domingo, 14 de noviembre de 2010

Land Raider como opción de apoyo pesado

Los Land Raider de los Templarios Negros son similares a los del resto de marines codex. Van equipados con bolter pesado acoplado y dos barquillas con cañones láser acoplados. A diferencia de otros Land Raider el nuestro no viene con descargadores de humo de serie y se los tenemos que comprar. Lo bueno es que como vimos en los puntos fuertes y débiles de nuestro codex nuestro blindaje adicional solamente cuesta 5 puntos por lo que compensamos los descargadores de humos con creces. De esta forma nuestro Land Raider nos costaría 258 puntos (frente a los 265 del de los marines codex). Como desventaja hay que decir que al Land Raider no se le puede poner el casco santificado perdiendo esa protección contra la armas tipo lanza enemigas.

El Land Raider es un vehículo de asalto que tiene un punto de acceso frontal y dos laterales que tiene una capacidad de transporte de 10 marines o cinco exterminadores. El que sea un vehículo de asalto quiere decir que puede mover 30cms, desembarcar la unidad que lleve dentro(5cms) y esta a su vez podría cargar en ese mismo turno (15cms). Esto quiere decir que una unidad que vaya en su interior tiene un posible movimiento de carga de 50cms (más la peana). Y esto es algo a tener muy en cuenta, tanto nosotros como nuestro adversario. El problema es que al ser un vehículo de disparo a larga distancia pierde mucha efectividad si lo utilizamos de esta manera. Para este tipo de táctica sale mucho más rentable un Land Raider Cruzado.

El Land Raider es un tanque que ocupa una opción de apoyo pesado por lo que compite en nuestras listas con los vindicators y los predators (tanto anihilator como destructor) por lo que su alto coste es un problema a tener en cuenta.

Debido al espíritu máquina obsoleto que tenemos, nuestro Land Raider es menos efectivo que el de los marines codex y para rentabilizar todo el armamento de largo alcance nuestro vehículo deberá permanecer inmóvil totalmente. Esto es un problema en nuestro ejército ya que es un ejército de asalto fundamentalmente por lo que tener un vehículo con movimiento reducido puede crear un punto débil nada deseable.

Por otra parte el blindaje 14 del vehículo lo hace una fortaleza casi inexpugnable y difícil de abatir así que si colocamos una unidad de cruzados en su interior podríamos tener un vehículo que hace las funciones de antitanque a larga distancia que puede servirnos para mantener nuestra base o capturar objetivos cercanos a nuestro lado del campo de batalla minimizando el problema del movimiento y al mismo tiempo dando protección a nuestra escuadra de cruzados. De esta manera el enemigo para anular nuestra unidad de línea primero deberá destruir el Land Raider para después intentar eliminar a nuestros iniciados y neófitos.

Además de competir con el apoyo pesado lo hace también con nuestros Land Raiders Cruzados. No como unidades que ocupan la misma opción en la lista, sino como unidades excesivamente costosas en puntos. Es difícil añadir a nuestra lista un Land Raider como apoyo pesado si ya disponemos de dos Land Raider Cruzados como transportes asignados a nuestras escuadras de cruzados. Además, como ya hemos visto más arriba, a nivel táctico son más efectivos los Land Raider Cruzados ya que pueden transportar a nuestras tropas al combate cuerpo a cuerpo sin perder efectividad en el disparo.

Para terminar solamente queda decir que el Land Raider es un buen vehículo, pero por desgracia para él no es uno del todo ajustado al estilo de juego de los Templarios Negros y hay otras opciones mucho más efectivas y de menor coste en puntos que el Land Raider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario