domingo, 28 de noviembre de 2010

Listas Templarias de asalto orbital como horda de cápsulas (1500, 1750, 2000)

Esta lista surge como una combinación de las dos listas de asalto orbital vistas hasta ahora pero con el objetivo de incluir el máximo número posible de cápsulas con sus lanzadores ala de muerte a costa de reducir el número de efectivos de las unidades de cruzados.

La táctica es saturar al enemigo de blindajes ligeros (incluidos los 3 dreadnoughts) y que nuestros cruzados consigan cobertura de nuestros propios vehículos. Aumentando el número de cápsulas al máximo conseguimos crear un "bosque de cápsulas" dificultando el movimiento de los vehículos enemigos y obligando a que las elimine para poder movilizar su ejército.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
     Aceptar Cualquier Desafío

1 Dreadnought @ 203 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón de Asalto; Lanzallamas
     Pesado; Arma CaC Dreadnought; Venerable; Cazador de Tanques;
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

2 Dreadnoughts @ 2 x 173 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón de Asalto; Lanzallamas
     Pesado; Arma CaC Dreadnought
     2 Cápsulas de Desembarco @ [2 x 50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

5 Iniciados @ 170 Pts
      Pistola Bolter (x4); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes
      Cápsulas de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

4 escuadras de cruzados de 5 Iniciados @ 4 x 670 Pts
      Pistola Bolter (x4); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación
     4 Cápsulas de Desembarco @ [4 x 50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte


Total Ejército: 1499

Esta lista como ya hemos visto sacrifica unidades grandes de cruzados a cambio de una mayor saturación de unidades en el campo de batalla. A 1500 puntos llevamos 3 Dreads, 8 cápsulas y 5 unidades de línea (5 rifles de fusión y 5 puños de combate).

Es una lista con una gran pegada gracias a la potencia de fuego que puede desplegar con sus cañones de asalto y lanzallamas pesados de los dreads, los 8 lanzamisiles ala de muerte de las cápsulas y el armamento de las escuadras de cruzados. Por contra el punto débil reside en que las escuadras de 5 iniciados son bastante débiles y sufren mucho bajo el fuego enemigo por lo que hay que cubrir muy bien a nuestras unidades de línea aprovechando todos los vehículos con que cuenta la lista.

La táctica a emplear es caer con las cápsulas tanto en los objetivos como cerca de los enemigos intentando crear un muro de cápsulas que impida el avance de los vehículos enemigos obligándoles a centrar su fuego contra las cápsulas en lugar de contra nuestras líneas si quieren avanzar por el campo de batalla. Además de intentar destruirle sus blindados con los rifles de fusión de las escuadras de cruzados.

Esta lista hay que jugarla de manera defensiva o podemos encontrarnos sin líneas a mitad de la partida. El peso de la lista debe residir en los 3 dreadnoughts y las 8 cápsulas intentando proteger a nuestras débiles escuadras de cruzados todo lo posible para que lleguen al final de la partida y puedan puntuar. Cosa que no es muy complicada de lograr teniendo tanto vehículo en la mesa.

Finalmente decir que una escuadra de cruzados (en la que va el paladín) lleva granadas perforantes por si tienen que asaltar a algún vehículo enemigo con opciones de éxito.

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

5 Iniciados @ 160 Pts
    Pistola Bolter (x4); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
    Granadas Fragmentación
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

1 Land Speeder @ 50 Pts
     Bolter Pesado

Total Ejército: 1749

Para completar los puntos se han añadido granadas perforantes a todas las escuadras de cruzados que teníamos en la lista de 1500 puntos.

Con esta incorporación conseguimos el objetivo de llenar la lista con todas las cápsulas que el codex nos permite así como conseguir tener 6 unidades de línea para controlar y disputar objetivos. Añadimos un lanzadador viento de muerte, un rifle de fusión y un puño de combate a nuestra capacidad de ataque y un vehículo más para estorbar los movimientos del enemigo y ofrecer cobertura a nuestras escuadras de cruzados.

Por otra parte incluimos un Land Speeder con bólter pesado para dar algo de maniobrabilidad y velocidad a la lista además de incluir otro blindaje ligero más para saturar la potencia de fuego antitanque enemiga.

El Land Speeder nos servirá para disputar, en los últimos turnos, objetivos enemigos que hayan quedado lejos de nuestras unidades.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

5 Iniciados @ 160 Pts
     Pistola Bolter (x4); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

Escuadrón de 2 Land Speeder @ 160 Pts
     Bolter Pesado; Cañón de Asalto

Escuadrón de 2 Land Speeder @ 150 Pts
     Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

Total Ejército: 1999

Para completar los puntos se han añadido granadas perforantes a 3 de las 4 escuadras de cruzados de la lista de 1500 puntos que carecían de ellas.

Con la inclusión de la sexta escuadra de cruzados obtenemos lo que ya hemos visto en la lista de 1750 puntos y a esto le añadimos los 2 escuadrones de Land Speeders para potenciar el antitanque a media distancia así como la velocidad y maniobrabilidad para disputar objetivos en los últimos turnos o bien cazar los blindajes traseros de los vehículos enemigos.

La táctica a emplear es la misma que con la lista de 1500 puntos con el añadido de la movilidad y potencia de fuego de los Land Speeder que deben llegar obligatoriamente por despliegue rápido (los fusiones cerca de los blindados pesados enemigos y los cañones de asalto a media distancia de los blindados ligeros).

Esta lista sufre muchísimo en aniquilación al ofrecer al enemigo excesivos puntos fáciles de conseguir (17 a 1500, 20 a 1750 y 21 a 2000) por lo que hay que pensarse muy mucho donde va a caer cada cápsula e intentar rentar su punto de aniquilación lo antes posible. En objetivos y bases es donde está el punto fuerte de la lista al llenar (literalmente) el campo de batalla con nuestros vehículos y así puntuar o disputar los objetivos.

El éxito reside en mantener con vida a nuestros cruzados a costa del resto de vehículos e inutilizar el movimiento y maniobrabilidad del ejército enemigo levantando un muro de cápsulas a su alrededor.