viernes, 10 de junio de 2011

Respuesta email: Lista de Templarios Negros a 1750 puntos

Parece que ya me van quedando menos mails a los que contestar. El de hoy es uno recibido por Terrius sobre una lista a 1750 puntos. Y mis comentarios, como siempre, en color naranja.


"Beleg! y yo que pensé que te había pasado algo feo y por eso no posteabas en el blog, bueno me alegro que sigas vivo y coleando!

Fijate si le puedes echar un vistazo a esto, el otro día sentí que recibí una iluminación y me da por crear esta lista.

CG.
Paladín del emperador, Acepta cualquier desafío @  140

Perfecto. Yo lo llevaría en uno de los rhinos para darle más pegada a esa escuadra ya que la escuadra de mando tiene suficiente pegada y ya lleva mucho puntos invertidos como para meterle 140 más ;).

Mariscal, par de cuchillas relámpago, manto andamitado, granadas de fragmentación, granadas perforantes, honores de exterminador, aura de hierro, implantes biónicos @ 193

Las granadas perforantes y los implantes yo los quitaría para ahorrarme esos puntos e invertirlos mejor (+7ptos.)

Escuadra de mando @ 398
x6 iniciados, x1 sargento
Apotecario, honores de exterminador, puño de combate.
Sargento con honores de exterminador, puño de combate, escudo tormenta.
x2 veteranos, honores de exterminador, x2 puños de combate, x2 escudos tormenta.
x2 rifles de fusión.
Asalto rabioso.
Rhino, descargadores de humo, blindaje adicional.

Esta unidad me parece muy cara en puntos y demasiado "overpowered" ya que decompensa mucho al resto de la lista. Si logran neutralizártela de alguna manera, perderás la partida. Además de que cada miniatura te sale mucho más cara que un exterminador de asalto y eso es casi un pecado. A pesar de ello, si quieres llevar una escuadra de este tipo yo la optimizaría más (sobre todo para "truquear heridas"). El apotecario sin puño y sin honores (+30ptos.) ya que debe estar para dar el no hay dolor a la unidad y poco más. El sargento bien como está. A uno de los veteranos le quitaría el puño, el escudo y los honores (+40ptos.) y le dejaría con el arma de energía y el escudo de combate ya que tener 2 salvaciones de invulnerables de 3+ (sargento y veterano), otra de 4+ (mariscal) y una de 5+ (veterano) creo que es más que suficiente. Además de esta manera cada miniatura (excepto los fusiones) irá equipada de manera diferente y ganarás heridas a la hora de distribuirlas.

Elite @ 265
Escuadra de exterminadores x5, x2 lanzamisiles ciclón, cazacarros.

Perfecto. Lo único sería añadirle a un ciclón un puño sierra para que estén equipados de manera diferente y evitar que de una mala tirada te mueran los dos ciclones (-5ptos.)

Línea @ 474
x2 escuadras de: x9 iniciados, x1 neófito, x1 puño de combate, x1 rifle de fusión, x10 granadas de frag, rhino, blindaje adiciona, descargadores de humo.

Yo las escuadras las haría de 8+2 y equiparía a un neófito con escopeta y a otro con pistola y espada (para que puedas asignar mejor las heridas) y de esta forma ahorras unos puntejos (+12ptos.) De todas formas si las haces de 10 no podrás meter al paladín en una de ellas cuando sea necesario por lo que yo haría una de 8+2 y otra de 7+2 que sería la que llevaría al paladín (+17ptos.)

Apoyo Rápido 280
x2 Land Speeder Typhoon
x2 Land Speeder Typhoon

Perfectos ambos escuadrones. Si los usas con cabeza le darán mucho quebraderos de cabeza al rival.

Total 1750
Miniaturas 41

Con los cambios que te he comentado consigues "rascar" a la lista 101 puntos que puedes invertir en un reclusiarca con bomba de fusión y granadas de fragmentación para tu megaunidad de mando lo que te daría otra TS de 4+ invulnerable a la escuadra además de sus ataques de energía y la bomba de fusión (junto a 2 heridas más y el celo justiciero). O bien podrías en la unidad de 8+2 cambiar un iniciado (16ptos.) por un tecnomarine con escudo de tormenta y granadas de fragmentación (121ptos. por lo que tendrías que rascar otros 4 puntos más de algún lado) y así conseguir tener una escuadra de línea con el paladín y otra con el tecnomarine para que todas fueran duras en CaC.

Esos 101 puntos también los puedes invertir en aumentar uno de los escuadrones de speeders a 3 vehículos y meter otro veterano con arma de energía y escudo en la escuadra de mando. O bien meter una unidad de 5 marines a pie con rifle de plasma y cañón láser para que controlen tu lado de la mesa... o para gastártelos donde lo prefieras y donde veas que tu lista puede cojear más. De esta manera rebajas el coste de tu escuadra de mando sin perder mucha pegada y competitividad y le das más pegada al resto ed tu ejército.

Personalmente la opción del tecnomarine es la que más me gusta de todas las alternativas.

Aca esta donde la postee, explico masomenos lo que quiero hacer, tambien pongo algunas variantes para mejorarla en algunos sentidos:http://www.wargamez.com.ar/foro/listas-de-ejercito-40k/lista-1750-puntos-templarios-negros-20377.html "


Espero haberte ayudado con la lista. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario