jueves, 4 de noviembre de 2010

Segunda partida torneo GW Andrés Mellado: Templarios Negros contra Eldars

Mi segunda partida del torneo fue contra una lista eldar. Mi rival llevaba algo parecido a esto:

- Avatar
- 3 Señores espectrales (uno con lanza)
- 2 serpientes con 5 dragones cada uno
- 2 escuadras de motos con lanzas brillantes
- 2 escuadras de vengadores implacables a pie con videntes
- 1 escuadra de guardianes con una lanza brillante en plataforma gravitatoria
- 1 escuadra de vagabundos de 5

La lista que llevaba yo la podéis ver en esta entrada. La misión que tocó fue "ocupar y mantener" y el despliegue en "punta de lanza" otra vez. Ganó la iniciativa y mi rival escogió que desplegara yo primero para así quedarse con el último turno. Cada uno colocó su base en la esquina del campo de batalla del despliegue propio. Coloqué mis tropas como se muestra en la imagen inferior. El dread y el predator centrados para tener una diagonal de disparo clara y poder cazar a sus vehículos y a sus monstruosas mientras un LRC (el del casco santificado) lo dejaba sobre mi base (esto fue un error al comenzar) y el otro LRC junto al rhino de la escuadra de cuerpo a cuerpo los desplegué lo más cercano posible al centro del tablero. Finalmente el rhino de la escuadra de disparo lo situé tras unos edificios para tener línea de visión pero dejarlo a cubierto de los disparos enemigos.


Mi rival desplegó a dos de sus señores espectrales lo más próximos al centro del tablero que permitía el despliegue y al tercero junto al avatar delante de las ruinas que le servían de protección al grueso de su ejército. Los Vagabundos los situó encima de las ruinas para tener buena línea de visión y cobertura y una unidad de motos y un serpiente los colocó tras los 2 señores espectrales junto a una unidad de vengadores a pie con un vidente. El otro serpiente junto a la otra de motos los colocó escorados en su flanco izquierdo para intentar flanquearme por mi flanco derecho y dejó  a una de vengadores y a los guardianes custodiando su base.


En mi primer turno avancé el LRC, que había colocado mal, 30 cms hacia donde estaban el dread y el predator. El dread avanzó 15 cms y abrió fuego contra el serpiente que tenía en línea de visión fallando todos los disparos mientras el LRC de los exterminadores hacía lo mismo contra un señor espectral obteniendo idéntico resultado. La escuadra de disparo desde el rhino tampoco consiguió herir al señor espectral y el rhino con la escuadra de combate movió 30 cms hacia su flanco izquierdo para obtener protección tras los edificios en ruinas. Fue un primer turno bastante malo y con poca efectividad.

Su centro avanza firme e intenta flanquear por su derecha
Movimiento de flanqueo por su izquierda



Mi rival en su primer turno movió el serpiente que había recibido mis disparos tras la fortaleza (negándome la línea de visión) al igual que hizo con las motos de ese flanco. Los señores espectrales avanzaron y dispararon al dreadnought consiguiendo un impacto superficial que, contra todo pronóstico, (sacó dos seises en la tabla de daños) consiguió inmovilizarlo. El avatar y el otro señor espectral también avanzaron y el otro serpiente y la segunda escuadra de motos movieron rápidamente por mi flanco derecho para ocultarse tras los edificios en ruinas. Los vagabundos dispararon sin conseguir ningún impacto y la escuadra de vengadores con el vidente se movieron tras los señores espectrales.



En el segundo turno moví el LRC de los exterminadores 30 cms hacia su base lanzándose humos al igual que hizo el rhino de la escuadra de combate entre los edificios en ruinas. El dreadnought, el predator y la escuadra de disparo del rhino abrieron fuego contra uno de los señores espectrales ocasionándole tan sólo dos heridas (le quedaba una) y el LRC de la escuadra de cruzados volvió al mismo sitio donde había desplegado para evitar que sus vehículos rápidos se posicionaran sobre mi base. 



Los exterminadores intentan llegar a toda velocidad a su base
En su segundo turno movió sus motos y su serpiente del flanco derecho 60cms para situarlos a un turno de mi base tras la fortaleza redención mientras sus señores espectrales avanzaban 15 cm y disparaban a mis vehículos (consiguiendo un interno al predator con un 2 en la tabla de daños) y el avatar asaltó al dreadnought inutilizándole el cañón láser acoplado y trabándose en el combate cuerpo a cuerpo. La unidad de vengadores con el vidente se movieron tras los señores espectrales y corrieron para acercarse más. En el otro flanco el serpiente disparó al LRC de los exterminadores sin hacerle nada y las motos se movieron 60 cm para situarse tras los edificios en mi zona del campo de batalla y estar así como refuerzos de ambos flancos por si fueran necesarios. El señor espectral que estaba en su base avanzó para interponerse entre sus unidades de infantería y mis vehículos. 

Por último los guardianes dispararon la lanza brillante contra el LRC sin hacerle nada y los vagabundos dispararon contra el rhino ocasionando un impacto superficial que aturdió a la tripulación.

Su base está bien defendida por varias unidades de infantería y un señor espectral
En mi tercer turno moví otros 30cms el LRC de los exterminadores y el rhino de la escuadra de combate hacia su base con la intención de disputar su objetivo en los últimos turnos. Mientras tanto el predator retrocedió 15cms y disparó el cañón láser contra el señor espectral causando un impacto pero fallando para herir (un uno para variar) y la escuadra de cruzados de disparo desde el rhino abrió fuego contra las motos que avanzaban por nuestro flanco derecho abatiendo a dos de ellas. El dreadnought aguantó un turno más recibiendo otro impacto que inutilizó su lanzamisiles. Por último el LRC que defendía mi base abrió fuego contra el serpiente consiguiendo un impacto interno y otro superficial y logrando inmovilizar el vehículo (al fallar él la tirada por desenfilado de 4+) que resultó destruido por haber movido a toda velocidad.

Esto fue un respiro en la partida y  compensó la mala suerte de las fases de disparo anteriores ya que sus dragones quedaron a unos 60cm de mi LRC y deberían exponerse 2 turnos completos a toda mi potencia de fuego.

En su tercer turno movió uno de los señores espectrales hacia el centro de la mesa con la intención de apoyar su base y poder disparar contra el LRC de los exterminadores mientras el otro señor espectral (el de 1 herida) cargaba a mi dreadnought venerable para ayudar al avatar a terminar con él en este turno. Su unidad de motos de mi flanco izquierdo dispararon y cargaron a mi predator consiguiendo destruirlo pero sin que llegara a explotar por lo que sirvió para bloquear el paso a sus tropas en un cuello de botella de escenografía. Los dragones que habían quedado a pie se escondieron tras la fortaleza para evitar que les dispararan mientras que en el otro flanco los dragones desembarcaban al lado del LRC de los exterminadores tras haber movido 30cm el serpiente y lograban destruir el LRC (un 5 en la tabla de daños) obligando a los exterminadores a salir del vehículo y buscar cobertura entre los restos del LRC y las ruinas donde se escondían los vagabundos. El señor espectral de su base cargó contra el rhino de mi escuadra de combate sin conseguir ningún impacto y las motos de esa zona movieron 60cms hacia su base para dar apoyo a sus tropas. El vidente junto a la unidad de vengadores avanzó y se situó en posición de disparo, lanzó destino a mis exterminadores y una tormenta afilada cayó sobre ellos ocasionando 24 heridas que acabaron con la vida de 3 exterminadores y causaron una herida al mariscal que se encontraba con ellos. Esto enfureció a la escuadra que se movió 15 cm por celo justiciero hacia los vagabundos.


En mi cuarto turno las cosas se complicaban viendo como mi ejército era incapaz de parar a sus monstruosas. El LRC de mi base pivotó y disparó con todo su armamento a las motos que acababan de reventar el predator  causando 6 heridas que no logró salvar ni una (salvaba a 3+) compensando algo la suerte y aniquilando totalmente esa escuadra. El rhino de la escuadra de disparo movió 30cms hacia mi base para buscar cobertura tras el LRC e intentar colocar una barrera de tanques que evitara que sus tropas llegaran a mi base mientras la unidad de su interior desembarcaba y se situaba entre ambos vehículos. Por otro lado el mariscal se separó de los exterminadores asaltando a los vagabundos y terminando con todos ellos mientras los exterminadores asaltaban a los vengadores y al vidente eliminando al vidente y a 6 vengadores. El resto de la escuadra decidió huir y salió por su borde de la mesa para no volver jamás. El rhino con la escuadra de combate movió otros 30cms más quedándose a distancia de carga de la base enemiga que solamente era custodiada por una unidad de guardianes. Los exterminadores consolidaron la posición quedándose a distancia de asalto y el mariscal se quedó tras las ruinas para esperar a las tropas enemigas que llegarían de refuerzo.

Las motos eldar son barridas del campo de batalla por los bólteres huracán
Una escuadra de guardianes separa la victoria de la derrota
Tras mi cuarto turno mi rival ya no las tenía todas consigo y pudo observar que la partida se había equilibrado y empezaba a decantarse en su contra. En la zona de su base movió las motos 60cm y el serpiente 30cm para situarlos en posición de fuego y disparó todo contra el rhino consiguiendo finalmente destruirlo (5 en la tabla de daños) y obligando a la escuadra de cruzados a bajarse del vehículo. Mientras el señor espectral disparaba todo contra los exterminadores eliminando a uno de ellos y la escuadra de guardianes acaba con el mariscal por saturación de fuego. Tras haber disparado con todo aún quedaba un exterminador y una escuadra de cruzados en su base para terminar el trabajo que les había sido encomendado. En el otro lado del campo de batalla la batalla se recrudecía y el avatar junto al señor espectral y los vengadores con su vidente avanzaban y disparaban sobre el LRC sin hacerle ni un rasguño. A su vez los dragones aprovecharon para salir de su escondite y avanzar hacia el LRC. El señor espectral que se había quedado en medio del campo de batalla no pudo moverse al sacar un 1 y perdió el turno.


Llegaba el quinto turno y había que decidir la partida. Mi escuadra de cruzados asaltó a sus guardianes eliminándolos a todos y, tan solo, sufriendo la baja de un neófito. Consolidaron la posición y se desplegaron para mantener el control de la base enemiga mientras el exterminador restante se separaba para atraer el fuego enemigo hacia él. En nuestra base desembarcó del LRC el paladín del Emperador y cargó contra los dragones llameantes, para evitar que estos pudieran disparar al LRC, pero ni recibió ni causó una sola herida en ese turno. El LRC avanzó 15cm y se colocó para impedir el paso a las tropas enemigas mientras la escuadra de disparo se situaba sobre la base y el rhino moviendo en diagonal les cubría del fuego enemigo y evitaba que pudieran ser cargados. El LRC disparó todo sobre el avatar ocasionándole 2 heridas pero no logró que redujera la velocidad de su avance.


En su turno 5 saturó de fuego a la escuadra de cruzados y al exterminador que estaban en su base eliminando a este último y causando 3 bajas a los cruzados para, posteriormente, asaltar con las motos y el señor espectral a la escuadra y aniquilarla por completo sufriendo 2 bajas en la unidad de motos eldar en el proceso. En esa parte del campo de batalla había dejado de existir el último Templario Negro pero consiguiendo el objetivo que se habían fijado. Eliminar a todas sus unidades de línea. En mi base las cosas no iban tan bien al estar el enemigo tan cerca. Por esto mismo el avatar ignoró al LRC y movió para buscar línea de visión sobre el rhino y fundirlo con su rifle de fusión. Logró lo que buscaba y el rhino saltó en pedazos dejando un cráter en el suelo donde antes hubiera estado el tanque y matando en la explosión a dos cruzados que custodiaban la base. El señor espectral cargó contra el LRC  al igual que los vengadores con el vidente pero no lograron hacerle nada al tanque. Los dragones sufrieron 3 bajas sin causarle heridas al paladín y el combate continuaba.


Una mano inocente propició que hubiera un sexto turno. Tocaba seguir sufriendo por lo que el combate se centraba exclusivamente en si mi rival podría disputarme mi base o no. Pivoté el LRC y lo moví 15cm hacia detrás para situarlo entre el Avatar y mi escuadra de cruzados y así impedirle el acceso a menos que destruyera el tanque. Desembarcaron los cruzados del LRC y asaltaron a los vengadores y el vidente eliminándolos a todos y sufriendo un par de bajas mientras el LRC disparaba con todo al señor espectral y conseguía quitarle su última herida con el cañón de asalto. Por último la escuadra de cruzados de la base disparó al avatar ocasionándole 3 heridas que salvó sin mayores problemas. Por otra parte el paladín del Emperador logró acabar con otro dragón llameante sin sufrir ninguna herida, (ya sólo quedaba uno). La partida estaba decidida ya que el avatar tendría que destruir el LRC para poder llegar a mi base y en un posible séptimo turno intentar eliminar a mi escuadra. El resto de su ejército estaba en su base y no llegaría a tiempo para apoyar la carga final.


En su sexto turno movió todo el ejército que tenía en la zona de su base al máximo de velocidad hacia la mía (las motos 75cm, el serpiente, 60cm y el señor espectral 15cm + correr) pero estaba demasiado lejos como para poder hacer nada. El avatar se situó tras el LRC y con su rifle de fusión consiguió destruir el vehículo (5 en la tabla de daños) pero se quedó muy lejos de poder disputar la base. El último dragón llameante murió a manos del paladín del Emperador y esté consolidó 12cm su posición hacia la escuadra de cruzados.
























Se tiró para un último turno pero salió un 2 en el dado y la partida terminó con victoria templaria por 1-0. De todas formas si hubiera habido un turno 7 mi escuadra de cruzados hubiera asaltado al avatar y lo hubiera tenido entretenido por lo menos durante un par de turnos, por lo que no hubiera podido empatar la partida tampoco.

Segunda victoria en el torneo y tocaría jugar la tercera y última partida en mesa 1.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria, hermano Templario.

    Sí que son duros de pelar éstos Eldars, jeje.

    ResponderEliminar
  2. que emocionante...enhorabuena por la victoria, esta vez, los dados te jugaronunas cuantas malas pasadas, jeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue la partida más dura del torneo y tuve que exprimirme la sesera para lograr la victoria. Hay que decir que a mitad de partida no las tenía todas conmigo, pero al final pude sacar una victoria por los pelos.

    ResponderEliminar