martes, 30 de noviembre de 2010

Listas Templarias de asalto orbital con exterminadores (1500, 1750, 2000)

Hasta ahora hemos visto varias opciones como listas de asalto orbital en las que incluíamos diversos tipos de unidades. En esta lista vamos a aprovecharnos de una opción que ya vimos en la entrada sobre los puntos fuertes y puntos débiles de los Templarios Negros. 

Como vimos en su momento nuestras escuadras de exterminadores pueden seleccionar como transporte una cápsula de desembarco (cosa que el resto de codex marine no puede hacer). Esto es una forma segura de llevar a nuestros exterminadores allí donde sean necesarios sin los peligros de la teletransportación. Además si incluimos un lanzador de viento de muerte en la cápsula obligaremos al enemigo a diversificar sus armas pesadas entre la cápsula y los exterminadores.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

 1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
     Aceptar Cualquier Desafío

2 escuadras de 5 Exterminadores @ 2 x 310 Pts
     Bolter de Asalto; Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Cañón de Asalto
     (x2); Cazadores de Tanques
     2 Cápsulas de Desembarco @ [2 x 50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

8 Iniciados @ 237 Pts
    Pistola Bolter (x7); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
    Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes
     1 Neófitos @ [10] Pts
          Pistola Bolter (x1); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

 2 escuadras de 8 Iniciados @ 2 x 247 Pts
     Pistola Bolter (x7); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes
     2 x 2 Neófitos @ [2 x 20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     2 Cápsulas de Desembarco @ [2 x 50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte


Total Ejército: 1491

La táctica de la lista es simple. Llegar en asalto orbital con el mayor número de cápsulas en el turno 2 (habiendo cedido la iniciativa al rival como vimos en la entrada de Listas Templarias de asalto orbital) empleando los lanzadores de viento de muerte para eliminar a la infantería enemiga y a los fusiones de las escuadras de cruzados y a los cañones de asalto de los exterminadores para eliminar a los blindados. 

La lista cuenta con 3 unidades de línea y 2 de exterminadores con una potencia de fuego de 5 lanzadores viento de muerte, 4 cañones de asalto y 2 rifles de fusión. A simple vista no parece gran cosa pero los exterminadores al ser "cazadores de tanques" suman un +1 para penetrar blindaje por lo que sus cañones de asalto impactarían con F7 aceradas a los vehículos enemigos y esto unido a la cadencia de disparo que poseen puede ser demoledor si llegan donde tienen que hacerlo y pillan los blindajes laterales. Además pueden abrir fuego nada más caer en el turno que entran en juego.

Las cápsulas hay que emplearlas para dificultar el avance enemigo y conseguir coberturas con nuestras escuadras. Además los exterminadores gracias a sus salvaciones de 2+ van a ser los encargados de hacer de pantalla a las unidades de línea para protegerlas lo máximo posible.

Todas las escuadras llevan tanto granadas de fragmentación como perforantes para tener garantías de éxito tanto al asaltar a vehículos como al trabarse en cuerpo a cuerpo con bípodes.

Una de las escuadras de cruzados va junto al palaín del Emperador y esta será la escuadra que tenga como objetivo buscar y reducir a la unidad más fuerte en combate cuerpo a cuerpo del enemigo.

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

 5 Exterminadores @ 310 Pts
     Bolter de Asalto; Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Cañón de Asalto
     (x2); Cazadores de Tanques; Cápsula de Desembarco
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Lanzador Ala de Muerte

 Total Ejército: 1746

 Para ajustar los puntos y que entre la tercera escuadra de exterminadores va a ser necesario eliminar las granadas perforantes de nuestras 3 escuadras de cruzados así como sustituir un iniciado por un neófito en la escuadra de cruzados que comanda el paladín. Con este cambio perdemos algo de antitanque ligero de nuestras unidades de línea pero ya no nos va a hacer tanta falta debido a que incorporamos 2 cañones de asalto más así como un puño sierra (haciendo un total de 3 en la lista) y 5 miniaturas con salvaciones de 2+, 5+ invulnerables que tanto en disparo como al asalto son temibles (tanto contra vehículos como contra infantería).

La lista además gana una cápsula adicional con su lanzador de ala de muerte lo que potencia más si cabe su capacidad anti-horda.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

 5 Exterminadores @ 310 Pts
     Bolter de Asalto; Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Cañón de Asalto
     (x2); Cazadores de Tanques; Cápsula de Desembarco
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Lanzador Ala de Muerte

 8 Iniciados @ 231 Pts
     Pistola Bolter (x7); Puño de Combate (x1); Rifle de
Fusión (x1);
      Granadas Fragmentación
    2 Neófitos @ [20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Cápsula de Desembarco @ [50] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto; Lanzador Ala de Muerte

 Total Ejército: 1984

Para cuadrar de nuevo la lista hay que eliminar las granadas perforantes de las 3 escuadras de cruzados que teníamos.

Con estas incorporaciones además de lo que ya ganábamos a 1750 incluimos una cuarta escuadra de cruzados con su rifle de fusión, su puño de combate y su cápsula con lanzador de viento de muerte.
Como todas las listas de cápsulas vamos a sufrir bastante en misiones de aniquilación (11 puntos a 1500, 13 a 1750 y 15 a 2000) pero menos que con otras listas de asalto orbital. Y lo vamos a tener algo más fácil en objetivos y bases gracias a poder lanzar sobre los mismos las cápsulas para obligar a nuestro rival a eliminar tanto a nuestras escuadras como a sus transportes si quiere puntuar.

Tener tanto exterminador en mesa puede volver loco al enemigo si sabemos utilizarlos. Así mismo los 6 cañones de asalto siendo cazadores de tanques pueden hacerle un roto a muchas listas mecanizadas como los 7 lanzadores de ala de muerte pueden hacer con listas de infantería tipo horda. El único problema (y punto débil descarado) de la lista es su falta de movilidad. Una vez lleguemos con las cápsulas no vamos a poder casi maniobrar en el campo de batalla por lo que la elección de los objetivos del despliegue rápido de las cápsulas van a ser fundamentales para conseguir la victoria.

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