jueves, 30 de septiembre de 2010

Reglas especiales de los Templarios Negros

Hay una serie de reglas especiales que hacen del capítulo de los Templarios Negros un ejército único y con un estilo de juego muy peculiar.

Lo primero que hay que mencionar son "Los  cuatro votos del Paladín del Emperador" como ya hemos visto anteriormente.

Después su regla más importante, y la que puede desde darnos la victoria a ocasionarnos muchos quebraderos de cabeza, es la regla de "Celo Justiciero" y dice lo siguiente:

Aunque la mayoría de los Marines Espaciales bajo gran densidad de fuego enemigo o que se estén enfrentando a gran cantidad de enemigos en combate cuerpo a cuerpo se retirarán e intentarán contraatacar, los Templarios Negros, a menudo cargarán contra el enemigo con una decisión aún mayor y con ardiente fervor. Las bajas de sus camaradas los impulsa más si cabe y despiertan su sed de venganza.

En la fase de disparo, toda unidad de infantería (excepto las unidades retropropulsadas) que no se encuentre ¡cuerpo a tierra! o se bata en retirada tendrá que efectuar un chequeo de moral en caso de haber sufrido bajas a causa del fuego enemigo, no sólo por sufrir un 25% de bajas. Las demás unidades del ejército de los Templarios Negros tienen que efectuar los chequeos de moral de forma normal y se retiran de manera habitual. Todas las unidades de Templarios Negros efectúan sus chequeos de acobardamiento de forma normal. Modificado tras la nueva edición de FAQs de Enero de 2011.

Si una unidad de infantería (incluídos los personajes unidos a ella) tiene que efectuar un chequeo de moral y lo supera, la unidad tendrá que avanzar hacia la unidad enemiga visible más cercana. Este movimiento es idéntico a un movimiento para consolidar la posición que se tenga que efectuar tras masacrar a una unidad enemiga y sigue todas las reglas normales que se explican en el reglamento de Warhammer 40.000. En caso de que la unidad falle su chequeo de moral, tendrá que retirarse de la forma habitual.

Los Templarios Negros que superen un chqueo de ¡No queda nadie más! o sufran un ataque de brutalidad acorazada y superen el chequeo que deben efectuar a consecuencia de ello, no se beneficiarán de esta regla.

Esta regla potencia a las unidades de infantería aumentando su velocidad considerablemente ya que pueden mover tanto en nuestro turno como en el turno del rival si han sufrido bajas. Si esto se combina con un capellán el resultado es demoledor pudiendo en un turno cruzarse el tablero de lado a lado.

Otras reglas especiales a tener en cuenta son:

- Abominar a la bruja.
Tal es la repulsión que los templarios Negros sienten por las brujas y brujos que nunca combatirán junto a estas abominaciones. No se puede desplegar como aliada de los Templarios Negros ninguna miniatura con poderes psíquicos y estos no combatirán junto a ningún ejército que incluya miniaturas con poderes psíquicos, con la excepción de los Marines Espaciales de los Caballeros Grises.

Esta regla está obsoleta ya que en 5ª edición no se pueden utilizar aliados en las listas de ejércitos.

- Exterminadlos a todos.
Los Templarios Negros persiguen a los enemigos del Emperador con tanto celo que a menudo intentarán acabar con el enemigo más cercano, incluso aunque disparar a un enemigo que se encuentra más lejos sea una opción táctica mejor. Si una unidad de infantería, infantería retropropulsada o escuadrón de motocicletas de cualquier tipo dispara en la fase de disparo, sufrirá un penalizador de -1 a su atributo de Liderazgo a la hora de determinar si puede tomar como objetivo a otra unidad que no sea la más cercana. A los vehículos no les afecta esta regla. y siguen las reglas normales sobre prioridad de elección de objetivos que se describen en el reglamento de Warhammer 40.000. Eliminado tras la nueva edición de FAQs de Enero de 2011.

Esta regla nos dice que hay que efectuar un chequeo de liderazgo cada vez que queramos disparar a una unidad enemiga que no sea la más cercana. Normalmente tendremos un Mariscal que nos dará liderazgo 10 para pasar este tipo de chequeos con todo el ejército o bien tendremos capellanes en nuestras unidades para poder usar su atributo de liderazgo. Pero de no ser así podremos tener una leve desventaja táctica a causa de esta regla.

- ¡Sin piedad!, ¡sin remordimientos!, ¡sin miedo!.
Los hermanos de batalla de los Templarios Negros luchan con furia justiciera y son reacios a retirarse frente al enemigo. Las unidades de Templarios Negros tienen coraje siempre que estén involucradas en un asalto.

Esta regla otorga coraje a todo el ejército mientras estén en combate cuerpo a cuerpo. Esto otorga una ventaja interesante como ya vimos en los "Puntos fuertes de los Templarios Negros".