domingo, 3 de octubre de 2010

Paladín del Emperador como opción de cuartel general

Desde que Sigismund fue proclamado Gran Mariscal de los Templarios Negros, otros han ocupado el puesto que él dejó vacante como Paladín del Emperador. La práctica de tener un Paladín del Emperador se ha extendido a otros capítulos, pero en el que más arraigado está es en el de los Templarios Negros. Aunque a efectos teóricos solamente hay un Paladín del Emperador en cada cruzada, en la práctica hay uno por cada compañía de batalla. En la víspera de la batalla, uno de los integrantes de la hueste de Marines Espaciales tendrá una visión en la que el Emperador le hablará del futuro, del pasado y de los grandes logros que realizará a Su servicio. El guerrero se presentará ante los capellanes y les confesará lo que ha visto. Estos le bendecirán con las Letanías del Odio y le nombrarán Paladín del Emperador, tras lo que le proporcionarán las mejores armas y armaduras de la cruzada. Aunque estas armas y armaduras pueden ser diferentes en cada caso, son conocidas con el nombre genérico de Espada Negra y Armadura de la Fe.

En batalla, es al Paladín del Emperador a quien le corresponde la tarea y el honor de buscar a los paladines del enemigo y darles muerte en combate singular, igual que hizo Sigismund durante el asedio al palacio del Emperador. En el caso de los enemigos que no disponen de la figura específica de un paladín, el Paladín del Emperador buscará acabar con su líder (y con todo aquel desafortunado que se cruce en su camino). Son pocos los que pueden aguantar el envite de este heroico guerrero, pues sus golpes están guiados por la mano del Emperador y fortalecidos por la Fe y y la convicción de su causa. La caída del Paladín del Emperador se considera un mal augurio. Si ocurre esta desgracia sus hermanos se encargarán de recoger su cadáver del campo de batalla y de recuperar la Espada Negra y la Armadura de la Fe.

Es obligatorio incluir un Paladín del Emperador en ejércitos de 750 puntos o más. Por lo que en listas a pocos puntos este será nuestro único cuartel general y en listas a más puntos (1500 o más) el Paladín del Emperador será un compañero perfecto para nuestro Castellano/Mariscal/Capellán (el que hayamos elegido).

El Paladín del Emperador ya viene con un equipo especial de serie y no podemos añadirle nada más a lo que ya lleva a excepción de elegir el voto adecuado por su coste en puntos.

Como ya hemos visto con anterioridad en la entrada de "Elección del voto antes de la batalla", el mejor voto aplicable a cualquier ejército de Templarios Negros es el de aceptar cualquier desafío sin importar la inferioridad que por un coste de 50 puntos hace que todo nuestro ejército tenga la regla "enemigo predilecto". Se puede ver la opción de escoger otro voto pero será en ocasiones puntuales y contra un enemigo con listas muy concretas.

Por lo demás el Paladín cuenta con la Armadura de la Fe (salvación 2+, 4+ invulnerable), la Espada Negra (fuerza 6), honores de exterminador, sellos de cruzado y granadas de fragmentación.

Los sellos de cruzado permiten ahorrarnos unos cuantos puntos si ponemos al Paladín comandando una escuadra de iniciados ya que así no es necesario ponerles sellos de cruzado a los iniciados al valer los que lleva el Paladín para él mismo y para toda su escuadra. De esta manera nos podremos ahorrar entre 10 y 20 puntos de esa escuadra.

Hay que tener en cuenta la regla especial de "asesino de paladines" porque nos va a obligar a trabar en combate cuerpo a cuerpo a nuestro Paladín del Emperador contra el personaje independiente del enemigo. Esto nos da una gran ventaja contra personajes enemigos débiles como pueden ser los sacerdotes sangrientos de los Ángeles Sangrientos pero puede ser la ruina para nuestro personaje si nos topamos contra un General enemigo de relevancia. Hay que tener esto muy en cuenta a la hora de establecer nuestra estrategia en la partida y por ello mi consejo es llevar siempre en la misma unidad al Paladín del Emperador y al otro cuartel general que hayamos escogido (en mi caso un mariscal). De esta manera su personaje enemigo quedará trabado contra nuestros dos personajes y solamente podrá acabar con uno de los nuestros por turno, lo que nos dará una oportunidad de acabar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario