lunes, 20 de diciembre de 2010

Pintando un Templario Negro. El Negro.

Como ya habíamos avanzado vamos a realizar una serie de tutoriales sobre pintura y escenografía a lo largo del tiempo. Para abrir boca empezaremos con un tutorial sobre como pintar un Templario Negro.

Puede parecer increíble o no... pero el negro es  un color que deberemos trabajar mucho a la hora de pintar a nuestro pequeño templario.

Lo cierto es que si no queremos complicarnos mucho, hay una forma muy resultona de hacerlo, y es hacerle unos perfilados en gris o azul sobre la imprimación negra. Eso es básicamente lo que hago en los vehículos, pero para este tipo de miniaturas, intento esforzarme un poco más.

El primer paso, cómo no, será imprimar de negro la miniatura. Yo después la desmonté para poder pintarla más cómoda. Aunque como dice un amigo, también es pintar donde Dios no ve... ;)

Para esta miniatura he utilizado el set de pintar negro de Andrea, ya que le da una tonalidad azulada al negro que me gusta bastante, aunque no lo uso como te indican las instrucciones, ya que cuando lo hago me queda bastante azul.

Pintamos las partes que irán de negro del color base, dándole un par de finas capas.


Acto seguido, procedo a iluminar la miniatura siguiendo las instrucciones de la dichosa caja, y por supuestos, después la sombreo. Pero después de sombrearla, cojo el color más oscuro, un negro precioso, y con éste aplico veladuras a todas las zonas de sombra para oscurecer más la miniatura. 


Después la perfilo con el color de la "luz máxima" para darle más vida a la miniatura.


Todos los que pintamos templarios sabemos lo complicado que es tener un ejercito que llame la atención, ya que predomina el color negro en el ejercito, parece que nos limitemos a dar imprimación negra y a correr. Está claro que no podemos dedicar el tiempo que he dedicado yo a esta miniatura para todo el ejercito, pero es una buena opción para los personajes importantes.

Espero que os haya gustado.