lunes, 8 de noviembre de 2010

Escuadrón de motocicletas de ataque como opción de ataque rápido

La escuadra de motocicletas de ataque está formada por 2 o 3 motocicletas de ataque cada una de ellas con una tripulación de 2 iniciados.

Esta unidad es algo menos versátil que la escuadra de motocicletas pero puede aportar mayor cadencia de fuego a media distancia gracias a sus bólteres pesados o bien una mayor potencia antitanque gracias a sus cañones de fusión.

Esta escuadra es el sustituto adecuado del apoyo pesado en las listas puras de infantería. Tiene mayor alcance efectivo que la escuadra de motocicletas por lo que debe exponerse menos al enemigo para cumplir su objetivo pero también tiene mucha menos potencia en el combate cuerpo a cuerpo y puede ser superada con relativa facilidad por la infantería ligera enemiga.

La configuración óptima de esta escuadra es la que está formada por 3 motos de ataque con cañones de fusión ya que pueden destruir vehículos de blindaje pesado a una distancia de 60cm (30 de movimiento + 30 de alcance de cañón de fusión para tener 2d6 de penetración de blindaje).

El uso de esta escuadra es totalmente diferente al de la escuadra de motocicletas normal ya que es mucho más susceptible de recibir una concentración de fuego enemiga elevada debido a su "letalidad". Por eso es necesario ir protegiendo a esta escuadra o bien en cobertura o bien tras unidades de infantería enemigas hasta que pueda lanzarse de cabeza a por su objetivo y cumplir su misión.

El punto flaco de la escuadra es que solamente pueden designar como objetivo a una unidad enemiga por turno por lo que en ocasiones se desperdiciarán algunos disparos de los cañones de fusión. Por esto mismo es muy aconsejable elegir bien los blancos que vamos a asignar a esta escuadra para optimizar su rendimiento. La elección de objetivos debe ir en función del blindaje del vehículo. Así esta escuadra debería ir a por los blindajes pesados tipo Land Raider y designar a otro tipo de unidades de nuestra lista los objetivos de blindajes ligeros como rhinos o razorbacks.

Esta escuadra puede equipararse a la de Land Speeders equipados con cañones de fusión. Estos últimos están indicados en listas mecanizadas mientras las motocicletas de ataque son mucho más útiles en listas puras de infantería. Su resistencia 5 y sus dos heridas aumentan su durabilidad en el campo de batalla.

La probabilidad nos dice que esta escuadra va a impactar 2 disparos por turno de los cuales 1 de ellos será interno (en blindajes 14) por lo que podemos concluir que esta escuadra, si nos aguanta durante la batalla, va a destruir una media de 2 Land Raiders cada 6 turnos. Una potencia de fuego muy difícil de igualar en el ejército Templario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario