jueves, 17 de marzo de 2011

Respuesta email: Lista de Templarios Negros a 1500 puntos

Aquí va otra respuesta a un mail recibido.


"Buenas Beleg, soy del foro Wargamez, soy Terrius para ser mas exacto.



Bue, la lista que hize hace no mucho que recibí algo de ayuda tuya y gracias a eso la equilibré bastante bien.

Pero siento que le falta algo importante y necesitaría que me des consejos como que sacar y que meter, y si es posible hacerla mas competitiva sin necesidad de quitar a mis unidades preferidas de mi ejercito(los tecnomarines).

La lista, espero puedas ayudarme a potenciarla un poco mas y hacerla mas competitiva."


Y mis comentarios en naranja para diferenciarlos.




C.G

Paladin del emperador @ 140

Acepta cualquier desafio


Imprescindible ese voto



Elite

x2 Tecnomarines @ 242

Servoarnes, signum, auspex, sellos de cruzado, arma de energia, servobrazo, escudo tormenta y granadas frag

Estos no se tocan porque es lo que da potencia a tus escuadras y lo que te gusta a tí llevar en la lista ;). Tengo que decir que me encantan como funcionan sobre la mesa.



Dreadnought@ 165

Venable, cazatankes, cañon lacer acoplado, lanzamisiles.

Una opción de élite estupenda con su cañón láser de F9+1 y su lanzamisiles de F8+1. Como antitanque de lo mejor que puede dar el codex templario.



Línea

x2 escuadras de x7 iniciados x2 neofitos @ 450

Puño de combate, rifle de fusion, granadas frag, rhino, blindaje adicional, descargadores de humo, reflectores.



x1 escuadras de de x7 iniciados x2 neofitos @ 216

Arma de energia,lanzallamas,granadas frag, rhino, blindaje adicional, descargadores de humo, reflectores.

3 líneas pueden resultar muchas para jugar a 1500 puntos y quizás se pudiera cambiar una de las líneas por más apoyo pesado o ataque rápido y así aumentar la pegada de la lista. Llevar 3 líneas viene muy bien pero de poder mejorar algo de la lista aquí sería donde podríamos hacer algo ya que el resto está muy optimizado. Las granadas frag de las líneas podrías quitarlas ya que con que los tecnomarines y el paladín las lleven y pegue primero con sus armas de energía puede ser suficiente para decantar el combate a tu favor. Quitando las granadas conseguímos rascar 21 puntos que pueden servirnos en otro sitio.



Apoyo Pesado

Predator Annihilator @ 146 Pts

Reflector, barquillas láser.

Lo único que le sobra al predator es el reflector. Su armamento es de larga distancia y, normalmente va a estar muy alejado del enemigo como para poder rentabilizar un reflector. Solamente es un punto en la lista pero sumando podemos ver si llegamos a algo. Esta unidad también cuadra bien con el concepto de juego de la lista y no deberíamos tocarla.



Apoyo Rapido

x2 Land Speeder Tifon @ 140

Con las nuevas FAQs llevar un escuadrón de estos en el ejército Templario se ha vuelto casi imprescindible. Dan potencia de fuego a larga (tanto antitanque como anti-infantería) además de una gran movilidad y la capacidad de disputar objetivos en el último turno. Es posible que la única forma de mejorar la lista sea añadiendo otro escuadrón de 2 LS Tifón.

1499

Miniaturas: 35


Poco podemos hacer con esta lista (que no se haya hecho ya) porque está más que optimizada. Quitando el reflector y las granadas de fragmentación de las escuadras de cruzados podemos conseguir 22 puntos. Pero hay poca cosa que podamos hacer con estos puntos. Podríamos equipar a una escuadra de cruzados (la del paladín) con granadas perforantes y utilizarla en asaltos múltiples para intentar tumbar vehículos enemigos de blindaje ligero pero poco más se me ocurre.

Como ya te he comentado para jugar a 1500 puntos quizás sean suficientes dos escuadras de línea (en una irían el paladín y un tecnomarine) y aprovechar esos puntos para meter otro escuadrón de LS Tifón.

Un cambio sería quitar una escuadra de cruzados con puño y fusión (y a la otra quitarle un neófito) para conseguir 235 puntos que junto a los 22 de las granadas y el reflector nos darían 257 puntos para poder meter el segundo escuadrón de 3 LS Tifón (210 puntos) granadas perforantes a las 2 escuadras de marines (28 puntos) y honores de exterminador a uno de los tecnomarines para aumentar su CaC (15 puntos).

Como digo, la lista ya es muy competitiva y la única opción que veo de poder mejorar su capacidad de fuego es la de sustituir una escuadra de cruzados por un escuadrón de LS Tifón. No es ni necesario ni nada de eso. Es lo único que creo puede mejorar una lista ya de por sí muy, muy competitiva. La ventaja de este cambio es que en aniquilación otorgamos un punto menos al rival y cambiamos un punto fácil de un rhino y otro de una escuadra de cruzados por un punto complicado de perder de 3 LS.

Espero haberte servido de ayuda, aunque con esta lista poco he podido hacer ya que es muy buena ;.

No hay comentarios:

Publicar un comentario