miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conclusiones a la comparativa de cuerpo a cuerpo entre tropas de línea: Parte III

Como ya hemos visto en las entradas anteriores el potencial ofensivo en cuerpo a cuerpo y el potencial defensivo en cuerpo a cuerpo vamos a finalizar la comparativa haciendo un análisis global de las unidades en el que vamos a utilizar todos los datos que hemos ido viendo hasta ahora en todos los apartados de la comparativa.

Para llegar a los resultados finales vamos a extrapolar el índice de supervivencia. a la potencia de combate de una unidad trabada y el resultado obtenido va a hacer media con el potencial ofensivo en cuerpo a cuerpo y el potencial defensivo en cuerpo a cuerpo. Recordemos que todos estos potenciales de combate se han calculado con los siguientes datos:
Una vez dicho esto procedo a mostrar los resultados ordenados de mayor a menor:
  1. Templarios con puño y "Aceptar cualquier desafío" 14,3043 (10,762 bajas totales)
  2. Caballeros Grises sin equipamiento adicional 13,975 (15,584 bajas totales)
  3. Cazadores grises con puño y guardia del lobo con puño 13,4157 (11,361 bajas totales)
  4. Garras Sangrientas con puño y guardia del lobo con puño 13,2277 (12,047 bajas totales)
  5. Templarios con puño y Paladín del Emperador 12,3163 (16,189 bajas totales)
  6. Cazadores grises con puño de combate 12,0617 (8,541 bajas totales)
  7. Cazadores Grises sin equipamiento adicional 11,7617 (7,257 bajas totales)
  8. Garras Sangrientas con puño de combate 10,6247 (7,714 bajas totales)
  9. Ángeles Sangrientos con puño y sacerdote sanguinario 10,0023 (11,284 bajas totales)
  10. Garras Sangrientas sin equipamiento adicional 9,9087 (6,124 bajas totales)
  11. Templarios con puño de combate 9,8733 (7,670 bajas totales)
  12. Templarios sin equipamiento adicional 9,6960 (6,834 bajas totales)
  13. Ángeles Sangrientos con puño de combate 9,5503 (8,824 bajas totales)
  14. Ángeles Sangrientos sin equipamiento adicional 8,4313 (7,034 bajas totales)
  15. Ángeles Oscuros con puño de combate 8,1337 (6,950 bajas totales)
  16. Ultramarines con puño de combate 7,9660 (6,950 bajas totales)
  17. Ángeles Oscuros sin equipamiento adicional 6,3497 (5,16 bajas totales)
  18. Ultramarines sin equipamiento adicional 6,2157 (5,16 bajas totales)

Haciendo la comparativa total de todos los datos obtenidos hemos conseguido averiguar que unidades son más rentables que otras en un combate cuerpo a cuerpo. De esta manera podemos observar en la tabla anterior que las unidades que más bajas causan al enemigo son las de Templarios Negros con puño y Paladín del Emperador y la de Caballeros Grises pero que por su elevado coste no son tan eficientes en cuanto a coste / bajas causadas como la escuadra de Templarios Negros con puño de combate y el voto de "Aceptar cualquier desafío".

De esta forma podemos concluir que los Templarios Negros con el voto del Paladín son los marines que más rentabilizan los puntos que cuestan en el combate cuerpo a cuerpo seguidos de los Caballeros grises y de los Lobos Espaciales con sus cazadores grises y garras sangrientas ambos con guardia del lobo y puño de combate.

Un detalle a tener en cuenta es que tanto los garras sangrientas como los cazadores grises cuestan los mismos puntos y mientras los cazadores grises causan menos heridas totales que los garras sangrientas mantienen un mayor índice de eficacia. Esto es debido al menor índice de supervivencia de los garras sangrientas (67% frente al 75% de los cazadores grises).

Los Ángeles Sangrientos con sacerdote sanguinario no aparecen hasta el noveno puesto teniendo delante de ellos a escuadras más eficientes en combate cuerpo a cuerpo. El sacerdote sanguinario amortiza muy bien la inversión que supone ya que la escuadra con sacerdote sanguinario tiene un coeficiente de eficacia total mayor que las escuadras de sangrientos que no van con sacerdote. Lo que pasa es que a pesar de que se amortiza bien su inclusión no llega a potenciar tanto la escuadra como para llegar a los índices de eficacia de Lobos Espaciales, Caballeros Grises y Templarios Negros.

Para finalizar esta comparativa tenemos que mencionar que tanto las escuadras de Ultramarines como los Ángeles Oscuros no son unidades rentables para el cuerpo a cuerpo. Pueden ser unidades muy versátiles y útiles para diversas tareas que no se han contemplado en esta comparativa pero para el combate cuerpo a cuerpo no son eficaces en función de su coste y bajas realizadas y por ello ocupan los últimos puestos de la lista.

5 comentarios:

  1. Un análisis muy bueno.

    De todas formas, hay algo que me chirría, por así decirlo, y es el caso de la escuadra de templarios con el paladín; ¿por qué está en la comparativa? Para que la cosa estuviera equilibrada entonces, habría que poner a los marines vainilla con algún personaje que les mejorara, ya uqe escuadras de templarios con paladín solo puedes tener una en todo el ejercito, no es como el caso de la guardia del lobo, que sí puedes tener a todas tus líneas con ellos, para uqe la cosa estuviera equilibrada, o tendrían que salir de la lista, o poner a los demás marines con algo como un capellán, o un comandante baratito

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte por este pedazo de análisi, te lo has currado mucho.
    Me alegra ver que los Templarios Negros, mi ejército habitual, no está nada mal colocado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias ;). Lo del Paladín del Emperador está por lo del voto. Quería ver la diferencia de poner en la escuadra al Paladín del Emperador con el voto y ver como quedaba la escuadra con el voto sin el Paladín.

    Y realmente es más eficaz la escuadra sin el Paladín que la que lleva el Paladín

    ResponderEliminar
  4. supongo que por el coste, verdad? porque no se por qué me da que haría más bajas la escuadra con paladín xD

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro. La escuadra con el Paladín es la que más bajas causa de toda la comparativa lo que pasa es que el coste hace que su eficacia sea bastante menor que la del resto. Y al fin y al cabo lo que se estaba comparando era la eficacia de las unidades con respecto a su coste.

    Meter un personaje independiente en cualquier otra escuadra daría como resultado un aumento de las bajas pero también una reducción del índice de eficacia ya que ningún personaje puede causar tantas bajas como para amortizar su coste.

    ResponderEliminar