martes, 1 de marzo de 2011

Segunda partida torneo Catarroja Febrero 2011: Templarios Negros contra Ángeles Sangrientos

La segunda partida del torneo fue contra una lista de Ángeles Sangrientos mecanizada con varios razorbacks y un LR. Su lista era la siguiente:

Bibliotecario con rabia y lanza sangrienta.
2 Sacerdotes sangrientos
1 escuadra de 5 exterminadores (3 martillos 2 cuchillas)
3 escuadras de asalto de 5 marines con fusión y pistola inferno en razorback (láser/plasma)
1 predator con cañón automático y barquillas láser
1 LR redentor
2 unidades de una moto de ataque con cañón de fusión

La lista que llevaba yo la podéis ver en esta entrada. La misión era "asegurar el control" y el despliegue "punta de lanza". La partida se jugaba a 3 objetivos y yo tuve que situar dos y mi rival uno. Colocamos un objetivo en los elementos de escenografía que hacían una diagonal y el tercer objetivo frente a unas ruinas centrales y situado hacia el borde de la mesa. De esta manera un cuadrante tendría 2 objetivos y el restante quedaría algo más apartado en la otra esquina de la mesa.

Gané la tirada de iniciativa (de nuevo) y elegí desplegar primero para poder comenzar disparando (como sucedió en la partida anterior). Escogí el cuadrante donde solamente había un objetivo porque las ruinas ofrecían una mejor posición de disparo para mis exterminadores y aunque tuviera que recorrerme todo el campo de batalla para llegar a los otros dos objetivos podía conseguirlo con mis speeders llegado el caso.
Desplegué dos escuadras de exterminadores en las ruinas donde estaba el objetivo y la tercera escuadra en unas ruinas adyacentes algo más cercanas al centro de la mesa. Los escuadrones de speeders los coloqué a lo largo de mi zona de despliegue separados 30cms unos de otros para cubrir la mayoría del campo de visión y así que mi rival no pudiera esconder sus vehículos con facilidad. Y los rhinos y las escuadras de cruzados quedaron en reservas para evitar que fueran el objetivo de los disparos de mi rival en los primeros turnos y asegurarme de que puntuarían.

Mi rival dejó todo en reservas para evitar el "Alpha Strike" excepto a Mephiston (que lo situó en las ruinas centrales donde estaba el tercer objetivo) y comenzó mi primer turno.

En mi primer turno no hice gran cosa. Avancé algo los escuadrones de speeders y los separé para ampliar la línea de disparo de mi ejército. Los exterminadores de las ruinas pequeñas se recolocaron para tener mejor posición de tiro y el resto se mantuvo a la espera.

En su primer turno mi rival no hizo nada al no poder entrar por reservas todavía y Mephiston avanzó a lo kamikace hacia mis posiciones con las alas de sanguinius.

En mi segundo turno la escuadra de cruzados de disparo llegó de las reservas y entró por mi flanco derecho cubriéndose tras las ruinas que estaban protegidas por las 2 escuadras de exterminadores. El escuadrón de speeders de ese flanco retrocedió prudentemente 15cms para quedarse lejos del área de influencia de Mephiston mientras los otros escuadrones de speeders avanzaban por el centro y flanco izquierdo para rodear las posiciones enemigas. El ejército disparó a Mephiston con todo lo que estaba en línea de visión logrando causarle 2 heridas. Aún le quedaban 3 heridas más que tendríamos que reducir antes de que llegara a hacer algún destrozo en las filas de los Templarios Negros.

Llegan los cruzados desde las reservas para capturar el primer objetivo

Los speeders avanzan cautelosos para tomar posiciones

En el segundo turno del rival llegaron de las reservas el LR redentor con los exterminadores, sacerdote sangriento y bibliotecario que entró por el centro de la mesa moviendo 30cms y disparando el cañón de asalto sobre el escuadrón de 3 speeders del centro de mi ejército, sin causar ningún daño. También llegaron de las reservas 2 razorbacks (láser plasma) con 2 escuadras de asalto (una de ellas con sacerdote) que entraron por su flanco derecho intentando obtener cobertura tras las ruinas más alejadas de mi posición defensiva y una moto de ataque que entró a toda velocidad por delante de los razorbacks. Mephiston avanzó hasta situarse a poca distancia de mis exterminadores utilizando las alas de sanguinius y causándose una herida al caer sobre la cobertura del centro del tablero. Intentó correr y asaltar pero no alcanzó lo suficiente como para llegar (sacando un 1 para correr) y se quedó a quemarropa de todo mi ejército.

Mephiston se causa una herida al caer en terreno difícil tras usar las alas de sanguinius

Los razorbacks y la moto de ataque entran por su flanco derecho para obtener cobertura


El LR llega por el centro de su zona mientras Mephiston queda expuesto al fuego enemigo
El tercer turno Templario iba a desencadenar el infierno entre las tropas de los Ángeles Sangrientos al lanzarles todo lo que tenía encima de sus cabezas. El segundo rhino con la escuadra de cruzados capitaneada por el Paladín del Emperador llegó por el centro de la zona de combate Templaria situándose tras un escuadrón de speeders para ganar cobertura mientras el resto del ejército maniobraba para mejorar la línea de visión con los objetivos fijados como blancos. La primera escuadra de exterminadores que defendían las ruinas de mi flanco derecho abrieron fuego sobre el LR enemigo logrando inmovilizarlo. Al mismo tiempo el escuadrón de speeders del flanco izquierdo lograba volar por los aires uno de los razorbacks del enemigo mientras el escuadrón de speeders central conseguía acobardar a la tripulación del otro razorback impidiendo que hicieran nada el turno siguiente. El escuadrón de speeders restante junto a 2 de las escuadras de exterminadores vaciaron sus cargadores sobre Mephiston (bólteres de asalto, bólteres pesados y lanzamisiles ciclón y tifón) logrando causarle otra herida más y dejándole solamente con una única herida. El castigo de fuego sometido a Mephiston fue mortal de necesidad pero el héroe consiguió mantenerse con vida contra todo pronóstico.

El Redentor queda inmovilizado gracias a un tiro certero de los exterminadores cazatanques

Un razorback es destruido y el otro inutilizado temporalmente tras la fase de disparo templaria
Mephiston queda a las puertas de la muerte al sufrir otra herida



En el tercer turno enemigo llegaron desde las reservas otro razorback y una moto de ataque más que entraron por el centro de la zona de despliegue del rival para aprovechar la cobertura que proporcionaba el LR inmovilizado. La moto de ataque de su flanco derecho avanzó directamente hacia el escuadrón de speeders disparando su cañón de fusión y consiguiendo destruir el lanzamisiles tifón de uno de los speeders. Al mismo tiempo el LR disparó su cañón de asalto sobre el mismo escuadrón mientras la otra moto de ataque hacía lo propio con su cañón de fusión consiguiendo inutilizar el bólter pesado del mismo speeder y dejando sin disparar a un segundo vehículo. La fortuna sonreía a los Templarios al no haber perdido ni un LS tras la lluvia de fuego que había recibido el escuadrón. Los exterminadores bajaron del LR y el bibliotecario lanzó el poder de la lanza sangrienta sobre el escuadrón de speeders sin causar daños. Mephiston asaltó a los exterminadores matando a 3 de ellos pero pereciendo en el combate con lo que los exterminadores consolidaron la posición y volvieron a colocarse en situación de disparo desde las ruinas.

Los exterminadores acaban con Mephiston tras sufrir 3 bajas
El cuarto turno templario iba a ser determinante para el desarrollo de la batalla. El escuadrón de speeders del flanco izquierdo se reposicionó y logró abatir a la moto de ataque que tenía encima de ellos al mismo tiempo que buscaba cobertura tras las ruinas cercanas para evitar que les causaran graves daños en respuesta a su fuego. El rhino con la escuadra del paladín movió 30cms hacia el enemigo y se lanzó humos mientras el escuadrón de speeders del flanco derecho avanzaba 30cms para buscar vehículos enemigos que eliminar además de acercarse para negar el objetivo cercano. La escuadra de cruzados de disparo desembarcó del rhino para capturar el objetivo de las ruinas cercanas y el vehículo vacío salió a toda velocidad hacia las líneas enemigas. Las escuadras de exterminadores posicionadas en las ruinas abrieron fuego sobre el LR consiguiendo destruir el cañón de asalto y el cañón de fusión dejando casi inservible el tanque enemigo. A su vez los 2 escuadrones de speeders restantes abrieron fuego sobre la escuadra de exterminadores pero no lograron causar ni una baja. Finalmente los 2 exterminadores de las ruinas centrales abrieron fuego sobre el razorback de su flanco derecho consiguiendo acobardar de nuevo a su tripulación e inutilizándolo temporalmente durante el siguiente turno.





En el cuarto turno de los Ángeles Sangrientos los exterminadores avanzaron hacia el centro del campo de batalla mientras la moto de ataque se lanzaba de cabeza hacia el escuadrón de speeders de mi flanco izquierdo. El razorback que podía mover no lo hizo y prefirió seguir tras la cobertura del LR que obstaculizaba la línea de visión. La moto de ataque disparó y falló el tiro mientras el bibliotecario lanzó el poder de la lanza sangrienta sobre el rhino que, gracias a los humos lanzados, consiguió evitar el impacto.










El quinto turno iba a ser decisivo para ambos ejércitos. Por el momento los Templarios controlaban un objetivo por ninguno de los sangrientos. Pero eso podía cambiar en cualquier momento desequilibrando la partida. Los speeders del flanco izquierdo se lanzaron hacia el objetivo de las ruinas de esa zona del campo de batalla abriendo fuego sobre el razorback consiguiendo inmovilizarlo y que no pudiera disparar el siguiente turno. El paladín del emperador y su escuadra de cruzados desembarcaron del rhino y cargaron contra la moto de ataque reduciéndola a cenizas mientras el rhino movía a toda velocidad sobre las ruinas del terreno (no saqué un uno, gracias a dios) para dar cobertura a la escuadra y evitar que el enemigo pudiera dispararlos. Los LS del flanco derecho abrieron más el ángulo en busca del disparo al lateral del razorback enemigo mientras una escuadra de exterminadores de las ruinas abandonaba su posición y comenzaba a avanzar hacia el enemigo en busca de nuevos objetivos a los que disparar. El segundo rhino siguió moviendo a toda velocidad hacia la zona de despliegue enemiga lanzándose humos para evitar ser destruido mientras el último escuadrón de speeders conseguía un buen ángulo de tiro sobre los exterminadores. Los exterminadores que seguían posicionados sobre las ruinas del objetivo de mi lado de la mesa abrieron fuego sobre el LR consiguiendo destruirle la torreta izquierda (pero se resistía a explotar) mientras los speeders del flanco derecho fallaban el tiro contra el razorback enemigo y las escuadras de exterminadores restantes junto al último escuadrón de speeders cubrían de fuego a la escuadra de exterminadores causando una única baja, el sacerdote sanguinario. Los Templarios no habían conseguido terminar de atar la batalla aunque tenían grandes opciones de victoria.

Los speeders a punto de negar un objetivo
Los Templarios Negros toman el centro del campo


El ejército Templario realiza una maniobra envolvente sobre el enemigo
En el turno quinto del rival llegó su predator que disparó sobre el escuadrón de speeders de mi flanco derecho abatiendo a uno de los vehículos mientras el razorback que estaba tras el LR movió sobre las ruinas del centro de su zona de despliegue pero quedándose lejos de capturar el objetivo. Los marines de asalto de los 2 razorbacks de su flanco derecho avanzaron sobre los speeders para disparar sus fusiones y abatirlos consiguiendo volar por los aires el LS que carecía de armamento y destruir el lanzamisiles tifón de otro de los vehículos, aunque no lograron parar el avance del escuadrón. Por último los exterminadores movieron y cargaron sobre el rhino que se dirigía a toda velocidad hacia el objetivo de su flanco derecho pero no consiguieron impactarlo (solamente pudieron atacar 3 exterminadores al estar el resto excesivamente lejos).


El predator logra abatir un LS nada más entrar de las reservas
Los fusiones consiguen destruir un LS y dañar otro
Los exterminadores no logran parar al rhino "Eolus"
En el sexto turno los cruzados y el paladín se subieron al rhino (al estar a menos de 5cms de sus puertas) y éste movió 30cms y pivotó para conseguir capturar el objetivo de la fábrica y evitar que el enemigo quedara a menos de 8cms de él. Del mismo modo el escuadrón de speeders del flanco izquierdo se posicionó para cubrir a los cruzados y evitar que el enemigo se acercara. Además pudieron abrir fuego sobre el razorback cercano logrando destruirlo (5 en la tabla de daños) lo que conseguía dificultar más el avance del enemigo en esa zona. Los otros dos escuadrones de speeders restantes movieron a toda velocidad (60cms) sobre el tercer objetivo de las ruinas del centro de su zona de despliegue, junto al segundo rhino, para disputarlo y evitar que lo consiguiera tomar el enemigo. Las escuadras de exterminadores abrieron fuego (una sobre el único razorback que le quedaba al rival y las otras sobre los exterminadores) consiguiendo volar por los aires al razorback pero sin causar ninguna baja en los exterminadores enemigos.

Los Templarios Negros llegan a la fábrica para quedarse y montan un perímetro defensivo
Los Templarios controlan 2 objetivos y niegan otro
Los exterminadores avanzan para tener a tiro al Razorback





El sexto turno de los Ángeles Sangrientos sería el último (por falta de tiempo) por lo que mi rival tenía muy complicada la victoria, aunque todavía era posible. El predator movió para abrir fuego sobre el rhino "Eolus" errando el tiro, al mismo tiempo que los exterminadores cargaban sobre él. Una de las escuadras de asalto de la fábrica no pudo avanzar ni disparar al verse obstaculizada por el razorback destruido y las paredes del edificio mientras la otra abría fuego con sus fusiones sobre el escuadrón de speeders destruyendo a uno de ellos. Los exterminadores consiguieron "colar" 2 impactos internos en el rhino inmovilizando el vehículo y destruyendo el bólter de asalto del habitáculo pero sin lograr destruirlo. Los Templarios Negros habían conseguido controlar la fábrica además de las ruinas de su lado del tablero. A la desesperada la escuadra de asalto del razorback, que había sido destruido en las ruinas centrales el turno anterior, realizó un asalto múltiple sobre los 2 escuadrones de speeders sin lograr ningún impacto y, por lo tanto, quedando el tercer objetivo disputado.

Los Templarios Negros ganaban la batalla por 2-0.

Los Templarios Negros consiguen tomar la fábrica delante de las narices de la élite enemiga
Las ruinas centrales quedan disputadas al no poder atravesar el enemigo el muro de Land Speeders templario
El objetivo de las ruinas del la parte templaria del campo de batalla quedan bien protegidas
La partida comenzó bastante bien al ganar la iniciativa y conseguir el primer turno. Mi rival se vio obligado a entrar en reservas para evitar el "Alpha Strike" y su ejército fue llegando en oleadas. Esto propició que pudiera focalizar los disparos en pocas unidades e ir eliminándolas según iban llegando. La potencia de fuego del ejército metió el miedo en el cuerpo al rival lo que le hizo jugar muy a la defensiva toda la partida y esto terminó pasándole factura. Hay que reconocer que tuvo bastante mala suerte en las tiradas (tanto de cobertura como en las de las tablas de daños) al no hacerme casi bajas en sus fases de disparo y no salvar bastantes impactos en sus vehículos desenfilados.

Me gustó bastante el comportamiento de mi lista frente a blindados pesados y servoarmaduras que salvaban a 3+.

Solamente me queda por decir que la partida fue entretenida y mi rival muy deportivo.