jueves, 11 de noviembre de 2010

Predator anihilator como opción de apoyo pesado

El Predator Anihilator es un tanque de apoyo pesado especialista en destruir vehículos enemigos con su cañón láser acoplado. Podemos equiparlo adicionalmente con 2 barquillas laterales de bolter pesado o de cañón láser.

Como pudimos ver en la entrada sobre los puntos fuertes y débiles de los Templarios Negros con respecto a otros marines codex la combinación que nos sale más ventajosa en cuanto a puntos se refiere es la de Predator Anihilator con barquillas láser (145ptos). Y siempre que sea posible añadirle blindaje adicional y humos (153ptos) a nuestros vehículos para aumentar su durabilidad en el campo de batalla.

El Predator Anihilator es el cazacarros del ejército Templario por excelencia. Su largo alcance y sus 3 cañones láser (1 de ellos acoplado) hacen de este vehículo una herramienta casi indispensable en nuestras listas si lo que necesitamos es antitanque a larga distancia. Si lo desplegamos inteligentemente vamos a poder disparar casi todos los turnos todo su armamento sobre el ejército enemigo.

Como todos los tanques de apoyo pesado de los Templarios Negros puede ser equipado con espíritu máquina. Pero en este caso se encarece excesivamente el coste del vehículo para obtener un disparo de HP2. Al contrario que en el caso del vindicator, no es recomendable ponerle espíritu máquina al Predator Anihilator.

Como he comentado antes es posible equiparlo con bólteres pesados en las barquillas laterales pero no es recomendable ya que tenemos otros vehículos que pueden ofrecernos esa capacidad antimasilla a media distancia como para sacrificar los dos cañones láser de uno de los pocos vehículos de nuestro ejército que pueden aportar antitanque a larga distancia.

En listas a 2000 puntos es casi obligado tener un Anihilator (sino dos) que nos proporcione esa capacidad antitanque a larga distancia. Otra buena combinación es tener un Anihilator y un dread venerable de disparo en la misma lista de ejército para asegurarnos la capacidad antitanque a larga necesaria contra ejércitos puros de disparo como TAU y Guardia Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario