Las listas de asalto orbital, como hemos visto en la entrada anterior son listas con escasa movilidad y una vez han llegado todas las unidades la lista se vuelve excesivamente lenta. para compensar esto podemos crear una lista de asalto orbital incluyendo Land Speeders para compensar la escasa movilidad del ejército.
La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:
1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
Aceptar Cualquier Desafío
Aceptar Cualquier Desafío
1 Mariscal @ 141 Pts
Par de Cuchillas Relampago; Servoarmadura; Aura de Hierro; Bombas de
Fusión; Granadas Fragmentación
1 Dreadnought @ 203 Pts
Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón de Asalto; Lanzallamas
Pesado; Arma CaC Dreadnought; Venerable; Cazador de Tanques
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte
2 escuadras de 7 Iniciados @ 2 x 228 Pts
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes
2 x 2 Neófitos @ [2 x 20] Pts
Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
2 Cápsulas de Desembarco @ [2 x 50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte
7 Iniciados @ 238 Pts
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
3 Neófitos @ [30] Pts
Pistola Bolter (x3); Arma Cuerpo a Cuerpo
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte
Escuadrón de 2 Land Speeder @ 150 Pts
Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado
Escuadrón de 2 Land Speeder @ 160 Pts
Bolter Pesado; Cañón de Asalto
Total Ejército: 1488
La lista combina la velocidad y maniobrabilidad de los Land Speeder con el asalto orbital de las cápsulas de desembarco. Los escuadrones de Land Speeder deberán comenzar fuera del campo de batalla y entrar por despliegue rápido junto a las cápsulas o pueden morir en el primer turno al ser el único objetivo del enemigo.
La táctica es similar a la empleada en la lista de asalto orbital con la salvedad de que al tener menos cápsulas es menos probable que entren varias en el primer turno por lo que habrá que contemporizar bien los tiempos o nuestro ejército puede ir apareciendo por oleadas y el rival acabando con él según aparece.
Las escuadras de cruzados con los cuarteles generales deberán caer cerca de los objetivos para tomarlos o disputarlos tanto con la propia escuadra de cruzados como con su cápsula y así obligar al enemigo a eliminar dos objetivos para poder puntuar. De la misma manera los Land Speeder están para dar fuego de cobertura y poder seguir a las unidades rápidas del enemigo que intenten salir del área de influencia de las cápsulas (todas llevan lanzamisiles ala de muerte).
La lista no carece de antitanque al llevar 3 rifles de fusión, 2 cañones de asalto, 2 cañones de fusión, 2 lanzallamas pesados, 2 bólteres pesados y 3 puños de combate (además de la bomba de fusión del mariscal). En el cuerpo a cuerpo también son difíciles de vencer gracias al voto del paladín y a que 2 de las 3 escuadras de cruzados van con un cuartel general.
Todos los cruzados llevan también granadas perforantes y de fragmentación para que tengan opciones de realizar asaltos múltiples a vehículos y a infantería y quedarse trabados en cuerpo a cuerpo habiendo destruído los blindados enemigos.
Finalmente el dreadnought debe de ser lanzado cerca de los vehículos enemigos para intentar eliminarlos y obstaculizarles el paso a nuestras unidades de línea. A diferencia de la lista de asalto orbital solamente contamos con 3 escuadras de línea a 1500 puntos por lo que es necesario mantenerlas con vida todo lo posible para que lleguen a hacer algo.
Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:
7 Iniciados @ 238 Pts
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
3 Neófitos @ [30] Pts
Pistola Bolter (x3); Arma Cuerpo a Cuerpo
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
3 Neófitos @ [30] Pts
Pistola Bolter (x3); Arma Cuerpo a Cuerpo
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte
Total Ejército: 1726
Con esta incorporación ganamos una línea más con su puño de combate, su rifle de fusión y su cápsula con lanzador de ala de muerte. De esta manera ganamos más potencia de fuego y más capacidad táctica al tener sobre el terreno 4 unidades que puntúan. Por otro lado las posibilidades de que entren más cápsulas en nuestro segundo turno son más elevadas.
La táctica a emplear es similar a 1500 puntos pero con una línea más.
Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:
7 Iniciados @ 218 Pts
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
3 Neófitos @ [30] Pts
Pistola Bolter (x3); Arma Cuerpo a Cuerpo
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto
Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
3 Neófitos @ [30] Pts
Pistola Bolter (x3); Arma Cuerpo a Cuerpo
1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
Espíritu Máquina; Bolter de Asalto
1 Land Speeder al escuadrón de cañones de asalto @ 80 Pts
Bolter Pesado; Cañón de Asalto
Bolter Pesado; Cañón de Asalto
Escuadrón de 3 Land Speeder @ 210 Pts
Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón
Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón
Total Ejército: 1996
Con estas incorporaciones ganamos mucha potencia antimasilla y de disparo a larga distancia además de tener 8 vehículos rápidos (en tres escuadrones) que otorgan una gran movilidad y velocidad al ejército. Mantenemos las 4 unidades de línea de los 1750 puntos y perdemos un lanzador de ala de muerte de una de las cápsulas pero a cambio ganamos 4 bólteres pesados, 1 cañón de asalto y 3 lanzamisiles tifón.
Este tipo de lista va a sufrir mucho en misiones de aniquilación al tener excesivos puntos (12 a 1500, 14 a 1750 y 15 a 2000) de los que 5 son facilmente conseguibles (los de las cápsulas) pero tiene menos puntos en aniquilación que la lista de asalto orbital pura. En objetivos y bases la lista tiene serias opciones de victoria al contar con 4 unidades de línea más las cápsulas para proteger los objetivos mientras los Land Speeder se encargan de barrer el campo de batalla de unidades enemigas. Son mucho blindajes los que tiene la lista pero todos bastante débiles por lo que habrá que andarse con ojo contra listas con mucha capacidad antitanque a larga y media distancia.
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