jueves, 18 de noviembre de 2010

Listas Templarias de disparo (1500, 1750 y 2000)

Para comenzar con los diferentes tipos de listas he elegido las que menos vamos a ver en los campos de batalla por ir contra el espíritu de los Templarios Negros. Y estas son las listas orientadas al disparo en lugar del cuerpo a cuerpo.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

1 Paladín del Emperador @ 110 Pts
          Abominar a la Bruja

4 escuadras de 5 Iniciados @ 4 x 194 Pts
     Iniciados; Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback
     4 Razorback @ [4 x 98] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado

1 Dreadnought @ 173 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado;
     Lanzamisiles; Venerable; Cazador de Tanques

2  Predator Annihilator @ 148 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; 2 Cañones Láser; Cañón Láser
     Acoplado
 
Escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

Total Ejército: 1495 puntos

Como podemos ver es una lista totalmente mecanizada que solamente muestra blindajes al enemigo a no ser que comencemos con las escuadras desplegadas tras los razorback en cobertura para aprovechar los 4 lanzamisiles de las mismas. La lista casi no tiene nada para el cuerpo a cuerpo y sufriría mucho si el enemigo llegara a trabarse. de todas formas tiene mucha movilidad y es fácil huir del enemigo para poder seguir disparando desde lejos.

Los predators y el dreadnought  forman la base de nuestra lista ya que como hemos visto en la entrada de los puntos fuertes y puntos débiles de los Templarios Negros salen más rentables que los de los marines codex. Están para no mover y disparar todos los turnos que les sea posible mientras los razorback mantienen a las escuadras de cruzados a salvo y ayudan con los cañones láser acoplados a destruir los blindados enemigos. Los LS están como apoyo contra hordas (gracias a sus lanzamisiles tifón) y para disputar objetivos en el último turno (gracias a su movimiento de 60cms).

Las escuadras de cruzados van equipadas con lanzamisiles (antitanque y antimasilla) y lanzallamas por si necesitaran ablandar alguna unidad antes de cargarles (a la desesperada).

La lista cuenta con 6 cañones láser acoplados de F9, 1 cañón láser acoplado de F10, 4 cañones láser de F9, 4 lanzamisiles de F8, 1 lanzamisiles de F9, 2 bólteres pesados, 2 lanzamisiles tifón, 4 lanzallamas y 12 bólteres.

Además, al no necesitar el cuerpo a cuerpo, el voto de abominar a la bruja otorga a todo el ejército (incluidos los vehículos) una salvación de 5+ contra poderes psíquicos y un movimiento de 3d6 cms a cada unidad antes del primer turno (para reposicionar tropas y obtener mejores líneas de visión).

A pesar de lo "exótico" de la lista podemos decir que es bastante competitiva y difícil de abatir. Contra mecanizadas tiene mucha pegada pero contra hordas puede sufrir bastante por tener poco "anti-masilla".

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

5 Iniciados @ 189 Pts
     Iniciados; Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback
     1 Razorback @ [93] Pts
          Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado

1 Land Speeder @ 70 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

Total Ejército: 1749 puntos

Para ajustar los puntos en esta lista solamente 3 de los Razorbacks tendrán blindaje adicional.

Incluímos con respecto a la lista de 1500 un LS más en el escuadrón y una escuadra más de cruzados con su razorback lo que nos da un cañón láser acoplado, un lanzamisiles, un lanzallamas, un bólter pesado y un lanzamisiles tifón más a la potencia de fuego que ya teníamos. Además ya contamos con una línea más para capturar objetivos (5 a 1750 no está nada mal) y dificultamos al enemigo el conseguir el punto de aniquilación de los LS cuando toque esa misión.

Hay que decir que esta lista es algo más competitiva que la de 1500 debido a la inclusión de 2 vehículos más y a la capacidad "anti-masilla" incluída en esos 250 puntos extras.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

5 Iniciados @ 194 Pts
     Iniciados; Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback
     1 Razorback @ [94] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón Láser Acoplado

1 Land Speeder @ 70 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

1 Vindicator @ 163 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Bolter de
     Asalto; Cañón Demoliser

1 Land Speeder @ 75 Pts
     Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

Total Ejército: 1997 puntos
 
En esta lista todos los razorbacks llevan blindaje adicional lo que aumenta su maniobrabilidad bajo fuego enemigo y nos aseguramos que nunca queden a merced de los asaltos.

Hemos incluído lo mismo que para 1750 puntos por los mismos motivos comentados más arriba y además hemos añadido un Vindicator con espíritu máquina y un LS con cañón de fusión y lanzallamas pesado.

El vindicator pudiendo mover y disparar todos los turnos hasta que sea destruído es un vehículo que va a atraer todo el fuego antitanque enemigo los primeros turnos dejando al resto de nuestros vehículos libres para aniquilar a los blindados enemigos. La plantilla del cañón demolisher otorga a la lista tanto antitanque pesado como anti-masilla contra hordas.

Por otra parte el LS fusión/llamas tiene la misma cualidad al otorgarle a la lista tanto capacidad antitanque pesado como anti-masilla (gracias a su lanzallamas pesado). Además de que disponemos de otra unidad que puede disputar objetivos enemigos en el último turno.

Finalmente decir que el Paladín del Emperador en todas las listas está para ir junto a una de cruzados y dado el momento para cargar contra el enemigo si hiciera falta. Pero al ser listas puras de disparo no es recomendable trabarse con el enemigo en ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario