lunes, 15 de noviembre de 2010

Land Raider Cruzado como opción de apoyo pesado o transporte asignado

El Land Raider Cruzado es el vehículo estrella del ejército de los Templarios Negros. Es un vehículo de asalto como ya vimos en la entrada sobre el Land Raider y además es un vehículo equipado y especializado para el asalto (no como el Land Raider). El Land Raider Cruzado viene equipado con un cañón de asalto acoplado, un cañón de fusión y dos bólteres huracán en las barquillas laterales. Todo son armas de media distancia (alcance 60cms) lo que obliga a mover el vehículo hacia el enemigo para conseguir llegar a su zona de eficacia.

El Land Raider Cruzado cuenta con 3 puntos de acceso (frontal y laterales) y con capacidad para transportar a 15 marines u 8 exterminadores lo que es ideal para nuestras escuadras grandes de iniciados + neófitos. Además es un vehículo que puede ser elegido como transporte asignado no sólo de nuestros exterminadores sino de nuestras tropas de cruzados por lo que en la misión de choque de patrullas podríamos desplegar una escuadra de iniciados en su Land Raider cruzado (como las opciones de línea) y un cuartel general.

Otra de las ventajas de que cuente como transporte asignado es que así no compite con nuestros vehículos de apoyo pesado a la hora de confeccionar listas y puede darse el caso de tener 3 vidicators y 3 Land Raiders Cruzados en la misma lista de ejército.

Nuestro Land Raider Cruzado no lleva los descargadores de humo de serie y tenemos que pagárselos (+3ptos). Además se le puede añadir un casco santificado que, como vimos en los puntos fuertes de nuestro ejército es algo único de los templarios Negros y nos da una gran ventaja contra ejércitos que basan su antitanque de larga distancia en armas tipo lanza como serían los eldars, tiránidos y eldar oscuros.

Como hemos dicho el Land Raider Cruzado es un vehículo de asalto desde el cual las escuadras de su interior pueden asaltar en el mismo turno que desembarcan llegando a conseguir una distancia de asalto efectiva de 52,5 cms. Pero además de eso el Land Raider Cruzado cuenta con los bólteres huracán que son unas armas que realizan 3 disparos de bólter (6 a fuego rápido) cada una y que al ser de F4 cuentan como armamento defensivo por lo que el vehículo podrá mover 15cms y disparar ambas. 12 disparos acoplados (repitiendo para impactar) de F4 FP5 hacen estragos en la infantería ligera enemiga. Y al igual que vimos en la entrada de la escuadra de motocicletas esa lluvia de fuego sirve para debilitar al enemigo antes de cargarlo y así aumentar las probabilidades de victoria de nuestras tropas.

Al poder transportar unidades de línea son ideales para ser lanzados de cabeza al enemigo para tomar sus posiciones. Además los humos de nuestro capítulo aumentan la durabilidad de estos vehículos consiguiendo que duren un turno adicional sin grandes riesgos. Un Land Raider Cruzado si mueve a toda velocidad (30cms) y se lanza humos se va a asegurar el no ser destruido por el antitanque enemigo y poder mover otros 30cms y descargar a sus pasajeros al asalto (a no ser que el rival logre sacar un 6 en la tabla de daños y pueda inmovilizarnos el vehículo). Con un movimiento de 82,5cms (30+30+5+15+2,5) más lo que hayamos desplegado es más que probable que hayamos llegado a las líneas enemigas asaltando en nuestro segundo turno. Una vez allí y en turnos posteriores nuestro tanque puede ir moviendo de 15cms en 15cms e ir disparando todo su arsenal para dar fuego de cobertura a nuestras unidades que se baten en el cuerpo a cuerpo.

El único inconveniente es su elevado coste ya que un LRC sale por 268 puntos (humos inluídos) y con casco santificado sube a 293 puntos cada uno. Esto limita en gran medida el número de Land Raiders Cruzados que podremos incluir en nuestras listas. Aún así siempre es mejor meter 2 en lugar de 1 por el tema de la redundancia de unidades y para que el rival tenga que distribuir su antitanque pesado entre dos objetivos en lugar de poder centrarse en uno sólo.

En listas competitivas es mejor o bien incluir 2 Land Raiders Cruzados o bien no incluir ninguno ya que si incluímos solamente uno junto a varios rhinos (como otros transportes de nuestras tropas) el rival centrará todo su antitanque pesado (fusiones y láseres) en el Land Raider Cruzado y el resto de su antitanque (lanzamisiles, cañones automáticos, cañones de asalto, etc.) en nuestros rhinos consiguiendo una eficacia de disparo óptima. Sin embargo, si obligamos a nuestro enemigo a distribuir su fuego entre 2 objetivos de idéntico blindaje se verá obligado a disparar también su armamento antitanque ligero (lanzamisiles y cañones de asalto) también contra nuestros Land Raiders Cruzados disminuyendo su eficacia de disparo considerablemente.

Por este motivo lo recomendable es llevar a los Land Raider Cruzados por parejas si queremos aumentar las probabilidades de éxito de nuestras listas. Además de que 24 disparos de bólter acoplados y 8 de cañón de asalto acoplados hacen destrozos en las filas enemigas si disparan al unísono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario