Los predicadores del Missionarius Galaxia habían contactado nuevamente con el sistema Jerulas, que había permanecido aislado mucho tiempo y que pretendían devolver a la luz del Emperador, pero los planetas que lo componían eran prósperos y habían sobrevivido durante siglos sin lo que ellos consideraban la interferencia de un régimen que se encontraba a miles de años luz.
Los primeros misionarios fueron asesinados y sus naves destruidas, pero siguieron llegando. Y esta vez no llegaban solos, sino que les acompañaban los Templarios Negros. Bajo el mando del inigualable estratega Ludoldus, Gran Mariscal del capítulo, veterano de la sangriento cruzada de Vínculus, e instigador de la eterna cruzada de Morator, los Templarios Negros acabaron con todo foco de resistencia en su avance hacia los planetas centrales.
Los planetas que rodeaban el grupo de planetas centrales habían caído con facilidad ante la cruzada, pero Jerulas era un mundo colmena muy bien fortificado y sus numerosas torres estaban protegidas por extraordinarias defensas. Los Templarios Negros efectuaron numerosos asaltos, en todos los cuales sufrieron grandes pérdidas, algo que hacía pensar que la cruzada sería larga. A pesar de ello, no había más que esperar a que el hambre y la sed forzasen el final de la resistencia de Jerulas. Pero Ludoldus no quería conseguir una victoria así. Durante el reclutamiento de castellanos declaró que la cruzada solamente terminaría bajo el rugido de las espadas sierra y los disparos de bolter. Sin embargo, y ante tan formidables defensas, la situación no cambió hasta que se descubrió una antigua tecnoarcana en las profundidades de una colmena capturada. Entre los pergaminos y los holobocetos el Marine Artesano Simagus descubrió la plantilla para construir uno de los más temidos tanques de todo el Imperio: el Land Raider Cruzado.
El Cruzado había sido desarrollado como un tanque con el que abrir brechas en las líneas enemigas y se había construido y equipado para acabar con los enemigos atrincherados y aquellos que ocupaban posiciones fácilmente defendibles. En su interior se podían transportar mayor número de tropas y en la parte frontal había descargadores de granadas especiales para lanzar metralla durante los asaltos de la escuadra de Marines Espaciales que ocupara el vehículo. Fueron muchos los capítulos que empezaron a pedir información del Cruzado cuando se empezaron a extender las historias sobre su exitosa utilización.
En 739.M39, el modelo Cruzado pasó a ser reconocido oficialmente por los tecnosacerdotes de Marte (una mera formalidad puesto que el diseño ya se utilizaba en cientos de capítulos).
Con el Land Raider Cruzado los Templarios Negros fueron capaces de internarse en el corazón de las colmenas traidoras y acabar con una oposición que, hasta el momento, había sido letal y con la que quizá no hubieran podido acabar. Las torres de defensa enemigas fueron cayendo una a una y en un solo mes la oposición se había rendido; aunque los Templarios Negros no mostraron piedad alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario