viernes, 5 de noviembre de 2010

Tercera partida torneo GW Andrés Mellado: Templarios Negros contra Lobos Espaciales

Mi tercera partida del torneo fue contra una lista de lobos espaciales. Mi rival llevaba algo parecido a esto:

- Logan y 5 exterminadores en LR redentor
- Colmillos largos (2 cañones láser, 2 bólter pesados)
- Dreadnought (cañón de plasma, puño)
- Dreadnought (cañón de asalto, puño)
- 2 de cazadores grises en rhino (puño, rifle de fusión y lanzallamas)
- 1 de cazadores grises con razorback (cañón láser acoplado)
- 1 de exploradores (rifle de fusión, puño y bombas de fusión)

La lista que llevaba yo la podéis ver en esta entrada. La misión que tocó fue "aniquilación" y el despliegue en "punta de lanza" otra vez más. Ganó la iniciativa y mi rival escogió desplegar primero para obligarme a desplegar tras la fortaleza redención y así no tener casi líneas de visión del campo de batalla. Esto determinaría la partida sobremanera y sería un duro problema que remontar.

Él comenzó desplegando a sus colmillos largos en la parte superior de las ruinas de su lado del campo de batalla para así tener línea de visión de casi todo el tablero. El LR lo situó en su flanco derecho junto al razorback, los dreadnoughts en el centro de su despliegue y los rhinos con las escuadras de cazadores en su flanco izquierdo. Mi despliegue fue muy malo debido al estorbo de la fortaleza y coloqué el LRC de los exterminadores en mi flanco derecho (tras la fortaleza, que remedio) seguido del rhino con la escuadra de disparo y el LRC con la escuadra de cruzados en el flanco izquierdo tras la fortaleza. El dreadnought y el predator en el flanco izquierdo asomados para tener línea de visión de alguno de sus vehículos y el último rhino a cubierto en el centro de mi despliegue tras la fortaleza. hay que decir que la fortaleza cubría todo mi despliegue y que solamente había hueco para que pasara un LR en el flanco derecho y para un LR y algo más en el flanco izquierdo. Esto significa que mis propios vehículos me estuvieron molestando durante toda la partida para poder mover y disparar. (siento no tener fotos del despliegue).

El comenzó moviendo al máximo su LR y sus rhinos en dirección a mi zona de despliegue echándose humos todos. Los dreadnoughts movieron 15cm y corrieron y el razorback movió 15cms y disparó a mi dreadnought consiguiendo que no pudiera disparar en mi turno.

En mi primer turno moví el LRC de los exterminadores 30 cms y lo asomé tras el flanco derecho de la fortaleza seguido por el rhino con la escuadra de disparo. El dreadnought se apartó de la línea de disparo para evitar que volvieran a seleccionarlo como blanco y este movimiento hizo que mi otro LRC casi no pudiera mover por no caber entre el dreadnought y el predator. El predator disparó los 3 cañones láser contra el razorback consiguiendo un interno y 1 superficial que consiguieron destruir el cañón láser y le impidieron disparar el siguiente turno (resultado de 1 y 3 en la tabla de daños). El resto de mi ejército no hizo nada y tuvo que esperar a que se despejaran las salidas de mi zona de despliegue.

Los exploradores lobo flanquean para disparar al predator
 

En su segundo turno salieron los exploradores flanqueando por mi retaguardia consiguiendo destruir (5 en la tabla de daños) el predator que no había movido. Sus colmillos largos dispararon contra el LRC de los exterminadores consiguiendo penetrar el blindaje y reventando el tanque por los aires (un 6 en la tabla de daños) lo que obligó a mis exterminadores junto al mariscal a saltar del vehículo y ponerse a cubierto sufriendo una herida el mariscal en el proceso. La cosa pintaba muy mal al comienzo de la batalla. El predator destruido obstaculizando una de las salidas y el LRC obstaculizando totalmente la otra salida. Los rhinos y el LRC movieron 30cms y se situaron en mitad del campo de batalla. Los dreadnoughts avanzaron y abrieron fuego contra mis exterminadores eliminando a dos de ellos, los cuales avanzaron hacia su rhino por celo justiciero situándose a distancia de carga.

Los colmillos largos destruyen el LRC mientras su ejército avanza a toda velocidad











Los cruzados acaban con el enemigo y consolidan para ponerse a cubierto
















El LRC se posiciona para detener el avance enemigo



En mi segundo turno el dreadnought movió 15cms y disparó contra el LR enemigo consiguiendo un superficial y un interno que logró inmovilizar el vehículo y dejarlo sin disparar el turno siguiente (esto me salvó la partida). Al mismo tiempo los cruzados de combate desembarcaron del rhino y fríeron a los exploradores lobo a disparos de pistola bolter y lanzallamas para después asaltar a los restantes y eliminarlos a todos. Por otra parte la escuadra de exterminadores y el mariscal rodearon el rhino que tenían cerca y lo asaltaron consiguiendo destruirlo y eliminando a todas las miniaturas enemigas que estaban dentro y que no consiguieron poder desplegar (solamente le quedaron 3 de toda una escuadra). Finalmente el LRC movió 30cms para bloquear la entrada a mi zona de despliegue y se lanzó humos mientras el otro rhino movió 30cms en dirección norte para ponerse en cobertura tras la fortaleza.


En su siguiente turno los dreadnoughts, los colmillos largos y las escuadras de cazadores grises desencadenarían una lluvia de fuego sobre los exterminadores provocando tres bajas más en la escuadra (aquí la fortuna me sonrió ya que salvé lo indecible en las tiradas de armadura). Al mismo tiempo movió su razorback para ponerlo frente al LR a modo de pantalla y desembarcó a Logan y la guardia del lobo en dirección al centro del campo de batalla (todavía no entiendo este movimiento).

Los cazadores grises avanzan y disparan a los exterminadores









En mi tercer turno moví el LRC para disparar contra el blindaje trasero del razorback y el dreadnought para tener línea de visión con el rhino que le quedaba. Ambos tuvieron éxito en sus disparos y el LRC consiguió hacer volar por los aires al razorback y el dreadnought inutilizó el armamento del rhino. La escuadra de cruzados se movió para situarse a cubierto y poder embarcar en el rhino y el mariscal y el exterminador asaltaron a los 3 cazadores grises que quedaban eliminándolos a todos y consolidando 15cms hacia el LRC destruido para intentar salir del área de disparo enemiga. En este punto el resultado iba a favor de los Templarios Negros por 4-2.
























En su cuarto turno (mi rival tenía prisa y dijo que terminásemos la partida en este turno) disparó con todo al mariscal y al exterminador que me quedaban eliminándolos a ambos y movió el rhino 30cms hacia mi dreadnought (creo que con este movimiento me concedió la victoria ya que en ese momento íbamos 4-4 en la puntuación). Movió a Logan y su escolta hacia el crater central para que tuvieran cobertura y disparó sus cañones láser de los colmillos largos contra mi LRC sin causar ningún daño.

En mi cuarto, y último, turno moví el LRC 15 cms hacia su LR y lo pivoté para pillar el blindaje trasero de su rhino mientras movía el dreadnought para tener línea de visión hacia su LR. La escuadra de cruzados desembarcó del LRC hacia el rhino enemigo para asegurar el último punto si fuera necesario. El LRC disparó destruyendo el rhino enemigo y el dreadnought no consiguió atravesar el blindaje de su LR. El resto de mi ejército no movió al no ser ya necesario.

Finalmente la partida concluyó 5-4 a mi favor lo que me otorgó la victoria del torneo con 3 partidas ganadas. Al final se me quedó mal sabor de boca por haber terminado la última partida de esa forma pero mi contrincante tuvo que marcharse antes de lo previsto y solamente pudimos jugar 3 turnos y mal-jugar el cuarto y último.

3 comentarios:

  1. Pobrecillos mis Lobos :(

    Enhorabuena. La verdad es que sí, hubiese estado interesante ver otro turno más, aunque por lo que veo, poco podía hacer ya el jugador lobuno.

    ResponderEliminar
  2. hombre, en un turno de juego pueden pasar muchas cosicas, aunque es verdad que los templarios o tenian bastante bien atado

    personalmente, me exaspera un poco que mi rival tenga prisa, del mismo modo que mi rival se piense un mínimo de 5 minutos de reloj cada movimiento y objetivo...en las GW no se puede jugar asi...pero bueno...

    enhorabuena por esta victoria, un poco trabadilla, pero buena al fin y al cabo

    un saludo

    ResponderEliminar