miércoles, 16 de febrero de 2011

Colocando imanes a los exterminadores

Hace tiempo que llevo planteándome el imantar las miniaturas de la cruzada para poder cambiarles el equipamiento al gusto. En su momento ya lo hicimos con tres dreadnoughts y sus respectivas peanas y ahora nos hemos animado con los exterminadores.

A continuación os explico el procedimiento que hemos seguido a modo de tutorial por si os puede servir de ayuda.

Lo que vamos a necesitar es:

  • Exterminador y varios brazos.
  • Taladro de 2mm (o una broca de 0,2 de toda la vida).
  • Imanes de neodímio de 2 mms X 1mm
  • Pegamento (superglue, loctite, etc.)
  • Mucha paciencia


Paso uno:

Vamos a realizar un agujero de aproximadamente 1mm tanto en los brazos como en los hombros de la miniatura utilizando el taladro de 2mms.



Paso dos: (este paso es opcional)

Una vez tenemos los agujeros hechos vamos a marcar con un rotulador rojo todos los lados de la misma polaridad de nuestros imanes de neodímio para evitar pegar mal los imanes en las diferentes piezas.


Paso tres: 

Aplicamos una gota de pegamento en cada agujero e introducimos un imán en cada uno teniendo en cuenta que se quede el lado de la misma polaridad hacia fuera en los diferentes brazos y la cara opuesta hacia fuera en los agujeros del cuerpo de la miniatura.



Paso cuatro:

Dejamos secar durante 5 minutos y comprobamos que los brazos encajen perfectamente con el torso de nuestra miniatura. En el caso de que nos hayamos equivocado con la polaridad de los imanes no hay problema. Usando la punta de un cutter o bien unas pinzas finas podemos extraer el imán haciendo un poco de fuerza y saldrá sin mayores problemas.


Resultado:

Como podéis ver en las imágenes conseguimos que un exterminador pueda empelar multitud de equipamiento diferente con muy poco esfuerzo y, lo más importante, ya no tendremos necesidad de comprar muchas miniaturas para tener las diferentes combinaciones de armamento posibles.







Recomendaciones:

La primera es usar imanes de 2mmms y no los de 3mms que normalmente venden en las tiendas ya que son mucho más pequeños y más fáciles de ocultar. Y para el peso de los brazos de plástico de los exterminadores aguantan perfectamente. Yo los encontré en este vínculo.

La segunda es la de comprar los exterminadores normales (si es que no tenemos todavía exterminadores) y luego comprar el set de 5 cuchillas y el set de 5 martillos y escudos por separado para tener todas las combinaciones posibles de armamento.


Conclusiones finales:

Como podéis observar en las fotografías el efecto es muy bueno y no se notan nada (si hemos pegado bien los imanes) ya que parece que los brazos estén pegados con pegamento. Se necesita muy poca maña y poquísimo tiempo para conseguir este estupendo resultado ya que el taladro es muy simple de hacer y pegar los imanes también. Lo único en lo que hay que prestar atención es a la hora de establecer las polaridades de las caras de los imanes, pero usando lo del rotulador se solventa fácilmente. Os invito a que probéis a imantar vuestras miniaturas para sacarles el máximo partido ya que cuesta muy poco esfuerzo para el gran resultado que se obtiene.


4 comentarios:

  1. tio muy muy bueno, me apunto la idea que me quiero hacer ala de muerte y necesitare cosas asi :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que me da un chungo.... ¿he??? :P No será hemos???? :D

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cierto... lapsus mental de escribir de madrugada. Lo corrijo de inmediato y lo remarco en negrita ;).

    ResponderEliminar