sábado, 30 de octubre de 2010

Las clasificaciones del T.O.S

Bueno, bueno, bueno. Han salido ya las clasificaciones del T.O.S. 2010 y tengo que decir que el sistema de puntuación ha dejado algo que desear aunque no ha sido malo del todo. Como todos los sistemas tiene sus problemas y el de estas bases ha sido la puntuación subjetiva del "mejor ejército". No me parece mal que se contabilice esto, sino el excesivo peso que ha tenido con respecto al resultado final. El ganador ha obtenido 7 puntos (7 por las partidas - 3 de la media por no tener rivales con el mismo codex +3 por las votaciones de ejército favorito). Viendo el resto de resultados hay que decir que no es del todo injusto esta forma de puntuar aunque se debería de pulir algo más.

Más allá de eso os voy a poner la clasificación de la gente que fue conmigo (porque me se los resultados de sus partidas) para que veáis las variaciones de posición debido a las reglas de clasificación.

- El primero de nuestro grupo fue Jorge Fernández (campeón del codex orko) con un honroso 6º puesto. 3 victorias. (nadie le voto mejor ejército, lástima)



- El siguiente sería Daniel Casanova (supuéstamente primero de los marines pero no le dieron el diploma a él) con un 15º puesto. 1 victoria, 1 empate, 1 derrota. (No tengo fotos de su ejército porque al final por unas o por otras no pudimos coincidir en tiempo para hacérselas)


- El siguiente soy yo (con mis Templarios y empatado a puntos con el mejor ejército de mi codex) en un 21º puesto. 1 victoria, 1 empate, 1 derrota. (Ya visteis las fotos de mi cruzada en la entrada anterior)


- Después nuestro compañero Miguel Beneyto (tercero con orkos) en un 28º puesto. 2 victorias y 1 derrota.


El carro grechin de la parte superior izquierda se lo ha montado él desde cero con base de cartón.

 - Y finalmente Fernando Fort (cuarto con eldars) en un 59º puesto. 1 victoria, 1 empate, 1 derrota.




Con este sistema de puntuación podemos observar que tres personas habíamos obtenido idénticos resultados en nuestras partidas pero que, debido a que competíamos contra gente con nuestro mismo codex eso ha afectado a la clasificación general. Y esto se aprecia sensiblemente con la posición de Miguel ya que él había obtenido 6 puntos, yo había obtenido 5 y Dani había obtenido 4 y en el ranking general Dani está por delante de nosotros y yo por delante de Miguel. Y la diferencia entre Dani y Fernando en la clasificación (teniendo los mismos puntos) es bastante aclaratoria. Nada más y nada menos que 44 posiciones de diferencia teniendo ambos 4 puntos. Un tanto raro el sistema, aunque creo que con unas correcciones puede ser bastante equitativo.


Finalmente os dejo unas fotos del pabellón donde se hizo el evento: