viernes, 19 de noviembre de 2010

Listas Templarias de disparo con tecnomarines (1500, 1750, 2000)

Para seguir con las listas de disparo en esta entrada voy a poner una variante de las listas de ayer incluyendo Tecnomarines.

Como vimos en la entrada sobre los tecnomarines, estos son unos personajes independientes fantásticos para potenciar nuestras unidades de cruzados en el cuerpo a cuerpo (si los equipamos bien). Y además son altamente recomendables en listas mecanizadas por la capacidad que tienen de reparar vehículos. Con servoarnés cada tecnomarine va a reparar 2 vehículos por partida (un 33% de éxito en cada intento). Esto quiere decir que si nos inutilizan un cañón láser acoplado de algún razorback podremos arreglarlo con nuestros tecnomarines para poder seguir disparando desde lejos. Y una vez se acerque el enemigo reventarlo en cuerpo a cuerpo con nuestras escuadras de cruzados y sus tecnomarines.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
         Aceptar Cualquier Desafío
1 Tecnomarine @ 105 Pts
     Servoarmadura; Auspex; ServoArnes; Signum; Bolter; Arma de Energía; Sellos
     de Cruzado

1 Tecnomarine @ 115 Pts
     Servoarmadura; Escudo Tormenta; Auspex; ServoArnes; Signum; Bolter; Arma
     de Energía; Sellos de Cruzado

1 Dreadnought @ 173 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado;
     Lanzamisiles; Venerable; Cazador de Tanques

2 escuadras de 5 Iniciados @ 2 x 194 Pts
     Iniciados; Pistola bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback
     2 Razorback @ [2 x 98] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Laser Acoplad

3 escuadras de 5 Iniciados @ 3 x 194 Pts
     Iniciados; Bolter (x3); Lanzamisiles (x1);
Rifle de Plasma (x1); Razorback
     2 Razorback @ [2 x 98] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Laser Acoplado
    
1 Razorback @ [95] Pts
          Blindaje Adicional; Cañón Laser Acoplado


Total Ejército: 1500

Esta lista mezcla la potencia de disparo de los cañones láser acoplados de los razorback con la potencia en el cuerpo a cuerpo de las escuadras de cruzados con tecnomarines. 2 de las escuadras llevan una configuración de armamento para el cuerpo a cuerpo (en las que van los tecnomarines) y las otras 3 para realizar labores a media distancia con fuego rápido de bolter y rifle de plasma.

En comparación con las listas publicadas en esta entrada se pierde potencia antitanque a larga (2 predators anihilator a cambio de los 2 tecnomarines y un razorback) pero a cambio se consigue mayor capacidad en el cuerpo a cuerpo y la posibilidad de reparación de los razorbacks que nos vayan cayendo. 

Los tecnomarines disponen de lanzallamas, pistola de plasma y 2 ataques de puño de combate lo que les hace letales en el cuerpo a cuerpo y pueden servir también para destruir los blindados enemigos.

La lista cuenta con 6 cañones láser acoplados (uno de ellos de F10), 6 lanzamisiles (uno de ellos de F9), 4 lanzallamas, 3 rifles de plasma, 2 pistolas de plasma y 9 bólteres.

La táctica a emplear con esta lista es simple. Hay que mantener las distancias lo máximo posible teniendo siempre los razorbacks de los tecnomarines entre nuestro ejército y el enemigo de tal forma que sean esos vehículos los que sufran los daños enemigos para que los tecnomarines puedan repararlos. Así mismo una vez que el enemigo llegue a distancia de carga de nuestras escuadras deberemos asaltar con las escuadras en las que tengamos a los tecnomarines (previo disparo de los 2 lanzallamas de cada escuadra y todas las armas disponibles) para eliminar al mayor número de tropas enemigas posibles mientras el resto de nuestros vehículos mantienen el fuego sobre el enemigo. Con el voto del paladín nuestro ejército en cuerpo a cuerpo, a pesar de ser poco numeroso, es muy eficaz. Y las escuadras de 5 iniciados más el tecnomarine pueden hacer mucho daño.

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

Escuadrón de 2 Land Speeder @ 160 Pts
     Bolter Pesado; Cañón de Asalto

1 Land Speeder @ 70 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

Total Ejército: 1730 puntos

Nos sobrarían 20 puntos (10 para añadirle un escudo tormenta al tecnomarine que nos faltaba) y los otros 10 para añadir algo de equipo o granadas e fragmentación si se necesitaran.

Los Land speeders aportan movibilidad, antitanque ligero y mucha anti-masilla que nos faltaba en la lista a 1500 puntos. Además saturamos más todavía el ejército con unidades de blindaje ligero (3 vehículos más) que pueden ser reparados por nuestros tecnomarines si fuera necesario. En total incluímos 3 bólteres pesados, 2 cañones de asalto y un lanzamisiles tifón más a la potencia de fuego de la lista de 1500 puntos.

Finalmente conseguimos 2 unidades que pueden mover 60cms y así lograr disputar objetivos en el último turno.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

Escuadrón de 2 Land Speeder @ 160 Pts
     Bolter Pesado; Cañón de Asalto

Escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

1 escuadras de 5 Iniciados @ 194 Pts
     Iniciados; Bolter (x3); Lanzamisiles (x1);
Rifle de Plasma (x1); Razorback
     1 Razorback @ [98] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado


Total Ejército: 1999 puntos

Para poder añadirle el escudo tormenta que le falta a uno de los tecnomarines hay que quitarle el blindaje adicional al razorback al que no le compramos humos y ya está.

Con estas inclusiones saturamos al enemigo de blindajes ligeros y añadimos una unidad más de línea consiguiendo tener las máximas permitidas además de otro cañón láser acoplado, otro lanzamisiles y otro rifle de plasma. Por otra parte los land speeders aportan 4 bólteres pesados, 2 cañones de asalto y 2 lanzamisiles tifón incrementando sustancialmente la capacidad anti-horda de la lista.

Finalmente nos queda una lista donde sacamos 10 vehículos ligeros con posibilidad de reparar un 33% de los daños recibidos en ellos durante la partida (gracias a los tecnomarines) y con una potencia de fuego a larga distancia nada desdeñable sin menospreciar el potencial del combate cuerpo a cuerpo del que disponen 2 de nuestras 6 escuadras de iniciados.

Una lista que funciona bien tanto en objetivos como en bases pero que puede sufrir en misiones de aniquilación debido al alto número de puntos que ofrece (14 a 1500, 16 a 1750 y 18 a 2000) lo que obligará a causarle cuantiosas bajas al enemigo para tener opciones de ganar esa partida.

La potencia del "Alpha Strike" de la lista es algo a tener en cuenta ya que si ganamos la iniciativa y empezamos disparando los cañones láser acoplados y los lanzamisiles podemos anular al enemigo totalmente desde el primer turno dejándonos la partida en bandeja.