miércoles, 16 de marzo de 2011

Respuesta email: Lista de Templarios Negros a 1500 puntos para torneo

Un hermano Templario solicita consejo para aniquilar al enemigo en nombre del Emperador. Intentaremos echarle una mano para que su misión llegue a buen fin.

Como siempre, mis comentarios en color naranja.


"QUE EL EMPERADOR TE PROTEJA GRAN MARISCAL ASGARD!
 
saludos tio! soy un gran admirador de tu blog! me llamo bruno y soy de barcelona. cada dia mira tu blog aver si hay algo nuevo jej.  hace poko que empece kon los templarios negros , y pasado mñn tengo un torneo a 1500 puntos, entre los cuales habran: eldars oscuros(1) , kaos, marines, necrones y mas marines.
bien habia pensado en una lista de ejercito y haber si tu me la podias corregir. seria de gran ayuda y un honor.
 
-paladin del emperador: 140
           aceptar cualkier desafio
-vindicator: 155
              espiritu makina
              blindaje adicional
-land raider cruzado: 268
           humos, blindaje adicional
           5 exterminadores de asalto
            (3 cuchiillas y 2 martillo) 215
            asalto rabioso
-dreadnouht venerable: 170
           cazador de tankes
           blindaje , cañon laser y 
           lanzamisiles
-equipo alpha: 173
  8 ini +2 neofitos
   puño combate + fifle fusion
- iran en rhino: 58
       blindaje y humos.
 
-equipo beta: 173
    8 ini + 2 neofito
     arma energia + lanzallamas
 
- escuadron de 2 land speeder con los lanzamisiles jeje: 140
 
 
QUE TE PARECE? CREES QUE LLEVO POCA LINIA? O CREES K FALTA UN MARISCAL?
 
GRACIAS POR TODO. cuando pueda te enviare fotos de mi cruzada.
( si pudieses contestar antes del jueves, pk tengo el torneo te lo agradeceria muchisimo)
 
LORD TORO, DE LA TERCERA DIVISION DE TEMPLARIOS NEGROS. SALUDOS GRAN MARISCAL ASGARD"

Para 1500 puntos llevas suficiente línea pero es necesario que lleves a las dos transportadas en rhinos para asegurarte su supervivencia y darles movilidad en el campo de batalla. Toda tu lista está mecanizada y ofrece blancos con blindaje al enemigo excepto una escuadra de cruzados. Si llevas esa escuadra así de desprotegida no te va a pasar del tercer turno en ninguna partida ya que el rival focalizará todas sus armas anti-infantería en esa unidad y te la borrará del juego en nada de tiempo. Para optimizar tu lista es necesario rascar 58 puntos para un rhino con blindaje y humos. A ver que podemos hacer.

Desglosando por partes la lista vamos a ver lo que tenemos y que podemos hacer con ello:

-paladin del emperador: 140
           aceptar cualkier desafio
Perfecto. Yo lo llevaría en uno de los rhinos para darle más pegada a esa escuadra ya que los termis tienen suficiente pegada por ellos mismos ;).

-vindicator: 155
              espiritu makina
              blindaje adicional
No lo veo en la lista. Además de que su coste con ese equipo sería de 160ptos. y no de 155. Si llevaras más de uno de estos no te diría que no pero llevando solamente uno está pidiendo a gritos llevarse todos los tiros del antitanque enemigo hasta que lo dejen frito. Por aquí se podría mirar de conseguir esos puntos del segundo rhino y, a lo mejor, sustituirlo por otro escuadrón de 2 LS Tifón.

-land raider cruzado: 268
           humos, blindaje adicional
           5 exterminadores de asalto
            (3 cuchiillas y 2 martillo) 215
            asalto rabioso
Perfecto. Lo único que veo es que si te toca el eldar oscuro te lo abrirá como una lata de sardinas con las lanzas. Pero al haber solamente uno no te va a rentar pagar el casco santificado.

-dreadnouht venerable: 170
           cazador de tankes
           blindaje , cañon laser y 
           lanzamisiles
Perfecto. Este dread debe de encargarse de los vehículos enemigos de largo alcance y que puedan hacerle daño a tu LRC. En bases y objetivos déjalo disputando y protegiendo los de tu zona del tablero mientras hace tiro al pato sobre el enemigo.

-equipo alpha: 173
  8 ini +2 neofitos
   puño combate + fifle fusion
- iran en rhino: 58
       blindaje y humos.
Perfecto. Yo quitaría o un neófito o un iniciado para poder meter al paladín del emperador en esta escuadra y así usarla como contracarga. Y al quitar ese neófito ya sacas 16 ptos. para el rhino que te falta.

equipo beta: 173
    8 ini + 2 neofito
     arma energia + lanzallama
Le falta un rhino con blindaje y humos para estar perfecta.

- escuadron de 2 land speeder con los lanzamisiles jeje: 140
Perfecto. Úsalos en cobertura para eliminar objetivos de bajo blindaje (transportes o vehículos ligeros) y en el último turno lánzalos a disputar los objetivos enemigos. Recuerda que si el 50% del escuadrón tiene cobertura todo el escuadrón la tiene.

En el caso de que no quieras prescindir del vindicator la única alternativa que te queda es bajar el número de efectivos de la escuadra del rhino. Es mucho más resistente una escuadra de 5 marines en rhino que no una de 10 sin rhino por lo que podrías sacar los puntos quitando un iniciado de la escuadra Alpha (16 ptos.) para meter el paladín en su lugar y luego quitar 2 iniciados en la escuadra beta dejándola así:

equipo beta: 132
    6 ini + 2 neofito
     arma energia + lanzallama
- iran en rhino: 58
       blindaje y humos.

Si mis cálculos no me fallan te quedarían puntos para poner un reflector a cada rhino y así, en el despliegue de choque de patrullas poder fijar los blancos para que el resto de tu ejército pueda disparar sin estar a la distancia necesaria del combate nocturno.

Como te he comentado antes yo en esta lista veo más un escuadrón de 2 LS Tifón que el vindicator por lo que te van a rendir en la partida, la dificultad para destruirte entero al escuadrón de speeders y, sobre todo, por la capacidad táctica que vas a ganar en misiones de objetivos y bases.

Sobre lo del mariscal no te preocupes que a 1500 y con la lista que llevas es suficiente con el paladín de C.G. Y sobre las fotos de tu cruzada las esperaré para subirlas a la sección de "Otras cruzadas"

Saludos y que la voluntad del Emperador sea con vos, Lord Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario