lunes, 17 de enero de 2011

Pintando un Templario Negro. Detalles Finales

Ya hemos visto una entrada sobre como pintar el color negro, como pintar el color rojo, como pintar las túnicas y pergaminos, como pintar el color blanco y como pintar los metales. Para terminar el trabajo faltaría darle a la miniatura los retoques finales.

Por último hemos "escrito" tanto en el pergamino de la hombrera como en los sellos con negro y en la rodillera con blanco, personalizando un poco más nuestra miniatura.

También podéis observar que la peana está hecha con pasta de papel y trozos de matriz simulando vigas que han caído a una calzada.

Hemos aplicado pigmentos (tanto de Pigmentos Vallejo como hechos por nosotros rallando colores pastel) en la peana y en las piernas, ensuciando un poco el trabajo de pintura, pero dándole un aspecto trillado a la miniatura. 

Aunque las imágenes no son lo mejor que tenemos, aquí teneis cómo quedaría la miniatura.




Los pequeños detalles finales hacen que la miniatura cobre algo de vida. Actualmente estamos experimentando con el tema de pigmentos, pero está claro que para personalizar un ejército es de lo más práctico y rápido, ya que con ellos podemos hacer barro (mezclándolo con barniz mate o brillante, dependiendo del efecto que queramos darle) o bien dar aspecto de haber estado luchando aplicándolos en polvo y fijándolos o con laca o con barniz mate en spray.

Espero que os haya gustado el tutorial y que lo encontréis útil. Más adelante haremos uno de "pintado rápido" de templarios, aunque no es tan rápido como me gustaría, ya que dedicamos mucho a este ejército y nos gusta prestarle toda la atención que se merece. Pero las recompensas no suelen notarse, ya que, por mucho que te esmeres en pintar el negro, parece que apenas lleve trabajo y no llama tanto la atención como otros colores... 

¡Un saludo!

Cym