jueves, 9 de junio de 2011

Respuesta email: Uso de cápsulas de desembarco y perfilados de miniaturas

Siguiendo con la pauta de despejar el correo de las diferentes preguntas que he ido recibiendo en estos dos meses de ausencia voy a contestar a Raul a ver si puedo ayudarle un poco.


Buenas! 

Antes de empezar, quería darte la enhorabuena por el blog, ya que aunque últimamente se actualice más bien poco (una pena, por cierto), sigue siendo una mina para los que como yo, hemos empezado hace poco en el mundillo, o bien somos unos paquetes natos.

Dicho ésto, quería preguntarte:
1º) ¿Compensa utilizar las balizas de teleportación teniendo exterminadores que puedes soltar en cápsula? Esto viene a razón de que en la campaña que estoy jugando con unos colegas hay mucho combate urbano, y más de una vez las cápsulas han acabado en el quinto pepino a base de mover la cápsula para que pueda caber entre los edificios.

2º) ¿Sería posible incluir algún tutorial, o darme algunos consejos para dar luces extremas? (Igual tendría que preguntarle esto a Cym, pero ya aprovecho!) Aunque noto que cada vez van mejorando mis miniaturas, el tema de las luces sigue sin terminar de convencerme, no sé si porque debería usar una pintura más oscura (ahora mismo le doy con Gris Códex, igual podría hacer una mezcla con negro caos) o si porque debería usar un pincel más fino, o sencillamente lo que necesito es más práctica. En cualquier caso, y antes de seguir enrollándome, si puede darme algunos consejos al respecto, tanto mejor.

Bueno, eso es todo, enhorabuena de nuevo por el blog, gracias de antemano, y un saludo!"

El tema de las actualizaciones estoy en proceso de solucionarlo y me alegro que te haya servido de ayuda lo que he ido publicando. Muchas gracias por tu apoyo.

Entrando ya al trapo sobre tus dudas te comento. Si en tu grupo de juego soléis usar mucha escenografía urbana y las mesas de juego están muy saturadas de elementos de escenografía lo mejor que puedes hacer es usar las cápsulas de desembarco para los exterminadores en lugar de las balizas. El motivo es simple y es que si la cápsula cae en terreno infranqueable (ojo que digo infranqueable y no terreno difícil o peligroso) no sufrirá problemas de despliegue mientras que los exterminadores teleportados sí que lo sufrirán.

Por otra parte no se yo si estáis empleando bien las reglas del estabilizador de las cápsulas de desembarco ya que en mesas con mucha escenografía la ventaja que tienen las cápsulas es que es muy complicado que se dispersen, y me explico: El jugador que coloca la cápsula en el despliegue rápido (en este caso tú) debe de escoger una zona en la que quepa totalmente la cápsula (pero que puede quedar sobre terreno difícil o peligroso siempre que no sea infranqueable) y entonces tirar los dados de dispersión. Si no sale un resultado de punto de mira entonces la cápsula se dispersa en la dirección indicada tantas pulgadas como indica el dado pero en caso de que no se pueda colocar allí hay que ir acercando la cápsula hacia el objetivo fijado por tí al hacer el despliegue rápido hasta que pueda ser colocada en la mesa. Esto quiere decir que si hay muchas miniaturas sobre la mesa y mucho terreno infranqueable tu cápsula va a caer casi siempre en donde tú indicaste. Ojo que la cápsula se debe de mover hacia el objetivo que tú fijaste y no hacia cualquier lugar.

Por eso, en este caso mi recomendación es usar cápsulas para los exterminadores (que somos los únicos que podemos usarlas). Además puedes aprovechar que nuestras cápsulas tienen espíritu máquina y equiparlas con el lanzamisiles ala de muerte y que al llegar disparen el plantillazo (que pueden hacerlo). Así obligarás al enemigo a elegir como objetivo a tus termis o a tus cápsulas ya que todo le podrá hacer polvo por la alta capacidad de disparo.

Sobre las luces extremas no se si te refieres a los perfilados o a las luces (cenitales para miniaturas de juego) propiamente dichas. En ambos casos pediré a Cym que haga un tutorial de cada para subirlo al blog (que ya se ha currado uno chulo para pintar armaduras blancas y que subirá al blog en breve :P).

Lo que te puedo decir es que el color que emplea ella para los perfilados de los Templarios Negros con servoarmadura negra es el Gris lobos. El Gris Codex para perfilar está bien pero el perfilado en puntos concretos (donde la mini debe de tener más luz) Cym me dice que es mejor usar el Gris lobos. Para perfilar mejor y que el pincel tenga una punta más fina (Cym usa el standard siempre) lo que hace es chupar un poco la punta con los labios antes de mojarla en la pintura. Gracias a dios las pinturas que usamos no son tóxicas ;).


Espero haberte ayudado. Un saludo