sanguinario no aparecen hasta el noveno puesto teniendo delante de ellos a escuadras más eficientes en combate cuerpo a cuerpo. El sacerdote sanguinario amortiza muy bien la inversión que supone ya que la escuadra con sacerdote sanguinario tiene un coeficiente de eficacia total mayor que las escuadras de sangrientos que no van con sacerdote. Lo que pasa es que a pesar de que se amortiza bien su inclusión no llega a potenciar tanto la escuadra como para llegar a los índices de eficacia de Lobos Espaciales, Caballeros Grises y Templarios Negros.

Para finalizar esta comparativa tenemos que mencionar que tanto las escuadras de Ultramarines como los Ángeles Oscuros no son unidades rentables para el cuerpo a cuerpo. Pueden ser unidades muy versátiles y útiles para diversas tareas que no se han contemplado en esta comparativa pero para el combate cuerpo a cuerpo no son eficaces en función de su coste y bajas realizadas y por ello ocupan los últimos puestos de la lista.