miércoles, 16 de febrero de 2011

Colocando imanes a los exterminadores

Hace tiempo que llevo planteándome el imantar las miniaturas de la cruzada para poder cambiarles el equipamiento al gusto. En su momento ya lo hicimos con tres dreadnoughts y sus respectivas peanas y ahora nos hemos animado con los exterminadores.

A continuación os explico el procedimiento que hemos seguido a modo de tutorial por si os puede servir de ayuda.

Lo que vamos a necesitar es:

  • Exterminador y varios brazos.
  • Taladro de 2mm (o una broca de 0,2 de toda la vida).
  • Imanes de neodímio de 2 mms X 1mm
  • Pegamento (superglue, loctite, etc.)
  • Mucha paciencia


Paso uno:

Vamos a realizar un agujero de aproximadamente 1mm tanto en los brazos como en los hombros de la miniatura utilizando el taladro de 2mms.



Paso dos: (este paso es opcional)

Una vez tenemos los agujeros hechos vamos a marcar con un rotulador rojo todos los lados de la misma polaridad de nuestros imanes de neodímio para evitar pegar mal los imanes en las diferentes piezas.


Paso tres: 

Aplicamos una gota de pegamento en cada agujero e introducimos un imán en cada uno teniendo en cuenta que se quede el lado de la misma polaridad hacia fuera en los diferentes brazos y la cara opuesta hacia fuera en los agujeros del cuerpo de la miniatura.



Paso cuatro:

Dejamos secar durante 5 minutos y comprobamos que los brazos encajen perfectamente con el torso de nuestra miniatura. En el caso de que nos hayamos equivocado con la polaridad de los imanes no hay problema. Usando la punta de un cutter o bien unas pinzas finas podemos extraer el imán haciendo un poco de fuerza y saldrá sin mayores problemas.


Resultado:

Como podéis ver en las imágenes conseguimos que un exterminador pueda empelar multitud de equipamiento diferente con muy poco esfuerzo y, lo más importante, ya no tendremos necesidad de comprar muchas miniaturas para tener las diferentes combinaciones de armamento posibles.







Recomendaciones:

La primera es usar imanes de 2mmms y no los de 3mms que normalmente venden en las tiendas ya que son mucho más pequeños y más fáciles de ocultar. Y para el peso de los brazos de plástico de los exterminadores aguantan perfectamente. Yo los encontré en este vínculo.

La segunda es la de comprar los exterminadores normales (si es que no tenemos todavía exterminadores) y luego comprar el set de 5 cuchillas y el set de 5 martillos y escudos por separado para tener todas las combinaciones posibles de armamento.


Conclusiones finales:

Como podéis observar en las fotografías el efecto es muy bueno y no se notan nada (si hemos pegado bien los imanes) ya que parece que los brazos estén pegados con pegamento. Se necesita muy poca maña y poquísimo tiempo para conseguir este estupendo resultado ya que el taladro es muy simple de hacer y pegar los imanes también. Lo único en lo que hay que prestar atención es a la hora de establecer las polaridades de las caras de los imanes, pero usando lo del rotulador se solventa fácilmente. Os invito a que probéis a imantar vuestras miniaturas para sacarles el máximo partido ya que cuesta muy poco esfuerzo para el gran resultado que se obtiene.


sábado, 12 de febrero de 2011

Listas Templarias mecanizadas de tipo destructoras

Las nuevas FAQs de enero de 2011 nos han traído un espíritu máquina nuevo y mejorado que, gracias a nuestro codex, podemos ponérselo como opción a todo nuestro apoyo pesado. Esto significa que nuestros queridos Vindicators pueden tener este fabuloso espíritu máquina que junto al blindaje adicional nos da como resultado unos Vindicators que van a poder mover 30cms y disparar todos los turnos hasta que nos destruyan el armamento principal o el propio tanque.

Las listas de 1500, 1750 y 2000 puntos que vamos a ver hoy se basan en esta combinación de espíritu máquina nuevo, blindaje adicional y Vindicators que nos van a servir para crear unas listas destructoras de disparos de artillería de plantilla de F10 FP2 que harán "las delicias" de nuestros enemigos.

La lista base de 1500 puntos sería la siguiente:

1 Paladín del Emperador @ 140 Pts
     Aceptar Cualquier Desafío

1 Tecnomarine @ 121 Pts
     Servoarmadura; Escudo de tormenta; Granadas Fragmentación; ServoArnes

1 Dreadnought @ 173 Pts
     Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Cañón de Asalto; Bolter de
     Asalto; Arma CaC Dreadnought; Cazador de Tanques; Venerable
     1 Cápsula de Desembarco @ [30] Pts
          Espíritu Máquina; Bolter de Asalto

2 escuadras de 7 Iniciados @  2 x 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1); 
     Granadas Fragmentación
     2 Neófitos @ [2 x 20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [2 x 58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto

1 escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

3 Vindicators @ 3 x 160 Pts
     Blindaje Adicional; Espíritu Máquina

Total Miniaturas: 29

Total Ejército: 1498 puntos

Esta lista pone en mesa nada más y nada menos que 3 Vindicators como opción de apoyo pesado. Esto nos va a servir para obtener varias ventajas tácticas: 

  • La primera y más importante es la gran potencia de fuego antitanque y anti-infantería de la que dispondrá nuestra lista con esas 3 plantillas de F10 FP2 (que sufran hasta los exterminadores).
  • La segunda es la atención que va a prestar nuestro enemigo a estos 3 vehículos centrando todo su fuego contra el blindaje 13 frontal de nuestros Vindicators dejando algo más de lado a nuestros rhinos y speeders lo que aumentará su durabilidad en la batalla. 
  • La tercera es el área de anulación de 60cms que vamos a obtener con los Vindicators gracias al nuevo espíritu máquina que nos va a permitir mover 30cms y disparar hasta 60cms más (parecido a los Vindicators de los Ángeles Sangrientos) y que gracias a nuestro blindaje adicional los resultados de 1 y 2 en la tabla de daños los podemos ignorar. Esto quiere decir que nuestro rival deberá impactar, penetrar blindaje y sacar 3+ en la tabla de daños para hacerle algo importante a nuestro Vindicator... ¡y tenemos 3!
  • La cuarta y no por ello la menos importante es la pantalla de protección que pueden ofrecer a los rhinos nuestros 3 Vindicators formando en línea para que los rhinos queden desenfilados a los disparos enemigos.
Además de los Vindicators la lista cuenta con 2 LS tifón para prestar fuego de apoyo a larga distancia con sus 4 tiros de misil o bien para disputar objetivos en los últimos turnos de la partida.

Contamos con 2 escuadras de cruzados en rhino con puño y fusión para tomar objetivos y llegar al CaC cuando nos sea necesario y que cada una va a ir apoyada por el paladín del Emperador o por el tecnomarine con servoarnés y escudo tormenta. Así otorgamos a nuestros cruzados los sellos de cruzado de los P.I de manera "gratuita" potenciando el CaC de estas escuadras y dando salvación de invulnerable de 4+ y 3+ para la distribución de heridas.

El dreadnought con la cápsula nos será muy útil para mantener al enemigo preocupado por donde desplegará y llegar rápidamente y de forma segura al punto del campo de batalla que más nos interese (cerca de algún objetivo, por ejemplo). Además al ser venerable y cazador de tanques nos aseguramos su durabilidad y ponemos sobre el campo de batalla un cañón de asalto de F6+1 para penetrar blindajes y el bólter de asalto de F4+1 que nos servirá contra los blindajes traseros de los vehículos. Y gracias al arma para dreads tendremos otro arma de F10 contra blindados pesados si fuera necesario.

Finalmente disponemos de la habilidad del tecnomarine de reparar vehículos por si nos destruyeran algún cañón demolisher o nos inmovilizaran algún vehículo.

La táctica a emplear con la lista es simple. Los Vindicators formando una pantalla blindada y avanzando hacia el enemigo (todos los turnos deben de mover 30cms para que no nos los puedan pillar bien en el CaC), los rhinos tras los Vindicators cubriéndose hasta llegar a sus objetivos y apoyando el avance de los primeros (utilizando el tecnomarine si fuera necesario) y los LS dando fuego de cobertura desde la distancia y usados para disputar objetivos enemigos en el último turno gracias a su movimiento de 60cms. El dread lo haremos llegar allí donde nos interese en cada partida (cayendo sobre la base enemiga, tras las líneas enemigas, sobre algún objetivo o tras los blindados enemigos para dispararlos por su parte trasera según llega) intentando desestabilizar la partida hacia nuestro lado.

Es una lista mecanizada pura en la que no mostramos objetivos de infantería al enemigo por lo que todas sus armas de F5 o menor les serán casi inútiles contra nosotros y solamente deberán preocuparnos realmente las que tengan F7 o más.

Para ampliar la lista a 1750 tenemos que añadir a la lista anterior lo siguiente:

1 escuadra de 7 Iniciados @ 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Rhino
     2 Neófitos @ [20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto

Total Miniaturas: 39

Total Ejército: 1750 puntos

Para completar los puntos le pondremos al dreadnought un lanzallamas pesado y a la cápsula de desembarco el lanzamisiles ala de muerte.

La táctica de la lista es idéntica a la de 1500 puntos y la única diferencia es que contaremos con una escuadra más para capturar objetivos y apoyar el avance de los Vindicators. En esta lista la cápsula de desembarco también se vuelve un objetivo para el rival al llevar el "ala de muerte" y poder disparar (gracias al espíritu máquina) en el mismo turno que llega. El efecto de la llegada del dreadnought y la cápsula es más devastador que en la lista de 1500 y podemos, gracias al lanzallamas y al "ala de muerte" lanzarlo sobre la infantería enemiga garantizando graves daños.

Para ampliar la lista a 2000 tenemos que añadir a la lista de 1500 lo siguiente:

1 Tecnomarine @ 120 Pts
     Servoarmadura; Escudo de tormenta; ServoArnes

1 escuadra de 7 Iniciados @ 222 Pts
     Pistola Bolter (x6); Puño de Combate (x1); Rifle de Fusión (x1);
     Granadas Fragmentación; Rhino
     2 Neófitos @ [20] Pts
          Pistola Bolter (x2); Arma Cuerpo a Cuerpo
     1 Rhino @ [58] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Bolter de Asalto


1 escuadrón de 2 Land Speeder @ 140 Pts
     Bolter Pesado; Lanzamisiles Tifón

Total Miniaturas: 42

Total Ejército: 2000 puntos

Para completar la lista le pondremos el lanzamisiles ala de muerte a la cápsula de desembarco.

La táctica a emplear va a seguir siendo la misma que a 1500 y 1750 puntos pero incluyendo un escuadrón más de LS Tifón para dar cobertura y capacidad antitanque y anti-infantería a larga distancia y una escuadra de cruzados en rhino acompañados de un tecnomarine con escudo tormenta. De esta forma dispondremos de 2 tecnomarines en el ejército para poder reparar vehículos si hiciera falta así como 3 unidades bastante duras en el CaC gracias a los P.I que les acompañan. 

El resto del ejército deberá funcionar igual que a 1500 puntos.

La potencia devastadora de la lista (de ahí su nombre) es muy elevada gracias a los Vindicators y a la potencia de fuego de los LS Tifón y del dread en cápsula. Pocas listas podrán aguantar una lluvia de fuego durante varios turnos como la que llega a generar esta lista. Además, la lista no flaquea en el CaC gracias a los 3 P.I, a las granadas de fragmentación de los cruzados y al voto del paladín de "Aceptar cualquier desafío". Es una lista todo terreno cuyo único punto débil lo puede tener en misiones de "aniquilación" al otorgar excesivos puntos al rival por tener muchas unidades (12 a 1500, 14 a 1750 y 16 a 2000). De todas formas esta cantidad de puntos en aniquilación suele ser habitual en las listas mecanizadas de Marines Espaciales.

jueves, 10 de febrero de 2011

Tercera partida torneo 4º GT Villa Catarroja 2010: Templarios Negros contra Orkos

Antes de nada pedir disculpas por el retraso en la publicación de este informe de batalla ya que lo tengo pendiente de hace más de dos meses pero hasta hoy no me he animado a terminarlo ya que es bastante tedioso de narrar y colocar tantas fotos. 

La tercera y última partida del torneo fue contra la marea verde de los Orkos. Su lista era algo parecido a esto (de memoria es difícil acordarse de todas las cosas que llevaba):

- Kaudillo en moto
- Kaudillo con escuadra de meganoblez en karro de guerra.
- Escuadra de 3 kópteros
- 1 peña de 20 orkos en karro de guerra
- 12 zakeadorez
- 10 gretchings
- 2 vehículos zakeadoz con cañón boom
- 2 peñas de 20 akribilladorez

La lista que llevaba yo la podéis ver en esta entrada. La misión era "aniquilación" y el despliegue en "punta de lanza".

Gané la tirada de iniciativa y elegí la zona de despliegue más óptima para mi ejército. Coloqué el predator y el LRC de los exterminadores en mi flanco izquierdo y el dreadnought y el otro LRC con los C.G. y una escuadra de cruzados en mi flanco derecho. De esta manera sus vehículos no podrían esconderse tras las ruinas centrales y siempre algunos de mis vehículos "cazacarros" los tendrían a tiro. Por último coloqué el rhino con la otra escuadra de cruzados tras el LRC de los exterminadores para que estuviera desenfilado.


Mi rival desplegó su ejército cubriendo toda su zona de despliegue con los 2 carros de guerra (uno con una peña de orkos y el otro con los meganoblez y un kaudillo) en su flanco derecho precedidos por unos kópteroz, dos peñas de chikoz desplegados en el centro cubriendo al kaudillo en moto, 2 vehículoz zaqueakoz con cañónes tras unas ruinas en su parte central) y unos acribilladorez en su flanco izquierdo sobre una colina. Finalmente dejó a sus gretchings en reserva para evitar que consiguiera ese punto fácilmente.


Íbamos a comenzar mi turno uno pero mi rival consiguió robarme la iniciativa y pillar a mis tropas desprevenidas (empezaba mal la cosa) al tener todas mis tropas a tiro de sus vehículos. Comenzaba haciendo el movimiento de exploradores de sus kópteroz envolviendo mi flanco izquierdo.


En su primer turno avanzó con todo su ejército hacia delante y abrió fuego sobre mis vehículos consiguiendo un resultado increíble que colocaría a los Templarios contra la espada y la pared. Los vehículos zakeadoz, los kópteroz (disparando y después cargando), los carros de guerra y los acribilladorez habían conseguido inmovilizar al LRC de los exterminadores, inmovilizar al predator y destruirle el cañón láser acoplado y una de las barquillas y conseguir aturdir al dreadnought evitando que pudiera disparar el turno siguiente. Finalmente los kópteroz se movieron a cobertura para evitar ser cazados por los Templarios.

Los orkos avanzan sin contemplaciones hacia delante



















El mariscal Asgard había perdido la iniciativa y sus tropas habían sufrido un serio castigo del fuego enemigo pero eso no consiguió hacer disminuir su determinación en modo alguno. Ordenó a sus hombres que contraatacaran con fuerza y expulsaran a esos pieles verdes del planeta (al igual que hizo en Armagedon). 

El LRC del mariscal avanzó 15cms hacia el enemigo por el flanco derecho y abrió fuego sobre la peña de orkos que se encontraba frente a él abatiendo a 6 pieles verdes mientras el dreadnought para evitar ser objetivo de nuevos disparos se situaba tras el tanque pesado. Los exterminadores espoleados por las palabras del Mariscal Asgard saltaron del LRC que había quedado inmovilizado abalanzándose sobre los kópteroz con furia desmedida destrozándolos por completo. Luego consolidaron la posición tras la cobertura para evitar ser objetivo de los carros de guerra enemigos. Para cubrir el asalto de los exterminadores el LRC y el predator del flanco izquierdo del ejército templario abrieron fuego sobre los carros enemigos consiguiendo acobardar a la tripulación del que llevaba a los meganoblez y al kaudillo evitando que pudieran moverse en su siguiente turno. Finalmente el rhino movió hacia el flanco derecho del ejército siguiendo a su mariscal hacia el corazón de las filas enemigas.

Los Portadores de la Fe aniquilan a los kópteroz sin piedad
El LRC del mariscal abre fuego contra los orkos
El predator y el LRC abren fuego sobre los vehículos orkos






Al comienzo del segundo turno orko los Templarios iban ganando la partida por 1-0. Algo impensable tal y como se había desarrollado el comienzo de la batalla. La peña de orkos situada frente al LRC del mariscal retrocedió acobardada por el enorme monstruo de plastiacero que se cernía sobre ellos e intentó llegar a la cobertura de la colina donde estaban los acribilladorez sin éxito. Por otro lado la otra peña de orkoz y el kaudillo en moto avanzaron bajo la cobertura que les proporcionaban las ruinas centrales. El carro de guerra de los meganoblez no pudo hacer nada en este turno y el otro carro de guerra con una peña de chicoz se lanzó a toda velocidad contra el flanco izquierdo del ejército templario para intentar acabar con el predator sin éxito. Finalmente los acribilladorez y los vehículos zaqueadoz dispararon sin conseguir hacer daño esta vez. Los gretchings no llegaron a la batalla.


El segundo turno templario comenzó tal y como había terminado el anterior. El LRC del mariscal siguió avanzando 15cms y disparando a la peña de orkos que se situaba delante consiguiendo causar 5 bajas más y quedándose a distancia de carga para las tropas que transportaba en su interior. El dreadnought pivotó y disparó sobre el carro de guerra que había avanzado a lo loco hacia el flanco izquierdo del ejército consiguiendo que explotará y lanzando a los orkos de su interior hacia los cuatro puntos cardinales. Por el momento el flanco izquierdo se mantenía a salvo y el enemigo tenía 5 orkos menos en sus filas. El rhino había avanzado a toda velocidad hasta haberse situado tras el LRC del mariscal tal y como éste había ordenado. Los exterminadores volvieron hacia el LRC que estaba inmovilizado para ponerse a cubierto de los disparos enemigos mientras el predator y el LRC abrían fuego sobre los orkos para proteger su avance. Solamente consiguieron abatir a un par de orkos y no consiguieron penetrar el blindaje del carro de guerra. Al finalizar el turno 2 los Templarios Negros ganaban la la batalla por 2-0.



Los vehículos disparan para cubrir a los exterminadores de asalto
El turno 3 orko comenzó al escucharse un alarido proveniente del kaudillo de su ejército. Éste había lanzado el poder del waaaag sobre su ejército y los pieles verdes respondieron a su llamada lanzándose con ferocidad sobre las filas de Templarios Negros. Los orkos que se salvaron de la explosión del carro de guerra asaltaron con rabia el predator consiguiendo destruirlo por completo en el intento mientras el grueso de las tropas enemigas  se lanzaba de cabeza contra el LRC del Mariscal Asgard y sobre el dreadnought venerable. Las dos peñas de orkos, los meganoblez con el kaudillo y el kaudillo en moto se lanzaron con ansias de sangre sobre los Templarios Negros pero no llegaron a conseguir su objetivo. El dreadnought sufrió un inmovilizado y perdió el cañón láser acoplado mientras el LRC perdió el cañón de fusión y el cañón de asalto. Pero ninguno quedó destruido tras la carga enemiga. Al mismo tiempo que todo esto ocurría los acribilladorez y los vehículos zaqueados abrieron fuego sobre los exterminadores causando 2 bajas entre los hermanos de armas y, finalmente, los gretchings entraron en el campo de batalla por la esquina superior izquierda quedándose a cubierto y sin hacer nada más.

Sus acribilladorez se mantienen en la colina
El predator es destruido tras la llamada del waaaag

Los orkos cargan contra los Templarios sin conseguir grandes daños
El Mariscal Asgard estaba esperando este momento al conocer bien a los pieles verdes y ordenó el asalto total sobre el enemigo. Él y el paladín del emperador cargaron contra el kaudillo en moto mientras que las escuadras de cruzados cargaban, cada una de ellas, contra una peña de orkos todo ello bajo la cobertura de fuego de las barquillas del LRC. El kaudillo orko cayó bajo las cuchillas del mariscal al igual que una de las dos peñas de orkos lo hizo bajo las espadas sierra de los cruzados. El mariscal y el paladín consolidaron la posición hacia los meganoblez al igual que una de las escuadras de cruzados mientras que la otra escuadra seguía combatiendo contra los 3 orkos que quedaban. Los exterminadores se refugiaron del fuego enemigo dentro del LRC esperando a que los orkos se acercaran para destruirlos con una carga demoledora. El LRC de los exterminadores disparó todo su armamento pero solamente consiguió abatir a 2 orkos. Finalmente el rhino movió a toda velocidad para alejarse de la zona de influencia del enemigo y mantenerse a salvo para el resto de partida. El turno 3 terminaba y los Templarios Negros seguían aumentando su ventaja a 4-1.

El kaudillo en moto y una peña de orkos caen bajo las armas del Mariscal Asgard y los cruzados de su unidad
En el turno 4 es donde se iba a decidir la batalla y donde la mala fortuna iba a hacer acto de presencia. Los meganoblez y el kaudillo orko restante asaltaron al Mariscal Asgard y a su unidad en el centro del campo de batalla mientras los acribilladorez abrian fuego sobre el dreadnought inmovilizado consiguiendo destruirle el arma que le quedaba. Los vehículos zaqueadoz dispararon cotnra el LRC sin causar ningún daño y los orkos del flanco izquierdo asaltaron el LRC (que ya estaba inmovilizado) consiguiendo destruirle el cañón de asalto. El combate de la parte central estaba siendo encarnizado y los cruzados consiguieron aniquilar a los 3 orkos que les quedaban en frente para después consolidar la posición hacia el LRC de los exterminadores pero la otra escuadra de cruzados no tuvo tanta suerte frente a los meganoblez y al kaudillo enemigos y el paladín del emperador murió junto a un buen número de cruzados al recibir la carga. Los Templarios Negros consiguieron matar a un meganoble, hacerle una herida al kaudillo y dejar herido a otro de los meganoblez pero aún así perdieron el combate y por el coraje murieron otros 2 cruzados más.

La batalla se recrudece y el Paladín del Emperador cae bajo las garras de combate enemigas

Los orkos asaltan al LRC destruyendo el cañón de asalto
En el turno 4 Templario la balanza todavía se inclinaba hacia los marines (5-2) aunque el Mariscal Asgard se batía fieramente contra la élite del ejército enemigo. La escuadra de cruzados restante avanzó hacia el LRC de los exterminadores situándose bajo cobertura para evitar se declarados como objetivo de disparo. El LRC avanzó hacia los acribilladorez abatiendo a 4 de ellos con los bólteres huracán mientras el LRC de los esterminadores conseguía causar tan sólo tres bajas a los orkos que lo rodeaban. Los exterminadores de asalto cargaron contra los orkos para acabar con todos ellos pero los pieles verdes estaban bendecidos por Gorko y Morko y los Portadores de la Fe solamente consiguieron causar 1 baja al enemigo pereciendo los 3 exterminadores en el intento (si no saqué 8 unos seguidos no saqué ninguno). Los orkos consolidaron la posición hacia mi rhino (que se me había olvidado mover y alejarlo de ellos) mientras los meganoblez y el caudillo aniquilaban al mariscal Asgard y a su escuadra de cruzados sufriendo 2 bajas y una herida más el kaudillo. En el combate por el centro del campo de batalla solamente habían quedado vivos un meganoble con una herida y el kaudillo con una herida. El turno 4 había sido fatídico para la suerte de la batalla consiguiendo los orkos igualar la partida (5-5)

El kaudillo y el meganoble consolidan intentando llegar a la cobertura de la colina.
El turno 5 orko iba a ser crucial para las opciones de victoria templarias aunque todo parecía perdido tras el mazazo moral del turno anterior. Los orkos del flanco izquierdo se olvidaron del todopoderoso LRC para centrarse en el rhino que se había quedado inmóvil el turno anterior y lo asaltaron consiguiendo destruirlo mientras los acribilladorez terminaban el trabajo con el dreadnoguht venerable (que ya no le quedaba armamento y estaba inmovilizado). El carro de guerra enemigo se replegó para proteger a los vehículos zaqueados y el kaudillo y el meganoble restante se cobijaron en la colina para obtener cobertura. La partida se había decantado para el lado orko definitivamente (5-7).


Los orkos logran destruir el rhino que estaba inmóvil en el campo de batalla
Los orkos se repliegan al oler la victoria
En el turno 5 Templario  iba a ser a la desesperada pero todo parecía perdido. El LRC movió y disparó a los orkos que habían destruido el rhino causando 2 bajas mientras los cruzados restantes corrían para intentar llegar a cargar en un hipotético turno 6.


El turno 6 orko fue muy rápido y el rival se limitó a esconder a los orkos restantes y ponerlos todos bajo cobertura disparando al LRC sin hacer blanco.

En el turno 6 Templario el LRC mató a 2 orkos y los cruzados lograron cargar a los 2 orkos que quedaban eliminado a ambos. La partida se situaba en un 6-7 a favor de los orkos y a pesar de haber un séptimo turno no se movería el resultado al fallar todos los disparos posibles ambos bandos. 

La partida fue bastante entretenida y tengo que decir que llevé mal el tanteo de la partida pensando que había conseguido un punto más de los marcados en este informe (desde el turno 2) y por eso a lo mejor no se entiende bien mis últimos movimientos. La partida comenzó muy cuesta arriba al perder la iniciativa pero logré recuperarme poco a poco para después en un turno de mala suerte terminar de perderla por completo. Estaba claro que el mariscal y los cruzados del centro del campo iba a morir a manos de los meganoblez (eso era algo esperado e hicieron bien su función al dejar al kaudillo y al meganoble con tan sólo una herida a cada uno) pero lo que decantó la partida a favor de mi rival fue la humillante derrota de mis exterminadores a manos de un puñado de orkos (aún cuando asalté yo). De haber conseguido vencer ese combate (que sería lo normal) mi rival tendría 2 puntos menos (el rhino y los termis) por lo que la victoria hubiera sido mía. Todo mi ejército se comportó como debía comportarse salvo mi mejor unidad; los exterminadores de asalto.

Luego hubiera podido empatar la partida si no se me hubiera olvidado mover el rhino en aquel turno fatídico pero ya llevaba 3 partidas encima, eran las 19:30 pasadas y tenía un dolor de cabeza enorme y lo único que tenía en mente era terminar cuanto antes. Esto no es excusa ya que mi rival llevaba el mismo número de partidas encima que yo y el mismo número de horas jugando pero quiero dejar constancia que errores tan nimios como que se te olvide mover un rhino te pueden costar una partida tan sufrida como esta.

Enhorabuena a mi rival por una partida divertida y por haber jugado muy bien sus cartas durante la batalla.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Jornadas Lúdicas Villa de Sedaví 2011

El fin de semana del 26 y 27 de febrero se van a celebrar las Jornadas Lúdicas Villa de Sedaví.

Organizada por The Roach Room, la Asociación de Rol de Sedaví, podemos encontrar en su calendario tanto torneos de Warhammer FB, Warhammer 40K, Anima Tactics, Flames of War... como partidas de rol en Vivo (Leyenda de los 5 anillo o Vampire...) , rol de mesa, juegos de mesa, y mil cosas más.
¡Han reservado 150 plazas para que los que vienen de fuera puedan dormir, si es así, no tardéis que coger vuestra plaza!
En el blog de la Asociación podeis encontrar toda la información:

Personalmente yo participaré en el torneo de Warhammer 40.000 con mis Templarios Negros.
Espero veros a alguno por allí ;).