sábado, 12 de febrero de 2011

Listas Templarias mecanizadas de tipo destructoras

Las nuevas FAQs de enero de 2011 nos han traído un espíritu máquina nuevo y mejorado que, gracias a nuestro codex, podemos ponérselo como opción a todo nuestro apoyo pesado. Esto significa que nuestros queridos Vindicators pueden tener este fabuloso espíritu máquina que junto al blindaje adicional nos da como resultado unos Vindicators que van a poder mover 30cms y disparar todos los turnos hasta que nos destruyan el armamento principal o el propio tanque.

Las listas de 1500, 1750 y 2000 puntos que vamos a ver hoy se basan en esta combinación de espíritu máquina nuevo, blindaje adicional y Vindicators que nos van a servir para crear unas listas destructoras de disparos de artillería de plantilla de F10 FP2 que harán "las delicias" de nuestros enemigos.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
     Aceptar Cualquier Desafío

1 Tecnomarine @ 121 Pts
     Servoarmadura; Escudo de tormenta; Granadas Fragmentación; ServoArnes

1 Dreadnought @ 173 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón de Asalto; Bolter de
     Asalto; Arma CaC Dreadnought; Cazador de Tanques; Venerable
     1 Cápsula de Desembarco @ [30] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto

2 escuadras de 7 Iniciados @  2 x 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1); 
     Granadas Fragmentación
     2 Neófitos @ [2 x 20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [2 x 58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto

1 escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

3 Vindicators @ 3 x 160 Pts
     Blindaje Adicional; Espíritu Máquina

Total Miniaturas: 29

Total Ejército: 1498 puntos

Esta lista pone en mesa nada más y nada menos que 3 Vindicators como opción de apoyo pesado. Esto nos va a servir para obtener varias ventajas tácticas: 

  • La primera y más importante es la gran potencia de fuego antitanque y anti-infantería de la que dispondrá nuestra lista con esas 3 plantillas de F10 FP2 (que sufran hasta los exterminadores).
  • La segunda es la atención que va a prestar nuestro enemigo a estos 3 vehículos centrando todo su fuego contra el blindaje 13 frontal de nuestros Vindicators dejando algo más de lado a nuestros rhinos y speeders lo que aumentará su durabilidad en la batalla. 
  • La tercera es el área de anulación de 60cms que vamos a obtener con los Vindicators gracias al nuevo espíritu máquina que nos va a permitir mover 30cms y disparar hasta 60cms más (parecido a los Vindicators de los Ángeles Sangrientos) y que gracias a nuestro blindaje adicional los resultados de 1 y 2 en la tabla de daños los podemos ignorar. Esto quiere decir que nuestro rival deberá impactar, penetrar blindaje y sacar 3+ en la tabla de daños para hacerle algo importante a nuestro Vindicator... ¡y tenemos 3!
  • La cuarta y no por ello la menos importante es la pantalla de protección que pueden ofrecer a los rhinos nuestros 3 Vindicators formando en línea para que los rhinos queden desenfilados a los disparos enemigos.
Además de los Vindicators la lista cuenta con 2 LS tifón para prestar fuego de apoyo a larga distancia con sus 4 tiros de misil o bien para disputar objetivos en los últimos turnos de la partida.

Contamos con 2 escuadras de cruzados en rhino con puño y fusión para tomar objetivos y llegar al CaC cuando nos sea necesario y que cada una va a ir apoyada por el paladín del Emperador o por el tecnomarine con servoarnés y escudo tormenta. Así otorgamos a nuestros cruzados los sellos de cruzado de los P.I de manera "gratuita" potenciando el CaC de estas escuadras y dando salvación de invulnerable de 4+ y 3+ para la distribución de heridas.

El dreadnought con la cápsula nos será muy útil para mantener al enemigo preocupado por donde desplegará y llegar rápidamente y de forma segura al punto del campo de batalla que más nos interese (cerca de algún objetivo, por ejemplo). Además al ser venerable y cazador de tanques nos aseguramos su durabilidad y ponemos sobre el campo de batalla un cañón de asalto de F6+1 para penetrar blindajes y el bólter de asalto de F4+1 que nos servirá contra los blindajes traseros de los vehículos. Y gracias al arma para dreads tendremos otro arma de F10 contra blindados pesados si fuera necesario.

Finalmente disponemos de la habilidad del tecnomarine de reparar vehículos por si nos destruyeran algún cañón demolisher o nos inmovilizaran algún vehículo.

La táctica a emplear con la lista es simple. Los Vindicators formando una pantalla blindada y avanzando hacia el enemigo (todos los turnos deben de mover 30cms para que no nos los puedan pillar bien en el CaC), los rhinos tras los Vindicators cubriéndose hasta llegar a sus objetivos y apoyando el avance de los primeros (utilizando el tecnomarine si fuera necesario) y los LS dando fuego de cobertura desde la distancia y usados para disputar objetivos enemigos en el último turno gracias a su movimiento de 60cms. El dread lo haremos llegar allí donde nos interese en cada partida (cayendo sobre la base enemiga, tras las líneas enemigas, sobre algún objetivo o tras los blindados enemigos para dispararlos por su parte trasera según llega) intentando desestabilizar la partida hacia nuestro lado.

Es una lista mecanizada pura en la que no mostramos objetivos de infantería al enemigo por lo que todas sus armas de F5 o menor les serán casi inútiles contra nosotros y solamente deberán preocuparnos realmente las que tengan F7 o más.

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

1 escuadra de 7 Iniciados @ 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Rhino
     2 Neófitos @ [20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto

Total Miniaturas: 39

Total Ejército: 1750 puntos

Para completar los puntos le pondremos al dreadnought un lanzallamas pesado y a la cápsula de desembarco el lanzamisiles ala de muerte.

La táctica de la lista es idéntica a la de 1500 puntos y la única diferencia es que contaremos con una escuadra más para capturar objetivos y apoyar el avance de los Vindicators. En esta lista la cápsula de desembarco también se vuelve un objetivo para el rival al llevar el "ala de muerte" y poder disparar (gracias al espíritu máquina) en el mismo turno que llega. El efecto de la llegada del dreadnought y la cápsula es más devastador que en la lista de 1500 y podemos, gracias al lanzallamas y al "ala de muerte" lanzarlo sobre la infantería enemiga garantizando graves daños.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

1 Tecnomarine @ 120 Pts
     Servoarmadura; Escudo de tormenta; ServoArnes

1 escuadra de 7 Iniciados @ 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Rhino
     2 Neófitos @ [20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto


1 escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

Total Miniaturas: 42

Total Ejército: 2000 puntos

Para completar la lista le pondremos el lanzamisiles ala de muerte a la cápsula de desembarco.

La táctica a emplear va a seguir siendo la misma que a 1500 y 1750 puntos pero incluyendo un escuadrón más de LS Tifón para dar cobertura y capacidad antitanque y anti-infantería a larga distancia y una escuadra de cruzados en rhino acompañados de un tecnomarine con escudo tormenta. De esta forma dispondremos de 2 tecnomarines en el ejército para poder reparar vehículos si hiciera falta así como 3 unidades bastante duras en el CaC gracias a los P.I que les acompañan. 

El resto del ejército deberá funcionar igual que a 1500 puntos.

La potencia devastadora de la lista (de ahí su nombre) es muy elevada gracias a los Vindicators y a la potencia de fuego de los LS Tifón y del dread en cápsula. Pocas listas podrán aguantar una lluvia de fuego durante varios turnos como la que llega a generar esta lista. Además, la lista no flaquea en el CaC gracias a los 3 P.I, a las granadas de fragmentación de los cruzados y al voto del paladín de "Aceptar cualquier desafío". Es una lista todo terreno cuyo único punto débil lo puede tener en misiones de "aniquilación" al otorgar excesivos puntos al rival por tener muchas unidades (12 a 1500, 14 a 1750 y 16 a 2000). De todas formas esta cantidad de puntos en aniquilación suele ser habitual en las listas mecanizadas de Marines Espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario