sábado, 6 de noviembre de 2010

Escuadrón de motocicletas como opción de ataque rápido

La escuadra de motocicletas está compuesta por entre 3 y 5 iniciados que pueden equiparse con hasta 3 armas especiales a elegir entre lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma o arma de energía. Además las motos llevan 2 bólteres acoplados cada una y los pilotos llevan granadas de fragmentación de serie.

Según el reglamento de 5ª edición las motocicletas son implacables. Esto quiere decir que pueden mover 30cms, disparar sus armas y asaltar en el turno de asalto. Esta capacidad les confiere una ventaja táctica antimasilla nada despreciable ya que pueden mover 30cm, "ablandar" a la unidad objetivo con 20 disparos de bólter acoplados (a fuego rápido x5 motos) para después asaltarla y quedarse trabados en el combate cuerpo a cuerpo.

Dependiendo del tipo de armas especiales que les asignemos la función de la escuadra de motocicletas puede variar. Si ponemos 3 lanzallamas estaremos orientando la unidad a eliminar la infantería ligera enemiga (ideal contra orkos y tiránidos). Por otra parte si les equipamos con rifles de plasma estaremos orientando la unidad contra infantería pesada (exterminadores, necrones, criaturas monstruosas). Y finalmente si equipamos a la unidad con rifles de fusión les estaremos otorgando una capacidad antitanque bastante importante.

La escuadra además puede incorporar una moto de ataque que puede ir equipada o bien con bolter pesado (más capacidad anti-infantería) o bien con cañón de fusión (más potencia antitanque).

Por otra parte las motocicletas pueden mover a toda velocidad en línea recta hasta 60cm (sin poder disparar) ganando así una tirada de salvación invulnerable de 3+ y pudiendo formar una pantalla de miniaturas para dar cobertura al resto del ejército que venga detrás.

Las motocicletas de los Templarios Negros son un complemento ideal para las listas de infantería. No cuentan como vehículos y su resistencia 5 les hace un enemigo difícil de abatir por la infantería ligera enemiga. Además, al poder equiparse con rifles de fusión y añadir a la escuadra una moto de ataque con cañón de fusión pueden aportar a las listas de infantería una potencia antitanque necesaria para tener opciones de éxito contra listas mecanizadas.

Para las listas mecanizadas de Templarios Negros no son recomendables ya que hay vehículos que pueden usarse tanto como antitanque como anti-infantería y las motos solamente servirían para que el enemigo centrase todo el fuego de baja penetración en nuestras escuadras de motos aumentando así la eficacia de su armamento combinado.

Por otra parte aunque pueden equiparse con diferentes armas especiales la configuración ideal es la de 5 motocicletas con 2 rifles de fusión y un arma de energía más una motocicleta de ataque con cañón de fusión. Esta escuadra es muy versátil y puede servir tanto contra infantería ligera gracias a sus bólteres acoplados (24 disparos a fuego rápido) como contra vehículos gracias a sus 2 rifles de fusión y su cañón de fusión. Hay muy pocos vehículos que puedan resistir la potencia de fuego de 3 armas de fusión. Eso sumando a la gran movilidad de la escuadra (pueden mover 30cm y disparar) hace que sea ideal para complementar listas puras de infantería.

Además la escuadra de motocicletas al tener resistencia 5 y un arma de energía puede trabarse en combate cuerpo a cuerpo contra unidades de infantería enemigas (previo haberlas ablandado con los bólteres) con elevadas posibilidades de éxito ya que a la carga pueden efectuar 2 ataques de energía + 8 ataques normales (repitiendo para impactar con el voto del paladín de aceptar cualquier desafío).

Por último comentar que las motocicletas sirven para poder formar pantallas de miniaturas (con salvación invulnerable) delante de nuestras tropas de infantería pudiendo otorgarles así una salvación por cobertura de 4+ aunque estén en terreno llano en mitad del campo de batalla. De esta manera si desplegamos nuestras motos formando una línea delante del resto del ejército y en nuestro primer turno las movemos 60cm hacia el enemigo conseguiremos formar una fila con salvación invulnerable de 3+ y proteger al resto del ejército que viene detrás con una salvación por cobertura de 4+.

Finalmente concluir diciendo que las escuadras de motocicletas son esenciales para equilibrar las listas puras de infantería de los Templarios Negros aumentando así su capacidad de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario