jueves, 28 de octubre de 2010

Tercera partida del T.O.S: Templarios Negros contra Ángeles Oscuros

Mi tercera partida del T.O.S. fue contra una lista de Ángeles Oscuros bastante completa. Mi lista la podéis ver en esta entrada. La lista de mi rival era:

Belial y escuadra de exterminadores de 5 (cañón de asalto, 2 puños sierra).
Escuadra de 5 exterminadores (espada de energía, par de cuchillas relámpago, puño sierra) en LR
Dreadnought con cañón láser y puño
Escuadra táctica de 10 (arma de energía, rifle de fusión) en rhino
Devastadores de 6 (sargento, 3 lanzamisiles) en razorback con cañón láser acoplado.

La partida fue la más competida y divertida de todo el torneo y mi rival (finalmente el ganador del torneo) una persona agradable y competitivo en su justa medida.

La misión era "aniquilación" y el despliegue "batalla campal". Gané la tirada de iniciativa y mi adversario rehusó intentar quitarme la iniciativa porque no creía en esa regla ya que descompensaba las partidas cuando salía.

Despliego ambos LRC a 30 cms de mi borde de la mesa centrados lo más posible para evitar quedar muy lejos de mi rival si decide desplegar en un extremo. El rhino lo despliego también a 30 cm pero escorado hacia la derecha del campo de batalla para que obtuviera protección de los edificios que ahí había. Mi rival despliega en su borde de la mesa y hacia mi lado izquierdo sus devastadores y el razorback justo encima de una colina, su dreadnought junto al razorback pero en la parte baja de la colina, la escuadra táctica en rhino entre su razorback y mi rhino a 30 cms de su borde de la mesa y el LR y los exterminadores que lleva dentro en el centro del campo de batalla a 30cm de su borde. Y Finalmente Belial y la escuadra de exterminadores entre el LR y el dreadnought sin tener cobertura.

Mi rival decide no robarme la iniciativa y comienzo mi turno moviendo el LRC de los exterminadores 30cms en dirección a su centro del despliegue (el dreadnought) lanzándose humos. El LRC de la escuadra de cruzados con los cuarteles generales lo muevo 30 cm y lo sitúo tras el otro LRC para obtener cobertura y tener así el LR desenfilado para sus cañones láser. Finalmente muevo el rhino 30cm en dirección a sus devastadores y se lanza humos (esto sería un error por mi parte).

En su turno al ver mi movimiento recula 15cm con su LR, avanza un poco su dreadnought, sitúa a los exterminadores tras el LR muy cerca de su borde de la mesa y mueve un poco el rhino con la escuadra táctica. Dispara el cañón láser del dread al LRC de los exterminadores sin penetrar el blindaje y sucede lo mismo con el cañón láser del razorback. Los lanzamisiles disparan al rhino aturdiéndolo 2 veces pero al tener blindaje solamente queda acobardado. Finalmente su LR dispara sus dos cañones láser (uno con HP2 de su espíritu máquina) consiguiendo dos internos que se convierten en superficiales gracias a los humos y que dejan el LRC acobardado.

En mi turno 2 la opción es o mover 15 cm y disparar el cañón de fusión al LR sin poder asaltar al enemigo al quedarme corto o bien volver a mover otros 30 cms y esperar aguantar sus cañones láser a quemarropa. Opto por la segunda opción y muevo el LRC de los exterminadores otros 30cm dejándolo a distancia de un turno para poder cargar y el otro LRC lo muevo 30 cm y lo coloco tras el primero para seguir obteniendo cobertura además de lanzarse humos. Con el rhino cometo el segundo fallo y es mover 30 cm en dirección a sus devastadores situándolo tras su rhno y sin recordar que tenía marines dentro (no se qué estaba pensando). La situación tras mi segundo turno queda como muestra la imagen inferior.

Tras el segundo turno los Templarios llegan a distancia de carga

La partida se desarrolló en un solo cuadrante del tabler
En su segundo turno el LR lo mueve lo justo para que si le asalto tenga que impactar a 4+, avanza el dread y los exterminadores y separa a Belial de la unidad. Desembarca la unidad del rhino y mueve el vehículo para dejar disparo libre a sus devastadores. Todos los cañones láser disparan al LRC de los exterminadores ocasionando dos impactos internos y un superficial que se resuelven con 2 acobardados y el cañón de fusión destruido. A su vez los devastadores consiguen 2 internos en el rhino destruyendo el vehículo con un 5 y obligando a mi escuadra de cruzados a quedarse a distancia de carga de su unidad táctica que asalta haciéndome 4 bajas por una sufrida ellos (de 9 heridas de espada sierra salvó las 9).


Visión del final del turno 2 Templario desde otro ángulo
En mi tercer turno veo peligrar mi flanco derecho y cometo el tercer error de la partida. Desembarco la escuadra de cruzados del LRC y la muevo entre los edificios con dirección a mi rhino destruido para intentar ayudar en el combate que están perdiendo mis Templarios estrepitosamente contra todo pronóstico.  A su vez mi mariscal y el paladín desembarcan pero se mueven para quedar delante del LRC de los exterminadores y así sumarse al futuro asalto. Inmediatamente después el LRC mueve 15cm y dispara con el cañón de fusión y el cañón de asalto al rhino que le bloquea la trayectoria hacia el razorback y los devastadores dejándolo aturdido. El otro LRC mueve 15 cm y dispara todo el armamento que le resta contra Belial causándole 8 heridas de las que sufre 2, mientras mis exterminadores cargan a sus exterminadores junto al mariscal y el paladín eliminándolos a todos sin recibir una sola baja. El combate en el flanco derecho se recrudece y me vuelve a causar 4 bajas más por una sola que le causo a su unidad (se volvió a salvar de 8 heridas de espada sierra y solamente le pude hacer la del arma de energía). El resultado hasta el momento era de 2 bajas causadas por 9 sufridas lo que es una hecatombe para los Templarios en cuerpo a cuerpo.

En su tercer turno el razorback y los devastadores abren fuego contra el LRC mientras el LR y el dreadnought disparan a quemarropa sus cañones láser contra mis exterminadores causando 2 bajas (unas cuchillas y un martillo). Y este fue el cuarto error de la partida al asignar heridas a los martilleros en lugar de asumir todas con las cuchillas. El dreadnought dispara también su lanzallamas pesado haciéndome otras 3 heridas y eliminándome al último martillero (al haberle asignado de nuevo heridas y sacar un lamentable 1 en la salvación). En ese momento mi único cruzado del flanco derecho muere eliminando a un ángel oscuro. Su línea consolida y se sitúa lejos de la carga de mi otra unidad de cruzados. Finalmente para darme el golpe de gracia en este turno el dreadnought carga a mi unidad del paladín, mariscal y 3 cuchillas sabiendo que solamente el paladín puede hacerle algo y sería a base de superficiales. En este momento supe que la partida estaba casi perdida.

Llegado mi cuarto turno me encuentro con mis mejores tropas trabajadas en una pelea que no pueden ganar por lo que decido mover la otra escuadra de cruzados (con puño de combate) hacia esa zona para intentar eliminar al dreadnought y por el camino asaltan al rhino destruyéndolo (y así puntuar). El LRC de los exterminadores se mueve 15 cm hacia los devastadores disparando el cañón de asalto y los bólteres huracán  (que se quedan cortos del fuego rápido por 2 cms) eliminando a todos los miembros de la escuadra excepto al sargento y un devastador. Mientras tanto el otro LRC mueve 15 cm y descarga toda su capacidad de disparo causando 9 heridas a Belial que falla 2 de ellas pereciendo. En este momento la puntuación de la partida es de 3-2 a mi favor.

Los cruzados destruyen el rhino mientras su dreadnought se enfrenta a la élite de mi ejército
Comienza su cuarto turno subiendo a los devastadores al razorback para protegerlos de una muerte segura mientras mueve su LR desembarcando a sus exterminadores que asaltan a mi escuadra de cruzados eliminando a 6 de ellos por un exterminador muerto. La escuadra táctica sigue a cubierto tras los restos de mi rhino y se queda fuera de mi alcance en este turno por lo que el otro LRC abre fuego contra el LR causando dos impactos internos con el cañón de asalto que logran inmovilizar el vehículo y destruirle una barquilla. En el combate cuerpo a cuerpo contra el dreadnought mi paladín (el único que puede hacerle algo) muere igualando la partida a 3 mientras los cruzados matan a otro exterminador sufriendo infinidad de bajas hasta quedar solamente el puño de combate que logra salvar 4 salvaciones de armadura por coraje.


Su escuadra táctica a cubierto tras mi rhino destruido.
Mi quinto turno comienza a la desesperada ya que el tiempo corre en mi contra y la partida ya no se puede ganar. EL LRC de los exterminadores avanza 15 cm y dispara el cañón de asalto a su razorback aturdiéndole pero sin hacerle grandes daños mientras el otro LRC pivota y mueve 15cm para buscar la espalda de la unidad táctica escondida y logra abatir a 4 de ellos disparando los bólteres huracán (se quedaron cortos del fuego rápido por un centímetro) y el cañón de asalto. El puño de combate muere a manos de los exterminadores causando 2 heridas que salvan sin problemas mientras el dreadnought aplasta a mi mariscal contra el suelo ocasionándole la muerte instantánea. La partida está perdida sin remedio.

En su quinto turno mueve su escuadra táctica al edificio en ruinas para cubrirse del LRC mientras el razorback y el LR disparan sus cañones láser al LRC de los exterminadores causando un impacto superficial con el resultado de acobardado. Los exterminadores asaltan al LRC consiguiendo 2 impactos internos que, por fortuna no logran hacer nada más que acobardar a la tripulación (un uno y un dos) y el dreadnought da cuenta de un exterminador más.

La partida se prolongará 2 turnos más (un sexto y un séptimo) sin ningún cambio producido a excepción de un exterminador muerto por el dreadnought (quedaría uno aguantando hasta el final) y ni una baja o daño más en ninguno de ambos bandos. Mis LRC al final perdieron fuelle y no lograron hacer más bajas ni penetrar el blindaje de los vehículos.

No tengo muchas fotos porque se me olvidó empezar a hacer fotos en el primer turno y al final de la partida estaba demasiado ocupado pensando en sacarme las castañas del fuego para poder hacer más fotos. Espero que con las que hay más o menos pueda quedar clara e ilustrada la partida. tengo que decir que mi rival jugó muy bien sus cartas y que los momentos determinantes de su victoria se forjaron en el demoledor ataque de su escuadra táctica a mis cruzados y de su dreadnought a mis exterminadores. Eso, junto a mis fallos tácticos ocasionaron la debacle templaria de esta partida.

Aún así fue la mejor partida con diferencia y la más divertida de todo el torneo.

4 comentarios:

  1. Soy el angel oscuro. Muy bueno el informe, me encanta el hecho de que aceptes que mis tacticos son superiores en cac respecto a los templarios jajjajajajjaja es broma, yo he de admitir que tambien fue la partida en la que me lo pasé mejor y eso que la primera impresion al ver los dos cruzados uf...jejejeje pero resultó ser una lista bonita y con un gran general!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo que me toca ;). La verdad es que la partida fue entretenida y bastante reñida hasta el turno 4. Enhorabuena por el torneo, campeón :P. Quien te lo iba a decir, ¿eh?.
    La verdad es que en mis 3 últimos torneos siempre me ha tocado jugar contra el que al final ganaba el torneo...y siempre con idéntico resultado.

    Una vez más enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
  3. "mi adversario rehusó intentar quitarme la iniciativa porque no creía en esa regla ya que descompensaba las partidas cuando salía". FACEPALM. Yo al adversario de mi 5ª partida en el TNT casi le doy las gracias por robarme la iniciativa, eso le hizo que yo tuviera el último turno y que le destrozara el ejército. En fin...

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo de "FACEPALM" pero vale. Y es cierto. El robar la iniciativa hace que la partida se decante hacia un lado claramente (eso de colocar después y empezar primero es una gran ventaja). Otra cosa es que durante la partida se pueda remontar esta situación, pero descompensar, descompensa.

    ResponderEliminar