miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevas FAQs actualizadas para los Templarios Negros. Parte II.

Ayer comentábamos las erratas y actualizaciones del codex de Templarios Negros y hoy voy a terminar el tema comentando las FAQs, propiamente dichas.
P. Cuando una unidad con la regla especial "Y no conocerán el miedo"se reagrupa, ¿podrá mover inmediatamente los 8 cms, así omo mover normalmente ese turno? (p22)
R. Sí.
La respuesta lo deja claro. Podremos mover en el mismo turno que nos reagrupemos (aunque esto suceda en contadas ocasiones en nuestro ejército).
P. Un vehículo con el "Poder del espíritu máquina"puede disparar un arma en el mismo turno en el que haya utilizado los descargadores de humo? (p29)
R. No.
Buen intento al preguntar pero vamos, era de cajón que no se podía hacer eso. Pero por si acaso aquí queda por escrito.
P. ¿Puedo desplegar una escuadra de mando o una escuadra de mando de hermanos de armas exterminadores sin un personaje que los dirija? (p32)
R. No.
La verdad es que flipo con la gente. No se donde puede quedar un resquicio de duda a lo que viene en el codex. Pero aún así aquí queda por escrito. Si quieres escuadra de mando te gastas los puntos del personaje que la tiene que dirigir.
P. La pistola de plasma acoplada del servoarnés del tecnomarine, ¿le da un ataque adicional en cuerpo a cuerpo?. (p36)
R. No.
Vaya. Esto nos lo han cambiado de las últimas FAQs a estas. Perdemos un ataque en CaC de nuestro tecnomarine a causa de esta corrección aunque se veía venir para quedar como el resto de capítulos marines a este respecto ya que éramos los únicos que podíamos hacer esto gracias a una FAQ (creo que mal contestada en su momento). Ahora corrigen su error y nosotros perdemos esta ventaja.
P. ¿Un tecnomarine puede utilizar su regla especial de Bendición del Omnissiah para reparar un vehículo en el que se encuentre? (p36)
R. Sí.
Se acabó el tener que bajarse de los vehículos y quedarse con el culo al aire para poder repararlos. A partir de ahora nuestro tecnomarine no tendrá que bajarse del transporte para poder tirar para arreglarlo. Esto da otro punto de vista al uso de tecnomarines dentro de LRC para acompañar a nuestras escuadras de cruzados.
P. Un tecnomarine que esté en contacto peana con peana de varios vehículos dañados al mimo tiempo, ¿puede intentar repararlos todos? (p36)
R. No. Un tecnomarine sólo podrá intentar llevar a cabo una reparación por turno.
Casi cuela pero va a ser que no. Un turno por reparación, como dicta la lógica.
P. ¿Se puede utilizar una cápsula de desembarco por sí misma, sin ninguna escuadra en su interior? (p38)
R. Sí, se puede.
Y esto es lo que hacemos muchos cuando no sale rentable sacar la escuadra en la cápsula. Ahora, al menos, ya no podrá volverlo a discutir nadie al estar por escrito en las FAQs. Pero que haya que escribir estas cosas para aclararlas clama al cielo.
P. ¿Las cápsulas de desembarco se consideran inmovilizadas tan pronto como tocan el suelo? ¿Los impactos con resultado de inmovilizado cuentan como armamento destruido, etc.? (p38)
R. Sí.
Otra cosa que viene cristalina en el reglamento y los codex pero que sacan por escrito para zanjar posibles disputas al respecto. Hay que ser muy rastrero para no considerar las cápsulas inmovilizadas y por lo tanto pasar los resultados de inmovilizado a armamento destruido si uno se lee el reglamento con detenimiento.
P. ¿Qué ocurre si una cápsula de desembarco se dispersa fuera del tablero cuando entra por despliegue rápido? (p38)
R. Tendrá que hacer una tirada en la tabla de errores en despliegue rápido.
Esto sí que es nuevo ya que yo siempre había jugado con que era automáticamente destruida así como lo que llevara dentro. Ahora los ejércitos capsuleros tendrán más posibilidades de salir bien parados si arriesgan en sus objetivos de aterrizaje.
P. Si el capellán Grimaldus es retirado del juego por un ataque que no cause heridas, ¿podría utilizar su regla especial "El deber sólo termina con la muerte" para realizar un chequeo de liderazgo y seguir luchando con una sola herida? (p46)
R. No.
Era lógico ya que la regla especial de Grimaldus deja muy claro que es cuando pierde su última herida y no cuando se retira del juego. De todas formas la gente se agarra a un clavo ardiendo para no perder a sus personajes ;). Pero esta vez va a ser que no.

Y con esto ya están comentadas tanto las erratas, actualizaciones y las FAQs nuevas que acaban de salir en enero de 2011 y que nos han acercado el ejército de Templarios Negros a las reglas del resto de marines codex con sus pros y sus contras. Sinceramente, creo que hemos ganado bastante con el cambio y ahora podemos disponer de un mayor número de listas competitivas para torneos. Sin ir más lejos, en los siguientes días iré publicando algunas de las nuevas listas que podremos confeccionar gracias a estos nuevos cambios de las reglas de nuestro codex.