martes, 19 de octubre de 2010

Rhino como opción de transporte asignado

El Rhino es el vehículo de transporte por excelencia. Es barato en puntos (aunque bastante más caro que en el resto de codex marine), con elevada capacidad de transporte, con varios puntos de disparo y capaz de autorepararse así mismo durante la batalla.

A los Templarios Negros los rhinos nos cuestan 50 puntos y al ser un vehículo destinado al movimiento rápido de nuestras tropas (de cuerpo a cuerpo fundamentalmente) es necesario añadirle blindaje adicional y humos (+8 ptos.) lo que nos da como resultado que tenemos un vehículo de transporte por 58 puntos que en un turno (cuando se lance humos) solamente le pueden hacer superficiales y que siempre va a mover gracias a su blindaje adicional. Esto ya no es así desde la nueva edición de FAQs de Enero de 2011.

Por otra parte hay que decir que la unidad que va transportada dentro puede disparar (2 miniaturas) mientras el rhino mueve a velocidad de combate por lo que disponemos de un vehículo que pueden mover 15 cm y disparar el rifle de fusión o el lanzallamas de la unidad que transporta. Esto es una baza importante a nivel táctico. Por otra parte, en el turno que se lanza los humos la unidad transportada también puede seguir disparando sin impedimento alguno lo que aumenta la durabilidad del vehículo sin perjudicar su capacidad de disparo (como sucede en otros vehículos). Esto ya no es así desde la nueva edición de FAQs del 8 de Noviembre de 2010.

Y por último hay que comentar que si el rhino resulta inmovilizado puede sustituir su fase de disparo para intentar repararse sacando un 6 en 1d6.

Todo esto hace que el rhino sea el vehículo preferido en la mayoría de las listas para llevar a los Templarios Negros a la batalla y que esté muy por encima del razorback a la hora de elegir un transporte asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario