domingo, 12 de junio de 2011

Lista Templaria a 1500 puntos para torneo

El último torneo en el que he participado ha sido el de Avalon Catarroja de Mayo. Era a 1500 puntos y sin personajes especiales. Me llevé la cámara de fotos para hacer los 3 informes de batalla ya que en el anterior de marzo se me olvidó vilmente y por desgracia cuando fui a sacar las fotos resulta que me quedé sin batería por lo que no tengo informes de las últimas 6 partidas de torneo que he disputado. Más adelante haré una entrada por cada torneo para contar mis experiencias y mis resultados con las listas que llevé pero ahora voy a poner la lista de 1500 puntos sin personajes especiales que hice para este último torneo y la estrategia básica a emplear con cada unidad.

Tengo que decir que es una variante de la ya famosa lista "misilera" de exterminadores con dos lanzamisiles ciclón (también llamados "mickey mouse") y de escuadrones de LS con lanzamisiles ciclón y bólter pesado.

Esta es la lista:


1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
     Aceptar Cualquier Desafío


2 escuadras de 5 Exterminadores @ 2 X 270 Pts
     Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Lanzamisiles
     Ciclon (x2); Cazadores de Tanques


5 Exterminadores de Asalto @ 200 Pts
     Martillo y Escudo (x5)


6 Iniciados @ 162 Pts
     Pistola Bolter (x5); Arma de Energía (x1);
     Lanzallamas (x1)
     1 Neófitos @ [10] Pts
          Escopeta (x1); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [56] Pts
          Blindaje Adicional; Reflector


5 Iniciados @ 161 Pts
     Pistola Bolter (x4); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1)
     1 Rhino @ [56] Pts
          Blindaje Adicional; Reflector


2 escuadrones de 2 Land Speeder @ 2 X 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón


Total Miniaturas: 34


Total Ejército Cost: 1499


El paladín del Emperador va en la escuadra de 6+1 para potenciarla al CaC ya que será la encargada de tomar la base enemiga (ocupar y mantener) o el botín alejado de mi zona de despliegue (asegurar el control).
La segunda escuadra de línea llegará siempre por reservas para entrar al campo de batalla cuando la partida esté avanzada y así conseguir aumentar su durabilidad en combate. Esta segunda unidad es la encargada de ocupar la base propia o el botín más cercano a mi zona de despliegue.

Las dos escuadras de exterminadores con ciclones son "el apoyo pesado" de la lista ya que cuentan, a efectos de juego, como si cada escuadra tuviera 4 disparos de cañón láser más 10 de bólter de asalto. Además cuentan con un puño sierra en un ciclón para poder repartir las heridas de los ciclones y así evitar que puedan caer tan fácilmente.

Los dos escuadrones de 2 LS tifón proporcionan el fuego de apoyo móvil frente a blindados ligeros y transportes enemigos (para pillar sus flancos o traseros si es posible) además de aportar la potencia de fuego "antimasilla" a largo alcance (6 disparos de bólter pesado a 90cms + 4 plantillas de lanzamisiles a 120cms cada escuadrón). Como opción también sirven para disputar botines enemigos en el último turno gracias al movimiento de 60cms que obtienen al mover a toda velocidad. Por último comentar que si se juega bien con la escenografía, al ser dos vehículos en escuadrón es muy factible poder tenerlos siempre desenfilados de los vehículos enemigos y disparando todos los turnos. Pero esto ya depende bastante de la distribución de la mesa de juego.

Y por fin quedan los exterminadores de asalto martilleros. Esta variante de la lista original se debe a su bajo coste en comparación con los exterminadores "mickey mouse" (200 puntos frente a 270), a su salvación de 3+ invulnerable y su potencia de combate al CaC.  Esta unidad siempre entra por despliegue rápido para tener al rival "preocupado" por su llegada en todo el campo de batalla ya que donde aterrice esta escuadra hará un destrozo al enemigo. Esta escuadra es la que hay que lanzar sobre la base enemiga para que aguante todo lo posible disputándola o bien sacarla cerca de la unidad más potente al CaC del rival para neutralizarla lo antes posible. Al ser martilleros nos da un poco igual que asalten o que sean asaltados ya que siempre van a pegar últimos. La diferencia está en tener un ataque más o no y eso en función del enemigo es un riesgo asumible.

La táctica a emplear es simple. Los exterminadores de disparo situados en posiciones elevadas ventajosas para que tengan todo el campo de batalla a tiro mientras los escuadrones de speeders se despliegan por los flancos del ejército para pillar blindajes laterales y traseros y las escuadras de línea toman posiciones y se desenfilan lo máximo posible del enemigo (entrando ambas en reserva si fuera preciso). Y finalmente los martilleros llegando por despliegue rápido allí donde puedan causar más daño para aguantar la posición lejos de nuestros exterminadores misileros.

No tenemos que olvidar que todo nuestro ejército (excepto los vehículos y los neófitos) va a repetir para impactar al CaC y eso teniendo tanto puño y martillo es devastador para el rival incluso si tiene salvaciones invulnerables.

Ya me diréis que os parece la modificación de la lista.