viernes, 10 de diciembre de 2010

Mis impresiones sobre el 4º GT Villa Catarroja

Bueno. Este fin de semana pasado estuve en el 4º GT Villa Catarroja jugando con mis Templarios Negros. En esta entrada comentaré mis impresiones generales sobre el torneo, la participación, la organización y demás.

Sobre la participación hay que mencionar que llegamos a ser 50 participantes lo que resultó ser un buen número de jugadores con un ambiente muy bueno de juego y las partidas que jugué bastante interesantes. Mis rivales se comportaron como personas civilizadas y no hubo ningún problema digno de mención en ninguna de las partidas. Así que, en general, puedo decir que la participación fue de alto nivel.

Sobre la organización decir que estuvo todo bastante bien montado. La escenografía, aunque en algunas mesas era excesiva (por la cantidad que había), estuvo genial teniendo mesas temáticas de combate urbano, factorías, mundos colmena, glaciares, desérticas, junglas y hasta en una mesa había carreteras para circular con los vehículos. Las partidas se jugaron en hora y los emparejamientos se hicieron rápida y eficazmente. La comida aunque no estuvo mal pudo ser mejorable ya que no pudimos elegir menú (al menos un par de opciones no hubieran estado mal) y tocó comer espaguetis y san jacobo. Lo bueno es que comíamos en el mismo recinto donde se jugaba el torneo y eso hizo ganar mucho tiempo para no tener que jugar estresados la última partida de la tarde. Tengo que comentar que quizás faltase un poco de espacio ya que las mesas de juego estaban excesivamente juntas dificultando la posibilidad de poder moverse con cierta libertad sin tener que empujar a otros jugadores pero una vez te sumergías en la partida que estabas jugando esto se olvidaba por completo. Por lo tanto en cuanto a organización hay que decir que estuvo como debe de estar en un evento de estas características.

En cuanto al torneo poco que comentar. Primer emparejamiento al azar y los siguientes por sistema suizo. Quizás se echó en falta una puntuación algo más concreta (como los puntos de victoria) para resolver desempates pero hay que reconocer que tampoco estuvo tan mal del todo.

Por desgracia y por motivos personales no pude quedarme hasta el final y tuve que irme justo al terminar mi última partida por lo que si me tocó algo en el sorteo me lo perdí (habré hecho feliz a otro jugador) además de que no puedo entrar a comentar el tema de los premios al no haber estado presente.

Hay que comentar que había ejércitos con un nivel de pintado y personalización increíble. Yo pensaba que el nivel de pintado de mi ejército era muy alto pero he podido ver que aún queda muy lejos de las maravillas que tienen algunos jugadores así que habrá que aplicarse más y mejorarlo todo lo que pueda.

En general al final terminé el torneo con un buen saber de boca (si no entramos en mis resultados, claro) y jugué tres partidas muy interesantes una de ellas contra un ejército contra el que nunca había podido jugar antes por lo que me fui bastante contento y si la organización decide el año que viene organizar un 5º GT Villa de Catarroja ahí me tendrá dispuesto a darlo todo de nuevo.

Saqué unas cuantas fotos del local y de las mesas pero todas han salido fatal a excepción de la que os pongo a continuación que, aunque algo borrosa, puede mirarse sin que uno se maree.


Y estas dos las saqué de un ejército Templario (aunque no jugaba con el codex Templario sino como marine :( ) que me gustó bastante en cuanto a pintura y personalizado:



Ya me gustaría a mi poder hacer esa mano alzada sobre mis vehículos.

2 comentarios:

  1. Me gustaría poder y saber hacerlo yo pero como eso raya lo imposible creo que es más probable que esa mano alzada pueda hacerlo otra persona ;).

    ResponderEliminar