miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primera partida torneo GW Andrés Mellado: Templarios Negros contra Marines

Mi primera partida del torneo fue contra una lista de marines semi-mecanizada.Si la memoria no me falla mi rival llevaba:

- Pedro Kantor con una unidad de exterminadores en LR.
- Veteranos en cápsula con 5 combi-fusiones
- 2 unidades tácticas en rhino (cañón láser, rifle de plasma)
- 1 de devastadores con 4 lanzamisiles
- 2 vindicator

La lista que llevaba yo la podéis ver en esta entrada. La misión que tocó fue "aniquilación" y el despliegue en "punta de lanza". Gané la iniciativa y escogí desplegar mis tropas como se muestra en la imagen inferior. El dread y el predator centrados para tener una diagonal de disparo clara y poder cazar a sus vehículos y los LRC a ambos lados del centro para realizar una maniobra envolvente. Los rhinos y sus escuadras respectivas saldrían desde las reservas.










Mi rival desplegó sus Vindicators en el centro de su zona de despliegue y su LR con los exterminadores y su cuartel general escorado hacia el lateral donde tenía mi LRC con mis exterminadores. Los rhinos, con sus escuadras respectivas en el interior, los desplegó tras su primera línea de vehículos para obtener cobertura y finalmente la unidad de devastadores la colocó sobre la colina (que daba cobertura 4+) para obtener una buena línea de visión.

En mi primer turno comienzo moviendo 30cm el LRC de la escuadra de cruzados y se lanza humos para evitar los plantillazos de sus Vindicators. El LRC de los exterminadores mueve a través de escenografía y se queda inmovilizado con dos maravillosos unos (tenía pala excavadora). El dreadnought se mueve para tener línea de visión con un vindicator enemigo y abre fuego destruyendo el tanque (un superficial y un interno con resultados de armamento destruido y explosión) compensado la mala fortuna del LRC. El predator abre fuego contra el LR enemigo pero no logra más que hacerle unos rasguños en el blindaje.

  
En su turno cae la cápsula con sus veteranos tras mis líneas con intención de destruir el LRC de los exterminadores. No mueve nada y dispara todo su arsenal sobre mis LRC. El vindicator restante impacta a mi LRC dejándolo inmovilizado (menos mal que tenía humos) y su LR, los devastadores y sus líneas solamente dejan sin disparar al LRC de los exterminadores. Sus veteranos disparan los 5 combi-fusiones ocasionando 2 internos y un superficial y logran destruir el cañón de asalto, el cañón de fusión y dejan sin disparar al LRC. 

Los veteranos abren fuego contra el blindaje trasero del LRC ocasionando graves daños
Tras su primer turno la situación es algo desfavorable para la causa templaria ya que ambos LRC se encuentran inmovilizados y el de los exterminadores sin capacidad ofensiva alguna (al tener las barquillas sin línea de visión por la escenografía).

Los exterminadores acaban con sus veteranos
En mi segundo turno el rhino con la escuadra de cruzados de disparo (lanzamisiles y rifle de plasma) entra por mi cuadrante inferior derecho moviendo a toda velocidad hacia su cápsula. Los exterminadores desembarcan del LRC y cargan contra los veteranos y la cápsula destruyéndola y dejando un único superviviente que se da a la fuga hacia el ejército enemigo. El dreadnought toma posiciones avanzando hacia la izquierda mientras abre fuego contra el LR consiguiendo inmovilizarlo. El predator dispara contra el LR sin conseguir más que unos rasguños y el LRC de la escuadra de cruzados dispara con todo sobre el vindicator enemigo sin conseguir penetrar su blindaje.

Situación tras el turno 2 Templario
En su segundo turno desembarca a Pedro Kantor y sus exterminadores y los mueve hacia mi flanco derecho. A su vez mueve un rhino para dar cobertura a sus exterminadores y dispara todo lo que tiene contra mi LRC casi destruido excepto el Vindicator que dispara a mi otro LRC errando el tiro por mucho (por fortuna). No logra hacer más que rasguños al LRC de los exterminadores sin lograr nada.



El rhino se coloca a cubierto tras unas ruinas
En mi tercer turno entra el otro rhino con la escuadra de cuerpo a cuerpo (arma de energía y lanzallamas) por la parte inferior izquierda del campo de batalla situándose tras unos edificios para evitar ser seleccionado como objetivo por el enemigo. El otro rhino mueve a toda velocidad para situarse tras el LRC de los exterminadores mientras estos dan caza al último veterano y se stúan a cubierto para evitar recibir fuego enemigo. La escuadra de cruzados junto al paladín del Emperador y el Mariscal se lanzan a la carga contra el vindicator enemigo mientras reciben fuego de cobertura por parte del dreadnought y el LRC que no logran más que unos impactos superficiales que sólo sólo consiguen que el tanque enemigo no pueda mover ni disparar el turno siguiente. Pero el rifle de fusión hace su trabajo y destruye el vindicator enemigo (interno y 5 en la tabla de daños) proporcionando cierta cobertura a la escuadra que está en campo abierto. Y el predator dispara al rhino que se ha puesto a tiro consiguiendo dos impactos internos y un superficial que logran destruir el vehículo enemigo obligando a la escuadra de su interior a desalojarlo.



En su tercer turno entran los exploradores flanqueando por mi lado izquierdo y corren para situarse cerca de cobertura pero sin poder disparar este turno. El rhino restante mueve para bloquear el avance de mis cruzados y desembarca su unidad táctica barriendo con fuego rápido la zona y causando 2 bajas a mi unidad que por el celo justiciero avanza 15 cms hacia el enemigo. Sus exterminadores corren hacia mi flanco derecho con Pedro Kantor al frente pero no llegan a cargar nada y sus devastadores y su LR abren fuego de nuevo contra el LRC de los exterminadores sin conseguir ningún daño de importancia.

En mi turno 4 mis exterminadores cargan a su unidad de exterminadores eliminando a toda su escuadra y sufriendo tan sólo una baja. Consolidan la posición 12 cms hacia el enemigo y se quedan en campo abierto sin cobertura ninguna. La escuadra de cruzados con el mariscal y el paladín hacen un asalto múltiple sobre la escuadra táctica y los exploradores diezmando las unidades enemigas y sufriendo tan solo dos bajas en el asalto. El dreadnought abre fuego sobre el rhino que queda en pie sin conseguir ningún daño pero el LRC esta vez si tiene buena puntería y con el cañón de asalto logra inmovilizar al vehículo enemigo. El predator no tiene la misma suerte con el LR y solamente consigue un superficial que evita que dispare el siguiente turno. El rhino con la escuadra de cuerpo a cuerpo mueve 30 cms hacia el enemigo y se lanza humos. El rhino de la escuadra de disparo se queda parado tras la cobertura del LRC de los exterminadores ya que no va a ser necesario para el resto de la batalla.


En su turno 4 los devastadores abren fuego contra el LRC sin efecto ninguno mientras la escuadra táctica que está tras su LR abre fuego rápido sobre los exterminadores eliminando a 2 de ellos y consiguiendo que con el celo justiciero muevan 12 cms. El LR abre fuego contra el LRC sin conseguir penetrar el blindaje y en la fase de combate cuerpo a cuerpo muere el último miembro de la unidad táctica y 2 de los exploradores por ninguna baja de los templarios. Quedan 3 exploradores frente a 10 templarios, el mariscal y el paladín del emperador.

En el turno 5 templario los 2 exterminadores restantes cargan contra la escuadra táctica eliminando a 6 enemigos sin sufrir una sola baja mientras en el otro lado del campo de batalla los últimos exploradores caen frente a la unidad de cruzados que consolida 15 cms y se aproximan a los devastadores enemigos. El dreadnought y el LRC logran destruir el rhino que quedaba mientras el predator no puede traspasar el blindaje del LR enemigo.

En el turno 5 del rival los exterminadores acaban con la unidad y consolidan hacia los devastadores mientras estos y el LR intentan acabar con el LRC de los exterminadores sin éxito alguno.
No se llegó a jugar un turno 6 pero las posibilidades de conseguir asolar al enemigo eran muy elevadas ya que en un turno sus devastadores serían cargados por la escuadra del mariscal y el paladín del Emperador mientras el resto de mi ejército dispararía contra el LR y el martillero restante intentaría conseguir algún interno asaltándolo.

 El resultado de la misión final sería de 11-0 a favor de los Templario Negros.

2 comentarios:

  1. Jooder, menuda machacada...

    enhorabuena por una merecida victoria con ua buena tactica de flanqueo y cobertura...

    por cierto, muy bien narrado este informe

    ResponderEliminar