jueves, 21 de octubre de 2010

Razorback como opción de transporte asignado

El razorback es un rhino que sacrifica capacidad de transporte a cambio de mayor potencia de fuego. Puede transportar a 6 miniaturas en lugar de 10 por lo que no es recomendable para nuestras tropas de cuerpo a cuerpo y sí para las de disparo a media y larga distancia.

El razorback cuesta 70 puntos con bolter pesado y 90 puntos con cañón láser acoplado. Si lo comparamos con el resto de capítulos codex podemos comprobar que nuestro razorback es bastante más caro llegando a darse el caso, incluso, que por un razorback nuestro los lobos o los sangrientos pueden llegar a meterse 2 razorback suyos.

El no disponer de puntos de disparo para las miniaturas que transporta y el tener una capacidad para tan solo 6 marines hace del razorback un vehículo ligero diseñado para el combate a largo alcance por lo que en un ejército Templario, salvo en contadas ocasiones y en listas puntuales de disparo, no tiene mucho sentido incluirlo.

Sale más caro que el de nuestros hermanos de otros capítulos y no se ajusta al tipo de juego de los Templarios Negros por lo que este vehículo de transporte se sitúa al final de la lista a la hora de elegir.

Hay un tipo de lista en la que podría ajustarse bien este vehículo y es una lista de "horda de razorbacks" en la que incluyamos 6 escuadras de cruzados de 5 iniciados (con 2 armas especiales cada escuadra) y 6 razorbacks con cañón láser acoplado. Hay otros capítulos marines (sangrientos y lobos) que tienen este tipo de listas mucho más optimizadas y para nosotros no deja de ser una anécdota más que una posibilidad real ya que las listas más competitivas de Templarios Negros son las destinadas al cuerpo a cuerpo y a aprovechar el voto del paladín de "aceptar cualquier desafío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario