miércoles, 27 de octubre de 2010

Segunda partida del T.O.S: Templarios Negros contra Ángeles Sangrientos

Mi segunda partida del T.O.S. fue contra una lista de Ángeles Sangrientos de 2 LR en despliegue rápido y una cápsula con dreadnought bibliotecario. Mi lista la podéis ver en esta entrada. La lista de mi rival era:

2 X escuadra de 10 marines de asalto (arma energía) + sacerdote sangriento (puño) en LR.
Dreadnought bibliotecario en cápsula (lanza de sanguinius y otro poder que no usó).
El Sanguinor.

La verdad es que la lista de mi rival era un tanto peculiar y pude disfrutar de una partida exótica con LR en despliegue rápido y un dread bibliotecario con lanza.

La misión era "asegurar el control" y el despliegue "punta de lanza". La partida se juega con 4 objetivos. El primero está en el cuadrante inferior izquierdo, el segundo en el inferior derecho y los otros dos en el centro de la mesa separados 30cm uno de otro.

Mi rival gana la iniciativa y me la cede a mi para que elija ubicación y comience desplegando. Elijo la mejor opción de despliegue teniendo un objetivo en mi zona de despliegue y mi enemigo ninguno. Sitúo el LRC de los exterminadores en el cuadrante central infenior de la mesa a la distancia mínima permitida del centro del tablero y el otro LRC con la escuadra de cruzados y los cuarteles generales en el cuadrante inferior derecho lo más cercano posible al centro de la mesa y a 60 cm del borde del tablero más cercano a mi. Finalmente coloco el rhino con su escuadra de cruzados sobre el objetivo que está en mi zona de despliegue. Mi rival no despliega nada y entra todo por despliegue rápido.

En mi primer turno muevo mis vehículos para dejar el mínimo espacio posible entre ellos y los elementos de escenografía para que sus LR no puedan aterrizar en mi zona del tablero y se tenga que arriesgar a tirarlos en el centro ce la mesa. 

En su primer turno cae la cápsula que la coloca al lado del LRC de la escuadra de cruzados y se le dispersa hasta subírse en una colina justo al borde del tablero. El dread bibliotecario lanza el poder de lanza sangrienta y llega a 40 cm tocando a mi LRC pero no llega a penetrar el blindaje (benditos cascos santificados, por fin útiles).

En mi segundo turno desplazo 15 cm mi LRC de la escuadra de cruzados y disparo con el cañón de asalto y el cañón de fusión al dread sin conseguir penetrar su blindaje ni una vez. El otro LRC lo desplazo 15cm en la misma dirección disparando también las mismas armas y consigo un impacto superficial que logra que el dread no dispare en su siguiente turno.

En el turno 2 de mi rival sus LR no llegan pero sí lo hace el Sanguinor que cae donde ha elegido sin poder hacer más acciones en ese turno. El dread vuelve a lanzar el poder de la lanza con la mala fortuna de sacar un 12 en el chequeo psíquico. Sufre un impacto superficial que resulta ser otro 6 (bastante mala suerte) y queda inmovilizado en el mismo punto donde cayó. La cápsula dispara al LRC sin hacerle nada (obviamente).

En mi turno 3 desembarco a la escuadra de cruzados manteniendo dentro del vehículo a los cuarteles generales. El LRC vuelve a disparar todo al dread consiguiendo destruirle el puño de combate. Como el dread ya no es un problema a tener en cuenta vuelvo a situar el LRC de los exterminadores donde estaba antes para evitar el despliegue rápido de sus LR en mi zona y aprovecho para disparar el cañón de asalto y los bólteres huracán contra el Sanguinor que se ha quedado a tiro. El Sanguinor recibe 8 heridas de las que salva todas menos 2 quedándole tan solo una herida. Muevo el rhino con la escuadra de cruzados un poco para evitar ser un blanco fácil y lo sitúo tras unos edificios. Y finalmente mi escuadra de cruzados mueve y dispara al dread por el flanco consiguiendo un impacto interno con el rifle de fusión y un 5 en la tabla de daños dando como resultado la explosión del dread y la muerte de 2 iniciados de mi escuadra por la onda expansiva.

En el turno 3 de mi rival entraron los 2 LR en despliegue rápido tal y como se aprecia en la fotografía inferior (se me olvidó sacar fotos de los turnos anteriores) y dispararon sus cañones láser contra mi LRC de los exterminadores ocasionando un superficial que inmovilizó al vehículo. La cápsula intentó disparar a mi rhino pero solamente podía declarar como objetivo el lateral y sus disparos no tuvieron efecto. El Sanguinor movió 30 cm gracias a sus retropropulsores y se situó tras las ruinas del edificio que se ven a la derecha de la imagen para salir de la línea de visión de mis LRC.

Los 2 LR llegan por despliegue rápido en su turno 3
Otra perspectiva del campo de batalla tras el turno 3
En mi turno 4 el LRC de la escuadra de cruzados con los cuarteles generales avanzó 15cm en dirección al centro del campo de batalla y disparó contra el LR que estaba más cerca de su lado de la mesa y el Rhino se situó tras el LRC. El LRC falló estrepitosamente todos los intentos de atravesar el blindaje (que de unos, para variar) y tuvo que ponerse en acción el LRC de los exterminadores que estaba inmovilizado. Disparó el cañón de asalto y el cañón de fusión contra el mismo LR enemigo fallando el cañón de fusión e impactando 3 disparos del cañón de asalto. Parecía que su LR saldría de esta pero el cañón de asalto consiguió atravesar el blindaje por 2 veces realizando dos internos (dos seises y dos cincos) y consiguió un 6 en la tabla de daños produciendo la terrible explosión del tanque enemigo. La escuadra de su interior sufrió 2 heridas pese al "no hay dolor" de sus tripulantes pero superó el chequeo de acobardamiento sin problemas. (Esta tirada compensó toda la mala suerte de la partida anterior).

El LR explota por los aires ocasionando 2 bajas al rival


Escuadra de asalto tras haber sido destruido su transporte
En el turno 4 de mi rival movió su LR restante unos pocos centímetros hacia el LRC que estaba inmovilizado y disparó sus cañones láser contra él, sin causar ningún daño. Su escuadra de asalto junto al sacerdote cargaron a la desesperada contra el LRC de los exterminadores pero solamente consiguieron inutilizar el cañón de fusión sin hacer mayores daños al vehículo.


Los cruzados cargan a los marines de asalto
En el turno 5 las tropas embarcadas en mis LRC desembarcaban para hacer frente al enemigo. Los exterminadores movieron en dirección al LR para cargarlo y la escuadra de cruzados junto a los cuarteles generales cargaron contra la escuadra de asalto que intentaba destruir mi LRC inmovilizado. El LRC que podía mover se situó tras el que estaba inmovilizado para obtener línea de tiro y disparó el cañón de asalto y el cañón de fusión sin poder atravesar esta vez el blindaje del tanque enemigo. Los exterminadores cargaron causando un impacto superficial y un interno que aturdieron a la tripulación e inutilizaron una de las barquillas de cañones láser. En el combate cuerpo a cuerpo el paladín del emperador (gracias a su regla "asesino de paladines" y su iniciativa 5) eliminó al sacerdote sangriento antes de que ningún otro templario efectuara ataque alguno mientras el mariscal con sus cuchillas relámpago eliminó a 4 enemigos más. El sargento enemigo consiguió abatir a 2 iniciados pero no pudo evitar que el resto de su unidad excepto él mismo sucumbiera a la furia templaria. Falló el chequeo de liderazgo e intentó huir pero fue perseguido por la escuadra de cruzados y aniquilado en el proceso (sacó un 2 en la tirada de iniciativa y yo un 4 para posteriormente fallar las tiradas de salvación por la diferencia de bajas). La escuadra de cruzados consolidó la posición situándose a cubierto tras los vehículos.

Los exterminadores cargan al LR enemigo mientras los cruzados eliminan a la escuadra de asalto

En su turno 5 movió su LR 15 cm hacia detrás situándose a 8 cm del objetivo que estaba en las ruinas de ese cuadrante del tablero consiguiendo en ese momento empatar la partida ya que yo solamente controlaba un objetivo (del centro del tablero) porque me había quedado lejos del segundo objetivo, que estaba en el centro, al consolidar la posición. El LR disparó su cañón láser restante contra el LRC que se encontraba inmovilizado pero no consiguió penetrar el blindaje. El Sanguinor cargó contra mis exterminadores eliminando a 3 de ellos pero sucumbiendo a los ataques de los que quedaban y los exterminadores restantes consolidaron la posición quedándose a 3cm del caso del LR pero sin lograr negar el objetivo.

El Sanguinor carga contra los exterminadores pereciendo en el combate


La fortuna me volvió a sonreir ya que el destino, y los 40 minutos que quedaban aún de tiempo, permitieron que se jugara un turno más (sacamos un 5 en el dado). En mi turno 6, y viendo que en ese momento mi rival controlaba un objetivo y yo solamente controlaba otro (empate a pesar de la partida) moví mi rhino con su escuadra de cruzados 30cm hacia el objetivo que estaba en mi zona de despliegue y lejos de sus tropas ocupándolo sin mayores problemas. Los exterminadores movieron para negar el objetivo enemigo y se situaron a distancia de carga para atacar al LR mientras el LRC de la escuadra de cruzados movía 15 cm hacia el LR enemigo y disparaba su cañón de asalto y su cañón de fusión sin ocasionar daños. La escuadra de cruzados con los cuarteles generales se desplegó de forma ordenada para capturar los dos objetivos del centro de la mesa mientras se cubría con los LRC del fuego del tanque enemigo. Los exterminadores no hicieron daños al LR esta vez.

Situación tras terminar el sexto turno templario
En su sexto turno y ya viendo que el destino había determinado el resultado final de la batalla el LR movió 30 cm hacia la escuadra de cruzados que controlaba el objetivo y disparaba su bolter pesado ocasionando la baja de dos neófitos mientras la escuadra de asalto desembarcaba y se preparaba para asaltar a los Templarios Negros en una última carga suicida. La combinación del fuego del LR y la carga con asalto rabioso de los últimos Ángeles Sangrientos acabó con la unidad de Templarios Negros excepto con el paladín y el mariscal que devolvieron con furia justiciera los ataques matando al sacerdote sangriento enemigo y a 5 marines de asalto más. Los chequeos de armadura debido al coraje del ejército en cuerpo a cuerpo fueron pasados y al final del sexto turno solamente quedaban 5 marines de asalto frente al Mariscal y el paladín del emperador.

Solamente 5 Ángeles Sangrientos quedan tras el turno 6
Finalmente hubo un turno 7 en el que el LRC disparó al LR enemigo sin hacerle daños y el mariscal y el paladín del emperador acabaron con la unidad de línea que le quedaba al rival garantizando la victoria.

En el turno 7 el LR enemigo disparó al mariscal hiriéndole y logrando su muerte por doblar la fuerza del arma su resistencia.

4 comentarios:

  1. ¿Quién dijo que los Templarios estaban demasiado anticuados? jeje.

    Enhorabuena por la victoria.

    Menuda partida, llena de Land Raiders ;)

    ResponderEliminar
  2. una partida muy interesante y un gran reportaje de batalla!!!

    un saludo del Tempario Negro de Galicia!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por conseguir el título de mejor Templario Negro del torneo, entonces ;).

    Ayer colgué el de la primera partida y mañana colgaré el de la tercera. Espero que os gusten también.

    ResponderEliminar
  4. pos muchísimas gracias!!

    aunque la verdad no creo que me lo haya merecido mucho jeje

    estube ojeando tu blog y está muy interesante, y los resumenes de las partidas me están encantando.

    también he mirado un poco el foro que me pasastes, y me tiene también buena pinta xD!

    te paso también un link de nuestro foro gallego por si te apetece ojearlo un poco, aunque no hay mucho movimiento ultimamente.., pero mis compañeros llevan 7 u 8 años asistiendo a D.O.S.

    foro:

    http://13santiago.crearforo.com/index.php


    T.O.S.:

    http://13santiago.crearforo.com/evento-especial-com39.html

    Mi Resumen:

    http://13santiago.crearforo.com/tos-zaragoza-2010-alex-est4707.html#4707

    Saludoooooooooooooooooss!!

    ResponderEliminar