domingo, 17 de octubre de 2010

Tecnomarine como opción de tropa de élite.

El dominio de la tecnología es un conocimiento que el Imperio del Hombre perdió hace mucho tiempo. Lo que queda es decadente, mítico o se ha convertido en algo tan repetitivo que su verdadero propósito ha sido olvidado. Los Adeptus Mechanichus, los devotos del Dios Máquina, guardan celosamente en Marte todos los retales que se conservan. Solamente aquellos con acceso a este conocimiento albergan esperanzas de poder utilizar la tecnología en alguna de sus formas. y estos individuos son muy pocos.

Los ancestrales pactos entre el Adeptus Mechanichus y el Adeptus Astartes permiten a los Marines Espaciales enviar a Marte a aquellos guerreros que muestran una afinidad especial por la tecnología. Allí reciben entrenamiento y comienzan el arduo camino que los convertirá en sacerdotes del Dios Maquina. Si no recibieran estos conocimientos los Marines Espaciales serían incapaces de seguir combatiendo.

Los aspirantes a tecnomarines entrenan en Marte durante muchos años. Allí aprenden los ritos de activación correctos, el mantenimiento de las máquinas y como provocar o aplacar la ira de los espíritus guerreros de las máquinas que les serán confiadas. Cuando vuelven a su cruzada, son individuos muy cambiados, distantes y misteriosos, tecnosacerdotes del Dios Máquina al mismo tiempo que iniciados de los Templarios Negros. Es habitual que los tecnomarines se mantengan al margen de sus hermanos de batalla y acaben por convertirse en extrañas figuras que provocan cierto miedo supersticioso. Sus hermanos de batalla tienen en gran estima el conocimiento que atesoran, y reconocen y aprecian sus habilidades en las arcanas ciencias que competen a los secretos oscuros de la tecnología. aunque poseen una gran habilidad y conocimiento en la mística ciencia de las máquinas, son guerreros por encima de todo y suelen encontrarse en el frente de algunos de los más fieros combates. Cuando un vehículo o artefacto tecnológico se rompe o deja de funcionar, arreglarlo es tarea del tecnomarine y, para ello, tendrá que trabajar tanto o más duro que cuando sus hermanos intentan recuperar el cuerpo de un camarada caído.

Antes de la batalla, los tecnomarines llevan a cabo los sacramentos del combate para aumentar el enfurecimiento del espíritu guerrero de las armas y de los vehículos del capítulo. Una vez en el campo de batalla, los tecnomarines y sus servidores bendicen las armas y los tanques del ejército ritualmente, liberan sus espíritus geurreros y les indican cual es el objetivo de su ira. Durante el combate, los tecnomarines, junto con una escolta de servidores alterados cibernéticamente, efectúan reparaciones en los vehículos arreglando el blindaje dañado y asistiendo al espíritu guerrero de estos para que pueda combatir otra vez. Al final de la batalla, cada herida sufrida por los vehículos y las armaduras es reverentemente reparada por los tecnomarines, por lo que no es extraño que un vehículo permanezca en activo durante muchos siglos o incluso milenios.

Los tecnomarines emplean una amplia cantidad de herramientas y equipo esotérico que no suele estar a disposición de sus hermanos. Muchos tecnomarines están equipados con servobrazos o servoarneses, brazos auxiliares injertados en la armadura del tecnomarine  y unidos a sus sistema nervioso mediante una conexión neural. estos brazos están equipados con multitud de sopletes láser, vibrosierras, taladros de energía o cualquier otra herramienta arcana que asista al tecnomarine en el mantenimiento y reparación de los vehículos durante la batalla. Sus guanteletes también han sufrido importantes modificaciones para poder incluir herramientas más delicadas. Algunos tecnomarines reemplazan los componentes orgánicos de sus manos por prótesis augméticas. Otros van tan lejos que se implantan interfaces mecánicas que permiten al tecnomarine comunicarse directamente con el espíritu máquina, lo que le proporciona una mejor conexión con cualquier máquina con la que tenga que tratar.

En señal de respeto por el entrenamiento recibido en Marte y debido al estrecho lazo que une a los tecnomarines y al Adeptus Mechanichus, los tecnomarines suelen incluir el color rojo en su armadura y heráldica, aunque tienen mucho cuidado en no tapar los colores de su propio capítulo. Los tecnomarines entienden mejor que nadie los riesgos que conlleva enfurecer al espíritu guerrero del equipamiento bélico y se aseguran de que el símbolo de su capítulo permanezca bien visible, pues se sienten orgullosos de él.

El tecnomarine es una opción de élite que se usa con poca frecuencia aunque los Templarios Negros tienen ciertas ventajas con respecto a los marines codex a este respecto (como vimos en la entrada de Puntos fuertes y débiles de los Templarios Negros).

Un tecnomarine ocupa una opción de élite en nuestra lista de ejército por lo que no siempre vamos a poder meterlo en ella, o si lo hacemos, tendremos que prescindir de otra escuadra que quizás complemente mejor nuestro ejército como los exterminadores o el dreadnought. De todas formas, si nos sobra un hueco en las tropas de élite podemos plantearnos la inclusión de un tecnomarine.

Nuestro tecnomarine es un personaje independiente con los atributos de un marine espacial pero con la salvedad de tener 2 heridas y un servobrazo (altamente recomendado sustituirlo por servoarnés por 35 puntos). El tecnomarine además dispone de 3 ataques (+1 por 2 armas) y el servoarnés le otorga 2 ataques adicionales de puño de combate. Además, y gracias a las FAQs actualizadas, el cortador de plasma del servoarnés se considera una segunda arma de combate cuerpo a cuerpo y aunque le equipemos con escudo tormenta seguirá teniendo el ataque adicional. Esto ya no es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011. Todo esto quiere decir que por 70 puntos del tecnomarine + 35 del servoarnés + 15 del escudo tormenta (120 ptos.) tendremos a un personaje con 4 ataques a la carga + 2 ataques adicionales de servobrazo y que tendrá salvación de 2+ por armadura y de 3+ invulnerable. Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.Además posee 2 ataques de disparo en lugar de uno (ambos del servoarnés o uno del servoarnés y uno de su arma habitual) por lo que en una carga puede disparar con el cortaplasma (pistola de plasma) más el lanzallamas y después emplear todos sus ataques al cuerpo a cuerpo. Esto, como todos podemos suponer puede ser demoledor.

Por otra parte nuestro tecnomarine tiene la bendición de Omnissiah por lo que puede emplear su turno en intentar reparar un vehículo averiado que no haya sido destruído sacando 6 (y pudiendo repetir si falla la tirada al llevar el servoarnés) aún estando dentro del propio vehículo a reparar. Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.

El tecnomarine puede ir acompañado de diferentes servidores (técnicos, de combate o serviarmas) pero no es recomendable ya que si lo hacemos no podrá unirse a ninguna otra escuadra. Y lo que nosotros debemos pretender conseguir al incorporar un tecnomarine a nuestra lista (además de tener opciones de reparar vehículos) es potenciar alguna escuadra de iniciados con este personaje.

Por otra parte, la lista de ejército que estemos configurando y en la que queramos incorporar a nuestro tecnomarine debe de ser una lista mecanizada para así emplear todo el potencial de este personaje. Una lista blindada ligera (rhinos y razorbacks) o una con blindados pesados y medios (bi-landraider, predators, vindicators, etc.) son un ejemplo de listas donde puede interesarnos incluir un tecnomarine para potenciar nuestras unidades de iniciados. Pero en listas de infantería nos va a ser más rentable incluir un segundo C.G. que un tecnomarine para potenciar a nuestras unidades de línea.

Finalmente decir que el tecnomarine es una buena baza tanto contra vehículos como contra horda (en el cuerpo a cuerpo) gracias a sus 2 ataques de servobrazo por un lado y a su lanzallamas y sus 4 ataques normales por el otro. Añadir que también está sujeto a los votos del paladín del Emperador por lo que con el voto de "aceptar" cualquier desafío repetirá para impactar al atacar en cuerpo a cuerpo. Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.