sábado, 12 de marzo de 2011

Respuesta email: Lista de Templarios Negros a 1750 puntos

Esta va a ser mi primera respuesta a un email enviado por vosotros, así que espero estar a la altura ;). Jorge me ha enviado el siguiente mail:


"Buenas Beleg
No nos conocemos, pero por tu "culpa" (por tu estupendo blog) he retomado un ejército de los Templarios que tenía cogiendo polvo. Además me han entrado ganas de jugar al 40k, cosa que no había hecho nunca.
Si no te importa, te mando una lista que estoy preparando. Muchas cosas te serán conocidas (las he copiado vilmente jajaja) pero un par de cosas son diferentes. Si no supone mucha molestia, me gustaría que me comentaras posibles cambios, forma en que la jugarías y manera de ampliarla a 2000.
Muchas gracias y ya hablamos"

Y mis comentarios en naranja para diferenciarlos.



TEMPLARIOS NEGROS

  Paladín: Aceptar cualquier desafío 

HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Ptos.
6
4
4 (6)
4
2
5
2
10
2+
-/4+
140
          

Imprescindible el Paladín con este voto en cualquier ejército Templario de hoy en día ;).

   Mariscal: Aura , Honores, Armadura Artesanal, 2 Cuchillas Relámpago

HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Ptos.
5
5
4
4
3
5
3 (5)
10
2+
4+
170
 

A mi me sobra la armadura artesanal ya que son 20 puntos para aumentar la armadura a 2+ pero la mayoría de golpes que va a recibir serán de energía (personajes enemigos, puños, espadas de energía, etc.) o bien tiros de armas pesadas con FP1 y FP2 por lo que ese punto extra lo vamos a rentabilizar muy poco. Yo, o bien le pondría el manto de adamantita en su lugar o bien gastaría esos 20 puntos en otra cosa del ejército.

  Dreadnought: Venerable, Blindaje, Humos, Cazador, Cañón de Asalto, Arma de Combate,Lanzallamas, Cápsula

Frontal
Lateral
Posterior
HA
HP
F
I
A
Ptos.
Dreadnought
12
12
10
4
4
6(10)
4
2
183
Cápsula
12
12
12
-
2
-
-
-
-30

Una unidad temible para el enemigo y a la que se le puede sacar mucho partido si se juega bien. A lo mejor estaría bien ponerle el lanzamisiles ala de muerte a la cápsula para que el enemigo tenga 2 objetivos a los que disparar cuando llegue en despliegue rápido.

  Exterminadores Asalto(x5): 2 Martillos/Escudos, 3 Cuchillas, Asalto Rabioso, Sellos, Cápsula
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Ptos.
4
4
4(8)
4
1
4(1)
2 (3)
9
2+
5/4+
255

Los termis de asalto de los Templarios Negros, para mi gusto, es la mejor unidad de combate cuerpo a cuerpo (coste/beneficio) del juego pero si los metes en una cápsula pierden casi toda su eficacia ya que no pueden asaltar en el mismo turno en el que llegan por despliegue rápido. Esta unidad pide un LRC a gritos.

  Escuadra de Cruzados I: 215
  7 Iniciados (Puño, Rifle Fusión)
  2 Neófitos
  1 Rhino (Blindaje, Humos)

  Escuadra de Cruzados II: 215
  7 Iniciados (Puño, Rifle Fusión)
  2 Neófitos
  1 Rhino (Blindaje, Humos)

  Escuadra de Cruzados III: 158
  5 Iniciados (Bolter, Lanza-misiles, Rifle de Fusión)
  1 Rhino (Blindaje, Humos)

HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Iniciados
4
4
4(8)
4
1
4
1/2
8
3+
-
Neófitos
3
3
4
4
1
4
1/2
7
4+
-


Frontal
Lateral
Posterior
HA
HP
F
I
A
Rhino
11
11
10
-
4
-
-
-


Las escuadras de cruzados me parecen perfectas. Quizás a la de 5 con lanzamisiles les pondría un rifle de plasma en lugar del fusión por el tema del alcance ya que, supongo, que será la escuadra que uses para puntuar en tu lado del campo de batalla y un arma de 30cms de alcance la usarás en contadas ocasiones.

Apoyo Pesado:
  Predator Annihilator: Blindaje, Humos, Full Laser


Frontal
Lateral
Posterior
HA
HP
F
I
A
Ptos.
Predator
13
11
10
-
4
-
-
-
153


El predator es un buen vehículo pesado con gran potencia antitanque a larga distancia. Quizás le quitara el blindaje y los humos si necesitaras rascar esos puntos para otra cosa ya que su cometido va a ser disparar, disparar y disparar sin apenas moverse. Pero al ver la movilidad de tu lista y de que es una lista orientada al asalto podrías plantearte incluir en lugar del predator un escuadrón de 2 LS tifón que te salen por 140 puntos y tienen 4 tiros de F8 en lugar de 3 de F9 pero con una maniobrabilidad y una velocidad que son mucho más acordes a las del resto de tu lista. De todas formas el predator lo veo bien también en la lista.

La lista la veo bastante polivalente y no habría casi nada que retocar a excepción de un par de cosillas. Para ampliarla a 2000 lo que sí veo necesario es sustituir la cápsula de los termis por un LRC con humos. Ese cambio ya te daría casi los 2000 puntos.


Con ese cambio tendrías la lista típica de Templarios de toda la vida (3 de cruzados en rhino, LRC con termis, predator full láser y dread venerable en cápsula). Una lista divertida de jugar, bastante competitiva pero sin estar afilada al máximo. Esta lista te vale para jugar tanto partidas "suaves" con colegas como torneos que no te exijan mucho.


Si sigues queriendo meter a los termis en cápsula entonces puedes emplear los 250 puntos para meter un escuadrón de 3 LS tifón (210 ptos) que te servirán tanto como antitanque o antimasilla como para disputar objetivos en el último turno.O si rascases 30 puntos de tu lista actual (20 de la armadura artesanal, 8 del predator y alguno más por ahí) incluso podrías añadir 2 escuadrones de 2 LS tifón. O bien una escuadra de termis "cazatanques" con 2 lanzamisiles ciclón y 2 puños sierra. O bien dos vindicators. O bien otro predator full láser y algo más...


Opciones para subir la lista a 2000 puntos hay muchas y variadas, pero la mejor para mi gusto es la de ponerles el LRC a los termis y un lanzamisiles ala de muerte en la cápsula del dread.


Espero haberte ayudado.


Un saludo

1 comentario:

  1. Gracias por la respuesta.
    Lo de la armadura artesanal era por que me sobraban puntos, así que se pueden quitar. Me gustaría probar así a los Termis (incluso con una segunda unidad en cápsula, dejando al dread a pata para disparar). Quizás no sea tan potente así, pero me gusta la idea "estéticamente". Aunque el LRC acabará teniendo su sitio en el ejército. Ahora estoy haciendome con unos Landspeeders, que seran las próximas novedades.
    Jorge

    ResponderEliminar