sábado, 9 de octubre de 2010

Hermanos de armas exterminadores como opción de tropa de élite

Los mejores guerreros de una compañía de batalla pasarán a formar parte de la Casa del Mariscal, el equivalente a la Primera Compañía de un capítulo codex. Estos Marines Espaciales, conocidos como hermanos de armas, son formidables héroes cuya leyenda cuya leyenda se ha convertido en parte de la historia del capítulo. Todos los Templarios Negros ambicionan convertirse en un integrante de esta élite. A ellos les corresponden las mejores armaduras, las cuales, adornadas con sellos de cruzado, convierten a los hermanos de armas en barrocos caballeros batalladores. Cuando muere un mariscal será uno de sus hermanos de armas quien lo reemplace (aunque solamente los más valientes y capaces son dignos de este gran honor).

El derecho a suceder al mariscal se obtiene durante un combate ritual en el que todos los aspirantes en dirigir la cruzada batallarán entre sí con varias armas, además de mostrar su capacidad táctica y estratégica ante sus oponentes. El vencedor obtiene el derecho a ser proclamado mariscal (siempre que tenga la aprobación del gran mariscal) y los hermanos de armas le juran fidelidad eterna. Solamente en una ocasión ha negado un gran mariscal esta aprobación (en la Revocación de Gevahrt que tuvo lugar en M.36).

Los hermanos de armas no se encargan del entrenamiento de los neófitos puesto que ellos mismos tienen que recibir un entrenamiento adicional para aprender a utilizar la armadura de exterminador. todos los capítulos de Marines Espaciales poseen cierto número de armaduras de este tipo, las cuales, sin duda, se encuentran entre sus mayores reliquias.

La escuadra de hermanos de armas exterminadores es muy similar a la escuadra de mando de exterminadores y se diferencian solamente en que la escuadra de mando tiene un sargento con arma de energía que puede usar equipo de la armería y la otra no. El resto de características son idénticas tanto en puntos como en habilidades y equipamiento. Una entra como opción de C.G. y la otra como opción de élite y esto puede ser determinante para ver cual interesa meter en una lista de Templarios Negros.

Los exterminadores Templarios Negros pueden escoger 2 armas pesadas en lugar de una como los exterminadores de los marines codex. Por lo que poseen algo más de potencia de fuego teniendo 2 armas pesadas en 5 miniaturas. Las armas pesadas entre las que podemos escoger son: lanzallamas pesado (poca o nula utilidad), lanzamisiles ciclón (útil frente a horda pero bastante inferior al de marines codex), o bien cañones de asalto (que van a ser la elección más acertada). Esto ya no es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.
El lanzamisiles ciclón esútil frente a horda y frente a vehículos a larga distancia mientras el cañón de asalto es similar pero a corta distancia. Ambas posibilidades son acertadas y la elección va a depender del comportamiento que queramos que tenga la lista a nivel global. Para una lista más estática de contención serían más indicados los lanzamisiles mientras que para una lista con mayor movilidad y orientada al ataque vendrían mejor los cañones de asalto. Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.

Los exterminadores Templarios Negros pueden escoger por 3 puntos más por miniatura una habilidad que puede ser "asalto rabioso" o "cazadores de tanques". La habilidad de "asalto rabioso" es poco útil y nada práctica en este tipo de escuadra ya que es muchísimo más eficaz en manos de los exterminadores de asalto por lo que nos queda la habilidad de "cazadores de tanques".

Si combinamos la opción de poder meter 2 cañones de asalto o 2 lanzamisiles ciclón y la de "cazadores de tanques" obtenemos el combo perfecto para este tipo de escuadra. 5 exterminadores de los cuales 2 llevan cañón de asalto o lanzamisiles ciclón (es interesante meter 2 más con puño sierra), que obtienen un +1 para penetrar blindajes, hacen 8 disparos de F6+1 aceradas (4 disparos de F8+1 los lanzamisiles) que son terriblemente eficaces contra blindajes medios (los lanzamisiles ciclón también lo son contra blindajes pesados) y tienen opción de penetrar blindajes muy pesados con los impactos acerados. Además el resto de la escuadra con sus bólteres de asalto tienen F4+1 para penetrar blindajes ligeros por lo que pueden hacer incluso internos a este tipo de blindajes. Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.

Este tipo de escuadra tiene una elevada potencia de fuego con elevada penetración de blindaje además de poder ser utilizada contra hordas al tener 8 impactos de F6 FP4 y 6 impactos de F4 FP5 (o 4 impactos de plantilla de área pequeña de F4 FP6 los ciclones). Esto es así desde la nueva edición de FAQs Enero de 2011.

Ahora vienen las pegas con respecto a este tipo de unidades y es que son caras en puntos y siempre nos va a tocar elegir entre varias unidades para incluir en nuestras listas. Los Templarios Negros tienen mejores opciones de élite que esta para incluir en las listas como son los exterminadores de asalto o el dreadnought. Este tipo de escuadra vendría bien en una lista pura de infantería (para proporcionar antitanque al no llevar vehículos) o bien en listas de disparo a media y larga distancia (que no son el fuerte de los Templarios Negros).

De entre las opciones de élite de que disponemos en nuestro codex está la situaría en tercer lugar de elección. Si los puntos nos dan para meter una tercera escuadra de élite podríamos pensarnos en incluir a estos hermanos de armas si encajaran en nuestra lista. De otra manera no tienen todas consigo para entrar en una lista de templarios Negros de cuerpo a cuerpo.

Si, por la razón que fuera, jugásemos a tantos puntos que ya tuviéramos las otras unidades de élite ocupadas y quisiéramos incluir a los exterminadores con cañones de asalto, podríamos incluírlos como una opción de C.G. siendo la escuadra de mando de algún personaje (y ganaríamos un arma de energía con el sargento de manera gratuita). En cualquier otra situación no es recomendable meter a los exterminadores como escuadra de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario